Ausentes Del Hábitat

Ausentes Del Hábitat

Gonzalo R Baleato

16/10/2018

Es curioso y discordante a la vez, ser una especie que busca la supervivencia a toda costa con las ejecuciones que paradójicamente la acerca a su extinción.

Desde hace varios años he contemplado como el clima iba cambiando lenta pero notoriamente. De pequeño observaba puntual el acercamiento de las estaciones que llegaban cuando les tocaba la hora, y ahora, son impredecibles; el calor asfixiante ha invadido el invierno, las heladas más las inundaciones del verano confunde a la humanidad, altera a los animales y consume a las plantas. El caos comienza con la reversión que otorga paso a una nueva era.

Esto ya había pasado según las escrituras de una tribu desaparecida hace 2042 años, donde se explicaban todos los acontecimientos que devastarían el planeta. Dice que cada ciclo que pasa, las consecuencias son peores.

En el primero, el impacto de dos continentes entre sí, habían creado un gigantesco socavón que conectó con el núcleo de la Tierra liberando tal proporción de dióxido de carbono que envenenó y aniquiló al 26% de las especies.

En el segundo ciclo se originaron cinco mutaciones; tres en el mar y dos en el ambiente terrestre que con el paso del tiempo terminaron por fusionarse todos en uno y crear una espantosa especie que generaba un rugido capaz de alcanza cientos de quilómetros de distancia y matar a todo ser vivo que estaba interpuesto en él. Un 39% de las especies desaparecieron. La bestia pereció al ser la única en su clase.

Con el tercer ciclo, el 47% de la vida y sobretodo marina sucumbió a causa de un virus letal liberado al exterior tras micro fisuras producidas en el suelo oceánico. A medida que el virus se acercaba a la superficie, evolucionaba y al mismo tiempo infectaba el océano. Era extremadamente contagioso, pero sensible a los cambios de temperatura. Quedó inerte a los pocos meses de llegar a la superficie.

Tormenta roja fue el cuarto ciclo el cual se produjo una fase de actividad atmosférica que causó las precipitaciones de cientos de rayos en todo el planeta alcanzando a todo ser vivo en movimiento. El 74% de la fauna fue aniquilada.

Existe discrepancia sobre el quinto. En él se expone la llegada de seres extraterrestres que abdujeron al 86% de las razas con fines experimentales. Todavía se sigue investigando.

Y en el sexto ciclo hablan de una de las peores especies que se autodestruirá y exterminará al 100% de los seres vivos que existen en el planeta a causa de su avaricia, supremacía y la ambición de la inmortalidad, que ocasionará su superpoblación y por consiguiente llevará el fin al planeta.

No cabe duda que existan, y si lo hacen es porque han tenido un principio en la historia. No obstante, harán que concluya.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS