Sábado 19 de octubre : recibo una solicitud para el viaje a Sagunto -Lloret. Lo acepto , es María de Canet de Berenguer. No tiene comentarios, la aceptaré , no creo que consiga viaje sin tener comentarios.
Domingo 20 de octubre : recibo una solicitud para el viaje Moncofa-Lloret. Me viene de paso, lo acepto. Es José. No tiene comentarios, me arriesgo y lo acepto. Dudo que nadie lo acepte sin tener comentarios.
La conversación con estos pasajeros, exquisita. José carpintero en una empresa familiar en Sagunto y María de momento buscando trabajo. Está embarazada.
A mitad de camino me abro en canal y les cuento mi angustiosa situación.
Me rompo!!
Les comento que , aunque soy de Sagunto mi trabajo está en Hostalrich, por eso vivo de lunes a viernes en Lloret y los fines de semana vuelvo con mi familia a Sagunto.Desde hace unos días mi salud estaba débil. Tras varias pruebas medicas me han diagnosticado un cáncer terminal de páncreas , con pocas esperanzas de vida.La metástasis ha acampado por todo mi cuerpo.
Mi familia no sabe nada de esto. No quiero angustiarles antes de tiempo, ni vivir mis últimos días dando y recibiendo compasión. Quiero seguir trabajando y fingir que mi vida está controlada, hasta el último día en el que partiré.
Mis nuevos pasajeros intentan con toda el alma reactivarme …ya no hay otro tema de conversación. Pero tengo los pies en la tierra y sé lo que hay.
Cuando el viaje acaba, noto una sensación extraña, un silencio y una paz que nunca había sentido.
Pasados los días , sigo notando esa paz y calma extraordinaria.
En todas las noticias no se habla de otra cosa. «por increíble que parezca , en pleno siglo XXI , un hombre llamado José y su esposa María , han realizado una serie de curaciones , a gente terminal, simplemente por transmitir ganas de vivir, honestidad y amabilidad .Esos eran los únicos requisitos.
Ostras !!!!
Hoy , dos años después, mis médicos siguen asombrados por mi extraña curación. Soy agnóstico, nunca he creído en Dios ni en la iglesia . Pero mis pasajeros me curaron milagrosamente y sus curiosos nombres eran María y José
Por cierto, me dijeron que querían llamar a su bebe Jesús , en caso que fuera niño.
Pd. Blabla car …viajeros sin ningún comentario…pueden ser sorprendentes !!!!!
OPINIONES Y COMENTARIOS