LA LAGUNA DEL TRABAJO QUE TE ATRAJO

LA LAGUNA DEL TRABAJO QUE TE ATRAJO

Alma Poetizada

29/05/2019

Estoy convencida de que a más de uno puede que le atraiga esta pequeña historia que voy a hacer como una fábula, imaginándome una laguna laboral con pequeños animales animados de mi pensamiento.

Les voy a introducir a los personajes de este pequeño cuento, que estoy convencida a más de uno no le sonará tan lejano.

Cada mañana a las diez de la mañana entramos las princesas del cable, con voz dulce, una de ellas ya tachada, la otra va de princesa negra del reino de este lar, camelando por detrás haciéndose un hueco en este jodido mundo laboral, lamiendo con su lengua perfilada, afilada y dejando en mal lugar a la otra,con señas por detrás y lanzando bombas sin más, por los celos del buen hacer de la princesa blanca.

Encontramos a los otros miembros de este terrenal fangoso , del cual ya sabes que si pisas mal, lo más seguro es que te puedas caer, y del fondo no te puedas escapar. El patito feo que se quiere ligar a la princesa negra, pero no sabe que ésta tiene otros planes fríos y bien estructurados, de hecho sin ir más allá, ha conseguido que el patito tras entregar con su furgoneta recorriéndose las casas de los demás miembros de este pantano tras más de 12 horas de jornada, se la lleve a comprar con la furgoneta un armario para su casa , se lo suba , así la princesa negra se arregle su hogar a costa de los demás. Por otro lado, tenemos al grupo de los sapos, feos por fuera pero bellos por dentro, que animan a la princesa blanca a no abandonar el lugar, entre todos hace un buen equipo y dan calidad al lugar con la atención que dan.

En el departamento de gerencia, está el soberano amo del reino, un joven ambicioso que se ha quedado desterrado sin su princesa por hacer horas de más, ha terminado como el hermitaño de las cartas del tarot, solo y desquiciado sin saber por dónde su vida encaminar. El amo llamado Gallo, se queda haciendo horas como un reloj, haciendo todo lo posible por salvar aquél extraño pantano, del cual sus siervos intentan tener un lugar donde trabajar , saltando las rocas cada día que tiene como obstáculos, la charca de este andrajoso y extraño lugar.

Tenemos también la oca loca solitaria, que junto con la princesa negra , intentan por detrás desterrar a la blanca, pero les ha salido mal la jugada, pues a la blanca la harán fija al igual que a la negra, por necesidad laboral, le intentan hacer vacío pero luego para trabajar y sacar los envíos de aquel pantano, necesitan la colaboración de la otra princesa.

La jornada nocturna de los demás miembros del pantano, trasciende sin más, siguen gestionándose entregas para que los demás aldeanos de aquel pantano, estén satisfechos ,aunque a veces hayan pesquisas que no se puedan cumplir . De hecho, hay una morsa solitaria, que por el mero hecho de estar rellenita y tener carácter, ya los demás la dejan de lado sin importar nada más. Durante el día están los caballos que hacen del amo las delicias del día, pues por el doble rasero juegan con el resto de protagonistas, pues a la princesa negra la han desterrado de la operativa, no es su puesto , y la princesa blanca ha seguido colaborando con el equipo de sus sapos desde el primer día en el mismo sitio, cierto es que quien perdió su silla se fue a Sevilla, la princesa negra, quedó desterrada del sitio inicial , ya que pensándose que al hacerla fija se codearía con los caballos y el perro fiel del amo Gallo, pero no supo ver lo que la blanca vio, que en poco tiempo se llevaría un castigo del amo tirándola de la zona de sus caballos, sin su silla inicial que rechazó tal cual, y con el zapatazo de las demás serpientes de aquel lugar, aún el cuento no se ha acabado sólo es una pincelada de lo que pasa cada mañana en mi lugar de trabajo.

El amo Gallo sigue en solitario en su despacho con su perro fiel al lado, los caballos siguen cabalgando en la dirección que indica el amo, la oca loca perdida en el pantano con la princesa negra intentando desterrar a la blanca ( lo que no se dan cuenta es que la blanca es más lista y sabe jugar el papel de pasar desapercibida, además de ser reconocida por su labor , pues no necesita más que ese valor ) , el patito feo seguirá detrás de la princesa negra pues el mundo de lucifer es más jugoso que el mundo de la iluminación, la morsa seguirá luchando en el turno de noche en plena soledad, ridiculizada por su estructura no jovial.

En fin he aquí un pantano del cual todo el mundo estamos y estoy convencida que habéis descubierto los personajes e identificado cada uno de ellos sin mucho esmero, espero que os haya gustado esta fábula y lamento si os ha traído algún recuerdo non grato, pero la vida es ensayo , error y tener un gran corazón ( ese es mi lema).

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS