El sentido del hombre

El sentido del hombre

Elías

23/08/2023

Solo somos capaces de vivir la vida, cuando de forma voluntaria o involuntaria hacemos lo que tiene sentido. Es por eso que es necesario saber qué es el sentido, y por qué lo necesitamos.

El sentido es el concepto que nace de dos vertientes. El bienestar, y el malestar. Ya que el sentido, es entender nuestro malestar, y tener de objetivo el bienestar. Es por eso que el sentido de la maldad, es entenderla y comprenderla, para poder controlarla. Una vez controlemos lo malo, lo malo pasara a ser bueno y entonces, tendremos sentido. Hay que entender que el sentido no se tiene ni se hay, el sentido se siente.

Para sentir que tenemos sentido (un sentimiento importante) es necesario que nos basemos siempre en lo bueno, en la bondad, y en el bienestar. Y la utilicemos, para poder sobrepasar la maldad. Por eso hay que darse cuenta que lo malo no es para que nos hagamos lamentaciones o nos sintamos derrotados, y aunque nosotros siempre somos derrotistas frente a un mal pronóstico, ese no es el propósito de lo malo, sino su significado.

Una maldad se define a si misma como aquel objeto espiritual que causa un malestar. Y el malestar puede venir en distintas formas y vertientes. Por ejemplo puedes sentirte mal sin saber por que, o puede que te haya sucedido algo malo. Sea como sea, eso es malestar. Para entender lo malo, es necesario entender el unico concepto que necesitamos para vivir la vida; La Voluntad.

Nuestra voluntad es lo que nos va a permitir sobrevivir a lo malo, aunque también será la razón por las que nos hundiremos en ello. Hay que entender que la voluntad tiene una lógica, y que la cumple rigurosamente. 

Cuando vivimos algo malo, inmediatamente lo primero que vamos a querer hacer es ser derrotistas, ser amargados, ser pesimitas y creer que todo es una mierda. Lo primero que haremos cuando vivimos algo malo, es ser malos. Por eso hay que entender que esa es una etapa necesaria del duelo y que al completarla, es que podremos pasar a las soluciones. Pero aquí quiero hacer incapie en algo importante. Y es que nosotros no somos controlados por nada ni por nadie. Nadie está por arriba del hombre, porque el hombre es el creador de la existencia. Por eso, es que el hombre es el que define su propio malestar, y sus propias derrotas. Porque aunque el hombre quiere estar mal. El hombre siempre será libre de querer lo que quiera.

Yo considero que el hombre está mal porque quiere. Ya que el hombre siempre será libre y siempre tendrá el poder absoluto de sí mismo. Esto no significa que podamos cambiar lo que queremos porque sí, sino que nuestro querer tiene un significado. Podemos cambiar lo que queremos, pero nunca lo haremos sino hasta que…. queramos. El hombre depende de sus propios elementos personales, tales como el conocimiento o la experiencia. Y son estos factores que dependen del propio hombre, los que definen al hombre.

Estamos mal porque queremos. Y queremos eso porque eso es importante, es valioso y tiene un significado. Porque aunque lo malo no sea bueno, sigue teniendo que pasar. Y no por leyes divinas, sino por el propio beneficio del hombre. El hombre quiere estar mal, porque el hombre quiere tener sentido. Y para tener sentido, el hombre debe primero haber estado mal. Nada bueno es bueno sino cuando viene después de algo malo. Porque si lo malo no tiene una comparativa, entonces no es bueno. Por ejemplo quien considera que respirar sea bueno en su vida cotidiana? pues unicamente aquellas personas que tienen problemas para respirar. Quienes son los que valoran tener cantidad medianas de dinero? la gente que tiene poco dinero. Quienes son los que valoran la salud? la gente que ha carecido de ella.

Lo malo es lo que le da sentido a lo bueno, ya que pasar por una situación negativa es lo que nos permite verle el valor a eso. Por eso es que el hombre sufre porque el hombre quiere, y el hombre quiere sufrir, para poder sentir. 

Por eso el sentido del hombre es aceptar que su vida es su responsabilidad y que está bajo su control. Y que si es mala es porque él quiere. No porque el hombre pueda hacer algo por cambiarlo, sino que el hecho de no poder hacer nada por cambiarlo, es causado por el.

Porque como siempre pienso. Que tú no tengas sentido, es tu propia equivocación. Y hasta que no te hagas responsable de tu malestar, de tu sufrimiento, o de tu dolor. Ten por seguro que nunca se resolverá. Porque no hace falta que nosotros actuemos para que las cosas mejoren. Nosotros podemos estar siendo torturados en corea del norte, y aun asi podremos tener sentido. Porque el sentido, no depende de lo que hagamos, de lo que queramos, o de lo que deseemos. Ni siquiera, el sentido depende de lo que nos pase. Que tú tengas sentido, depende de que tú seas tu sentido. Porque tú eres lo único absoluto en tu vida. Así que si vas a depender de algo, que sea de ti.

Porque tú eres el único que puede darte sentido. Porque tú eres el único que puede darle sentido al mundo. Tú eres el único que puede entender por qué existimos. Uno es el dueño del universo. Uno es el creador del universo. Uno, es el universo.

Lo único que puede darte sentido, en los peores momentos de tu vida, es que quieras tener sentido.

Por eso lo único que necesitamos para siempre tener sentido, es saber que el sentido depende de nosotros. Y que todo depende, del significado que tenga lo bueno y lo malo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS