Buscaba algo de dinero.
Revolviendo el cajón de la cómoda de su padre encontró el sobre. Grande, abultado, de color marrón, con una etiqueta que le atrajo inmediatamente: «Para Luis».
Si iba dirigido a él, tenía derecho a abrirlo, así que sin dudar un instante abrió el sobre y extrajo su contenido. Un pliego grande de hojas escritas por ambas caras se deslizó entre sus manos.
Empezó a leer; con curiosidad al principio, con asombro después y siguió emocionado sin poder parar.

«Querido hijo, si estás leyendo estas líneas solo pueden haber ocurrido dos cosas: O andas buscando dinero… O he muerto. Si es lo primero no es aquí donde lo encontrarás. Si es lo segundo… Te diré que has sido y eres lo más importante en mi vida, y para que puedas entender a qué me refiero, te contaré mi historia.

He vivido cien vidas, pero todas empezaron una mañana de invierno de mediados del siglo pasado. Tuve una infancia dura aunque no tanto como pudo haber sido.
Una de mis vidas tuvo que ver con el descubrimiento de lo prohibido, el esconderse, el apropiarse de lo ajeno, el conocer secretos que no me pertenecían, la lucha por la supervivencia, por encontrar un lugar, un espacio, un reconocimiento.

Vivía en un mundo hostil, cada día salía a la arena de la vida armado con mi persistencia y una decisión casi suicida. El juego de la vida era violencia, la alegría era violencia, la amistad era violencia y el día a día era un examen: «¿Puedes soportar este nivel de violencia? ¿Puedes ser suficientemente violento?»

Sobreviví a aquel tiempo, así que supongo que alguna asignatura aprobé.

SINOPSIS:

Luis es un joven que se encuentra con una inesperada herencia, una autobiografía de su padre que muestra a alguien desconocido, a alguien sorprendente, distinto al padre opaco, monótono y aburrido que él ha conocido.
Ante él se abren un sinfín de incógnitas que desea desvelar y una visión de su padre totalmente nueva, pero… ¿Será demasiado tarde? ¿O su visita al cajón secreto solo fue por dinero?

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS