El beso del Día de la Victoria

El beso del Día de la Victoria

💖Sofy💖

19/01/2026

El 14 de agosto de 1945 los medios de comunicación estadounidenses acababan de informar la rendición de Japón ante los Aliados, lo que significaba oficialmente el final de la Segunda Guerra Mundial.

Después de años de pérdidas, dolor y sufrimiento que ambos bandos tuvieron que soportar, la guerra había terminado. La propaganda política, los fusilamientos, los campos de concentración, los bosques llenos de cadáveres y las bombas atómicas habían quedado atrás. El Tío Sam había derrotado a los fascistas, así que los estadounidenses salieron a las calles a festejar.

El marinero Glen Edward McDuffie, nacido en 1927 en Kannapolis, Carolina del Norte, tan sólo tenía 18 años cuando se encontraba rumbo a Brooklyn. Al salir del metro en Times Square, una mujer se acercó a él y le dio la noticia:

– La guerra ha terminado muchacho, puedes volver a casa -.

Glen era parte de la Armada de Estados Unidos, sintió una euforia instantánea al pensar en su hermano, quien se encontraba prisionero en un campo de concentración japonés. La celebración a su alrededor le recordaba mucho a las fiestas de Año Nuevo, se dio cuenta de que muchas parejas se estaban besando y se puso a gritar lleno de entusiasmo.

Fue entonces cuando su camino se cruzó con el de una enfermera, ella lo había observado mientras gritaba a todo pulmón y daba saltos de júbilo. Glen no lo dudó ni por un segundo, fue directo hacia ella, la tomó en brazos y la besó. La joven sujetó su bolso y se agarró la falda mientras aquel hombre unía sus labios con los de ella.

Era un memorable beso para un inolvidable evento, la enfermera sintió orgullo de que el marinero la besara, porque tenía la convicción de que ese sujeto había luchado en la guerra por ella y le parecía un honor el haber sido escogida por él.

La icónica fotografía pasó a la historia como el recuerdo más significativo de un legendario día en el que la batalla por la libertad y la democracia logró una de sus más contundentes victorias.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS