……....NO QUEREMOS ESTA CULTURA
————————————————————-
SENTIR ES FACIL….LO DIFICIL ES HACER
……Decía Ortega y Gasset en una conferencia que dió en Bilbao, en el año 1910, en la Sociedad El Sitio, hablando de España, que no se crea el tejido social de un país, sobre la simpatía, sino que es necesario «hacer cosas».
.. Mas recientemente, los sanitarios , han dicho despues de la pandemia, que no querían homenajes, ni aplausos, ni ser héroes, que lo que querían era un trabajo digno. O sea, menos sentimientos y mas soluciones, y esto exige «HACER». Menos sentimientos y mas hechos.
LOS SENTIMIENTOS NO SON HECHOS.
Nunca antes, en nuestra historia, un colectivo, que no era de derechas o de izquierdas, o de derechas y de izquierdas, había rechazado tan de plano el comportamiento del resto de la sociedad española. Nunca antes, había renegado de nuestra cultura sentimental, enfrentándose al resto de la sociedad española. Al comportamiento sentimental de NUESTRA SOCIEDAD. A esta España que quiere dar “soluciones” sentimentales a los problemas le estaban diciendo: NO QUEREMOS ESTA CULTURA SENTIMENTAL.
Las soluciones que han dado los sanitarios, han venido por otra vía. SE VAN DE ESPAÑA. Hace poco hablaba con una enfermera rumana, y un enfermero venezolano en Madrid. Hemos venido a sustituir a los españoles que se van.
……Nosotros vivimos en una cultura sentimental, en la que las personas creen que el mundo sentimental es el único mundo posible. En este mundo es fácil sentir. Lo difícil es hacer. Hemos dejado que nuestros sentimientos dominen nuestra vida, A CAMBIO DE PODER SENTIRNOS BIEN. Pero hemos errado el tiro. Lo importante y necesario no es SENTIRSE BIEN, SINO ESTAR BIEN. Sentirse bien te lleva muy fácilmente al conformismo , es una trampa, Y ES LA TRAMPA QUE NOS HACEMOS EN ESTE PAIS.
Conformismo e indolencia. Nuestro lenguaje nos delata en la costumbre de decir “no pasa nada”. Una alemana de paso por nuestro país, me decía : Me encanta España, cuando oigo decir “no pasa nada”, porque en mi país “siempre pasa algo”. Se nos ve el plumero.
El hacer nos queda lejos. Los hechos nos quedan lejos. Muchas personas no entienden que no solo somos lo que sentimos, sino que en mayor medida SOMOS LO QUE HACEMOS. Nadie nos ha enseñado que los SENTIMIENTOS NO SON HECHOS. Que sentirse bien no es lo mismo que estar bien, Y que lo necesario y urgente es estar bien.
RECOMENDADO EN AMAZON https://www.amazon.es/Tus-sent…
OPINIONES Y COMENTARIOS