RECUERDOS BORROSOS

LA PRIMERA LUZ

No llego a comprender como ciertos autores recuerdan a detalle sucesos que han vivido hace más de diez años, cuando yo no puedo recordar lo que hice ayer, aveces pienso que mienten y otras veces que han registrado todo lo vivido desde que tienen memoria, al final lo único que puedo concluir es que mi memoria no es tan prodigiosa y que mis buenos momentos han sido consumidos por mis lágrimas…

Por las mañanas me levanto (tarde, pero lo hago) para satisfacer las necesidades biológicas de mi cuerpo, sobretodo las de mi estómago, así que salgo de mi habitación para dirigirme a la cocina, ¿buenos días?, no, no hay buenos días, porque no hay nadie a quien dirigirlas. Lleno la tetera de agua para preparar un té y la dejo hirviendo sobre la cocina; mientras eso pasa, vacío mi vejiga, cepillo mis dientes y me lavo la cara con un jabón de carbón activado, regreso a mi habitación en busca de una toalla para secarme la cara e hidratar mi rostro con un poco de crema. Volviendo a la cocina, la tetera a empezado a chillar, el agua caliente está lista para preparar un té y desayunar.

Me acomodo en la sala, no hay un televisor, solo mi teléfono y un apoyo para poder ver videos a gusto, luego de ello preparo mi té con stevia (olvide mencionar que ya tengo listo dos huevos cocidos y un pan tostado) y procedo a desayunar. Mientras llevo a mi boca el pan tostado cubierto de mantequilla de mani, distraigo mi mente con un video, sé que no es lo mejor para mi cuerpo, pero eso me ayuda a no pensar demasiado las cosas, cosas como el ¿por qué estoy sola? ¿cuándo iniciarán mis clases? «necesito un trabajo» «no quiero trabajar» «necesito dinero» ¿QUÉ ESTOY HACIENDO CON MI VIDA? «soy una inutil» … Ahora entienden porque no me gusta pensar.

Que decepcionante realidad, ¿cómo rayos llegué a esto?. De pequeña decían que tendría un futuro brillante, porque había superado a un niño genio, talvez lo hubiese tenido si no fuera por todo lo que pasó, ¿pero que pasó? o mejor dicho, ¿que cosas pasaron?, enrealidad no lo se del todo pero acepto que todo esto solo es culpa mía, porque me he metido la idea de que mi presente es el resultado de todo lo que hice o no hice en mi pasado, como el día en que no pude defenderme de ese sujeto…

Puedo recordar a mi madre, así es, mi madre, la persona que más he amado en este mundo pero a la vez uno de mis peores verdugos, sé que no es su culpa, pero que díficil es entenderlo mientras destruye a diestra y siniestra la poca autoestima que reconstruyo una y otra vez cada día, pero aún así, mi recuerdo más preciado y puro es sobre ella lavando la ropa en el patio de nuestra casa en el campo, veo mis manos sujetando un pedazo de carne mientras me asomo por la puerta del cuarto para verla, cada vez hay más luz y puedo verla con más claridad…

-¿que estaba lavando?

-ropa me imagino

-pero ¿de quién?

-probablemente mía o de mi hermano.

Nunca lo sabré, pues todo lo anterior a ese momento es oscuro.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS