Esto de ser mujer.

Esto de ser mujer.

Paula SG

17/10/2025

En ese tiempo, trabajaba en Soporte técnico, la arregla todo en computadoras y otros dispositivos. El lugar, una empresa nacional. Andaba en mis 27 años, siempre fui delgada, ojos verdes con tintes de azul y piel blanca, nada fuera de lo normal. El primer día fui la sensación, la oficina de IT fue el escenario como cual ave de exhibición así me sentí. Hombres de diferentes edades llegaron a conocerme, sin antelación previa y sin ningún dispositivo que arreglar. Mi estancia ahí fue un infierno, miradas lascivas en el día eran la constante. ¿Que podía hacer yo? Nada, limitarme al trabajo y ser cortante. Desde invitaciones a comer a invitaciones a fincas, nunca acepté y la incomodidad fue más grande cada día. En algún momento lo comuniqué a RH, su respuesta: trate de estar rodeada de alguien más, ellos son muy confianzudos.

Entre varias cosas que pasé, estuve encerrada en una oficina con un gerente. Me tomaba al menos una hora la instalación de un software y él ahí al lado mío, aun no entiendo porqué cerró la puerta pero como no di pie a nada más, de estar incómoda no pasó.

Finalizando, muchos de estos hombres estaban casados y con hijos, su comportamiento hacia mí fue lujurioso y siempre me di mi lugar. Todo esto me deja una gran duda, el porqué tuve que pasar por eso, si nunca provoqué ni incité a esto. Este es el acoso sexual en el trabajo, al final, es muy difícil poder presentar pruebas en estas situaciones.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS