estar sentada en la acera de enfrente de mi casa era lo que mas esperaba con ansias al caer la tarde-noche.

sentada con mis hermanos y vecinos era lo que mas esperaba, contar hasta diez era los segundos mas largos de mi día, recargada en aquella pared cerca de la panadería escuchaba como corrían de un lado a otro buscando el escondite perfecto. al dar la vuelta solo veía oscuridad y sentía como aquellos pequeños ojos curiosos me escudriñaban desde algún lugar en la penumbra.

un día estando buscando a uno de mis tantos amigos, cerca de un árbol estaba la pequeña gloria ,que hace unos días había llegado a vivir cerca de mi casa, su casa estaba cerca de la calle donde siempre jugábamos , entonces con cautela me acerque y le tome el hombro, ella alzo la mirada y en ellos solo vi tristeza y vació. me quede contemplando sus pequeños ojos oscuros y su ropa sucia y su delgado cuerpo tenia siete años pero aparentaba cuatro.

escuche voces detrás mío y vi que mi hermano julio hacia salvación para todos sus amigos, eso no me importo porque no podía dejar de ver a gloria, yo era feliz pero ella emanaba tristeza , entonces de un auto viejo que estaciono cerca de la acera bajo un hombre corpulento y alto, gloria desvió la mirada y miro a ese tipo que llamo tata. entonces supuse que pertenecía a alguna etnia y no hablaba español. el hombre paso de largo me observo y siguió su camino hasta tomar a gloria de su pequeño brazo delgado y débil y la puso de pie adentrandola en su casa.

pasaron los días y mi rutina era misma, solo que cada vez que salia a la calle miraba hacia la ventana de aquella pequeña niña. un día de tantos decidí invitarla a comer a mi casa y como la vi muy sucia ya que traía puesto un vestido blanco , y yo era igualmente muy delgada decidí invitarla a bañar y accedí a prestarle una ropa, la llame desde la acera y ella salio gustosa, le pregunte si quería ir a comer conmigo a mi casa y respondió tata. y fue cuando me di cuenta que no pertenecía a ninguna etnia, solo no sabia hablar y eso me produjo mucha curiosidad ya que una niña a su edad hablan muy bien.

acepto ir a mi casa y acepto que la bañara yo solo contaba con once años de edad, cuando la estaba bañando vi que tenia moretones en su cadera y brazos supuse que era algo torpe así que no le mencione nada a mi madre.

ese día comimos sopa blanca con crema y jamón y croquetas de atún, ella comió como nunca y por tan solo por unos segundos sonrió.

aquel dia la lleve a su casa y espere a que le abrieran pero nunca lo hicieron, pero ella no quiso volver a mi casa entonces la invite a jugar con nosotros; ya que mis hermanos y primos ya estaban reunidos para jugar , pero esta vez jugaríamos fútbol.

gloria se negó y regreso al árbol junto a su casa y una hora mas tarde del viejo cacharro negro bajo su papa con dos niños un poco mas grandes que ella, les dijo algo al oído y ellos tomaron el lugar de gloria junto al árbol y gloria fue cargada en brazos por su padre y la metió a casa.

por estar viendo aquella escena me metieron un gol,aquello me pareció raro, a pesar de mi corta edad algo me decía, que algo no estaba bien con aquella familia.

cuando hubo acabado el partido de fútbol, espere que se fueran uno a uno de mis amigos y junto con mis hermanos nos acercamos a los pequeños niños que estaban cerca del árbol abrazándose ellos mismos debido al frió, les preguntamos que hacían afuera y contestaron que cuando su padre llegaba se encerraba con gloria en su habitación y que ellos no podían entrar mientras tanto.

mi hermano julio los invito a cenar y ellos hambrientos aceptaron, mientras tanto mi hermana angie le contó a solas a mi mama lo que nos habían contado. mi mama alarmada y furiosa salio de la casa acompañada de una amiga y juntas fueron aporrear la puerta de aquel extraño hombre. yo miraba todo desde el otro lado de la calle, las luces se encendieron y aquel corpulento hombre salio sudado y sin camisa.

observe como mi mama hacia ademanes con las manos y de la nada aquel horrible sujeto cerro la puerta en la cara de mi madre. mi madre furiosa se llevo las manos a su cabeza y tiro de sus cabellos negros, me llamo y me prohibió acercarme aquella casa, yo acepte y mientras tanto los niños corrían al escuchar a su padre gritar su nombre.

mi madre no durmió aquella noche, apago las luces y estaba atenta a cualquier movimiento de la casa vecina. por la mañana espero a que el hombre se fuera con el par de niños y fue cuando mi madre corrió y rompió una ventana , entro por ella y saco a la pequeña gloria que apenas se sostenía en pie, se veía triste, cansada. mi mama la llevo a casa e hizo un par de llamadas. a lo que llegaron patrullas y un auto con un logo que decía DIF.

los policías abrieron la casa a la fuerza y dentro hallaron muchas revistas con mujeres desnudas y niñas. gloria miraba a mi madre con ojos tristes y a la vez se miraba agradecida de no estar en aquella prisión que algún día llamo hogar.

aquel fue el ultimo día que vi a la pequeña gloria, solo recuerdo que era llevada en brazos de una mujer con cara amable que abrazaba y besaba el pequeño cuerpo de gloria.

gloria antes de entrar al auto me movió su mano a modo de despedida y dijo adiós, dejando escapar unas pequeñas lagrimas.



Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS