El corazón de Jesús

El corazón de Jesús

Fernando Situ

01/04/2018

Soy un escritor empírico y parte de esta historia es inspirada en una relación que tengo con mi mejor amigo a quien conozco desde que era un niño, él ahora está casado con una mujer y ante la sociedad es el mejor esposo, pero cuando se encuentra conmigo llora y me hace sentir el hombre más amado. Me gustaría tener la oportunidad de publicar mi historia con el premio y poder cumplir mi sueño de escritor .

Jesús, un joven machista por naturaleza conoce a Francisco en el Gimnasio en la ciudad de Cali Colombia, al pasar el tiempo se hacen grandes amigos y confidentes; Jesús se caracteriza por ser un conquistador y Francisco por ser tímido;al transcurrir los años este par de amigos comparten salidas a rumbear, a fincas, encuentros en fechas especiales y su amistad se fortalece;tanto así que su trato es demasiado amoroso y empieza a ser mal visto por sus amigos en común; pero cualquier comentario se desmiente cuando Jesús se enamora y decide tener un noviazgo de cuatro años con Milena una hermosa joven; al mismo tiempo Francisco se cuadra con Daniela con quien sostiene una relación por tres años.

Francisco decide mudarse a otra ciudad (Bogotá – Colombia) y se despide de su mejor amigo Jesús a quien echara de menos; al pasar el tiempo la relación con Daniela la novia de Francisco se termina por la distancia o un tercero desconocido; mientras tanto Jesús pasa por una situación difícil porque su novia Milena lo traiciona con su ex novio; al pasar el tiempo Jesús finaliza su relación con Milena y sufrió tanto que Francisco viajo a consolarlo y en ese momento le confesó a Jesús que había dejado a Daniela porque en Bogotá se había enamorado de su jefe una mujer casada que lo tenía loquito; ellos se continuaban con sintiéndose como dos hermanos inseparables.

A pesar de la distancia; Jesús y Francisco seguían comunicados y preocupados el uno del otro, Jesús estuvo ahí cuando Francisco tuvo un accidente de tránsito en Bogotá en el que casi se muere, el viajo a verlo de inmediato, Francisco estuvo ahí cuando el hermano de Jesús lo asesinaron en un atraco, siempre atentos de cómo se desarrollaban sus vidas.

Estando de visita Francisco en su ciudad natal Cali un buen día como de costumbre se reunió a tomarse un par de cervezas con Jesús y después de unas cuantas botellas Jesús le confiesa a su amigo el dolor que le causó su exnovia pero también le habla de un gran secreto, el acercamiento sexual que tuvo con otro hombre en la clínica en donde estaba haciendo las prácticas como doctor; Francisco al escuchar a Jesús ve la oportunidad de sincerarse y le confiesa haberle mentido al decir que dejó a Daniela por una mujer pues su jefe era un hombre con el cual sostenía una relación clandestina.

Desde ese momento Francisco y Jesús trataron de aprovechar el tiempo juntos y experimentar el mundo homosexual entrando a ver videos en las redes sociales y en ocasiones buscaban cualquier propósito para estar solos y contemplarse, tanto así que Francisco y Jesús empezaron a viajar para verse más a menudo y encontrarse y hacer el amor, sentían que estaban enamorados pero no lo aceptaban, ahora su cariño se había materializado; sin embargo Francisco seguía con el señor casado que le estaba dando la vida de millonario que él siempre soñó; un buen día Jesús cansado de esconderse y arrepentido de pensar que estaba actuando mal decidió buscar una iglesia cristiana la cual le prometía sanarlo de esos deseos pecaminosos.

Francisco continuo su vida homosexual abierta tanto así que termino confesándole a sus padres su preferencia sexual, por otro lado Jesús se rehusaba a aceptar lo que estaba viviendo y decidió entregarse de lleno al servicio de la iglesia y su trabajo; para Jesús su tentación era Francisco porque cada que estaba cerca de él terminaban haciendo el amor, y después él estaba de rodillas arrepentido por sus actos.

Al pasar los años Francisco y Jesús seguían una relación disfrazada de amistad la cual cada vez era más fuerte a pesar de tener Francisco una pareja hombre y Jesús a ver conseguido una pareja mujer.

Jesús se casó y tuvo dos mellizas, por el contrario Francisco se dedicó a ser un empresario exitoso; al pasar los años Francisco y Jesús no aguantaron más y decidieron estar más cerca y vivir ese amor que tenían guardado sin límites personales respetando la decisión de Jesús al llevar una doble vida; Francisco estaba seguro que la Iglesia a Jesús no lo había curado , pero si le había creado más miedos e inseguridades; era tan irracional Jesús que se volvió homofóbico, siempre atacaba a los homosexuales pero cuando estaba al lado de Francisco era el hombre más feliz.

Al estar Francisco nuevamente en su ciudad natal, Jesús se daba las mañas para escaparse de casa y compartir con su verdadero amor.

Un buen día Julia la esposa de Jesús lo siguió y se dio cuenta que él la engañaba con Francisco al verlos ingresar a un bar de Homosexuales; cuando Jesús llego a su casa Julia le reclamo gritando como una loca nerviosa y Jesús como era malo para mentirdecidió confesarle la verdad y pedirle perdón, después busco a Francisco y le termino.

Francisco estaba destrozado porque había dejado todo por Jesús, le envió una carta en la cual le proponía que se encontrara en determinada fecha para que se marcharan a otra parte lejos de todo el mundo en donde pudieran ser felices.

Llego el día tan esperado y Jesús no asistió a la cita; Francisco nunca más quiso saber de Jesús hasta que un día una prima de Franciscopor una red social le escribe y le dice que su amigo Jesúshabía tenido un accidente y Francisco cayo en cuenta que casualmente fue para la misma fecha en que se encontrarían;su prima le confirmo que Jesús desde esa época perdió la razón.

Francisco decidió visitarlo así la esposa de Jesús se lo impidiera, Julia estaba irascible e insultó a Francisco pero al estar ese día la familia de Jesús en casa lo hicieron seguir; Francisco vio a Jesús y se puso triste al notar que él no lo recordaba, la esposa de Jesús al marcharse Francisco le dijo, – no importa si no recuerda a su familia pero agradezco a Dios porque ahora se olvidó de ti.

Francisco salió al hotel donde se hospedaba y siendo la media noche recibe una llamada, era Jesús quien le dice que no recuerda nada pero que en su corazón lo único que alberga es el amor que sentía por él, que no lo necesitaba.

Francisco le colgó el teléfono y nunca creyó en las palabrasde Jesús, pensó que todo era una actuación convenientede él por lo tanto desistió de visitarlo.

Entrados Francisco y Jesús en sus 40 años se volvieron a encontrar. Jesús vivía con sus hijas adolescentes y su esposa Julia; mientras Francisco se había convertido en un hombre exitoso y solitario; ese día Jesús llevó la carta que le había escrito a Francisco años atrás, se la lee y en el texto relataba su profundo amor que titulaba el corazón de Jesús; Francisco sonríe y exclama que es tarde; pero Jesús insiste que vivan sus últimos días juntos, y ratifica que existe un sentimiento por disfrutar congelados por los años, acompañado de las cicatrices del pasado reflejadas en su corazón y en los lineamientos de su piel.

Francisco decide hablar con la verdad y le confiesa a Jesús que tiene cáncer, que es tarde; y que está en una etapa terminal; se despide de Jesús con un abrazo y un beso lleno de amor finalizando que viajara a San Andrés Islas en donde tiene una casa en la que quiere vivir sus últimos días escuchando el sonar delas olas cuando chocan con la arena de la playa.

Jesús lo ve partir y siente que debe vivir este momento con Francisco y a sus 43 años decide enfrentar a su familia. Llega a su casa y habla con su esposa quien lo mira fijamente y esta vez no lo reprocha, lo abraza y con los ojos aguados le dice que sea feliz, que cuide de Francisco. Lo único que le pide su esposa es que no le cuente a las niñas,Jesús algo conmocionado por la reacción de su esposa comprende que ella sabe el amor que él le tenía a Francisco y el sacrificio que había hecho durante años por complacer a los demás. Jesús empaca sus maletas y como un adolescente sale en busca de Francisco.

Francisco estando en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en cercanías de la ciudad de Cali esperando a Jesús quien había quedado de pasar a despedirse,lo vio, abrazo y beso al observar que él venía con un par de maletas; Jesús le dijo – Nunca es tarde para enmendar nuestros errores y poder vivir un sentimiento guardado, te amo y solo quiero cuidar de ti hasta que la vida no lo permita.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS