LA FELICIDAD NO ES UN ATAJO

LA FELICIDAD NO ES UN ATAJO

      LA FELICIDAD NO ES UN   ATAJO

      Por nuestra educación sabemos que la Felicidad esta estrechamente vinculada al sentir.

  La Felicidad se vive desde  el sentimiento  y para el sentimiento. Esta forma de entender la Felicidad ha dado lugar a un error  que se produce cundo buscamos la Felicidad por la vía del sentir, y esta vía se ha convertido en un atajo  para conseguir la Felicidad. Sabemos que la búsqueda ansiosa de la felicidad vía sentimiento nos ha llevado muchas veces a unir el sentimiento a «lo que sea», sin ver si ese «lo que sea» vale la pena o no. Por el contrario , a la Felicidad se llega desde el hacer, se necesita primero hacer cosas, para después lograr poder sentir la Felicidad.

.. Hay casos en que se puede llegar a la Felicidad cuando se experimenta un estado que podemos llamar de plenitud.  Un ejemplo seria, cuando nos subimos a lo alto de una  montaña  desde la que  contemplamos un extenso  paisaje  a nuestros pies, en esos instantes  nos sentimos plenos, inmensos,  ante la magnitud de la naturaleza que contemplamos. 

 Hay otro ejemplo, en la vida diaria, en el que una persona puede sentirse plena, y es el de la actividad  que desarrolla el artista, y en especial voy exponer  el  que realiza una actor  o actriz. En este trabajo, la persona  cuando interpreta a un personaje  realiza su  actividad acudiendo a  sus emociones  y sentimientos, desde su experiencia intima.  A diferencia de  como trabaja  un medico, un informático o un mecánico de coches  que basan su  actividad  desde lo que saben, desde lo que ha aprendido, estudiado, el actor trabaja desde  lo que el «es» como persona,  Se apoya en sus  emociones , experiencias, y este contacto  intimo consigo mismo le produce una enorme sensación de plenitud. Esto se produce porque la persona  se pone en contacto con lo mas propio de su naturaleza,  CON LA NATURALEZA INTIMA DE  SUS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS , EMOCIONES.   

. Resulta que hay dos enfoques diferentes para logra la Felicidad, el que existe en el mudo oriental, y el del mundo occidental. El del mundo oriental se basa en la búsqueda de la plenitud, en el sentido de lo que he explicado antes. En el mundo occidental el enfoque se basa en la búsqueda de sentimientos y emociones. 

Para la búsqueda de sentimientos y emociones se recurre a la música, el cine, la literatura, los eventos deportivos. En nuestra sociedad  esta búsqueda se ha convertido en una actividad frenética de explotación de las emociones. El creer que la Felicidad es un sentimiento, ha convertido el sentir en una vía de atajo para la consecución de la Felicidad, esperando que con el vamos a  llegar directamente a la Felicidad. Y esa vía de atajo lo único que busca es un  ‘Sentirse Bien’, demasiado poco y  demasiado fácil. Y aquí esta el error,  porque lo que necesitamos es  llenar nuestra vida de realizaciones lo mas posible. Y estas realizaciones consisten en un cultivo sostenido de aquello que llene nuestra vida en el sentido de saber mas, conocer mas, entender mas.

       Por el contrario en el mundo oriental, no existe  tal urgencia por  la búsqueda de las emociones. Por el contrario, se busca  la plenitud,  el equilibrio, una sensación de calma y paz interior.

   PUEDES LEER MAS AQUI ..LIBRO «TUS SENTIMIENTOS NO SON HECHOS » EN AMAZON… 

……….https://www.amazon.es/Tus-sentimientos-son-hechos-%C2%BFPrefieres/dp/B09R388FRG

                                               

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS