Biografía. 

Daniela Ángel Madrid. Comunicadora Social y Periodista, especializada en Bellas Artes. Docente. Bailarina y Actriz de Teatro, Cine y Televisión. (Medellín, Colombia).

En el 2001, pasó su infancia en Barranquilla (Atlántico), lugar donde hizo sus estudios primarios e inició clases de baile y actuación. 

Del 2007 al 2009 durante su secundaria en Medellín (Antioquia) en el colegio José Asunción Silva, hizo parte del Club de Teatro, interpretando personajes de obras relacionadas al poeta colombiano.

Del 2010 al 2015 realizó sus estudios de Licenciatura en Comunicación Social y Periodismo, en la Universidad Minuto de Dios (Uniminuto). Simultáneamente, continuó cursos de Teatro y Canto en la misma institución. 

Hasta el 2012 desarrolló actividades de producción audiovisual y presentación de televisión para el Canal Comunitario Teleboyacá.

En el 2015 se desempeñó como periodista en el periódico El Mundo.

Para el 2017 realizó un diplomado en Docencia e inició su carrera como profesora de Español y Literatura en el Colegio Padre Manyanet.

En el 2018 desarrolló proyectos de periodismo comunitario y producción audiovisual con el Canal Telemedellín.

En el 2020 hizo una especialización en Marketing Digital con el Tecnológico de Monterrey de México y se desempeñó como coordinadora de producción audiovisual y comunicación digital en empresas.

En el 2021 realizó cursos de Artes y Técnica Vocal con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Igualmente, obtuvo un diploma en Danza y otro en Artes Escénicas.

También se vinculó al Ballet Metropolitano de Medellín, especializando sus técnicas en Ballet, Danza Contemporánea, Jazz y Teatro Musical. Como bailarina, participó en diversas presentaciones artísticas del Ballet. 

En 2023 formalizó sus estudios de Actuación en Teatro, Cine y Televisión en la Academia de Talentos Efraín Arce Aragón, interpretando a diversos personajes en montajes escénicos.

Actualmente, dicta clases de Artes (Literatura, Producción Audiovisual y baile) para niños y jóvenes. Además, participa de proyectos de promoción cultural.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS