Ibrahim es un jóven árabe de 25 años .. un inmigrante ilegal en Londres, la capital de las nubes .. partió a Londres con visado de séis meses que se convirtieron en 12 años .. nunca volvió a su país natal.. un país con el cual no siente pertenecer ni tener nada en común ..es un chico de carácter cosmopolitano por naturaleza..viene de una familia de clase media donde su padre era director de un colegio y su madre profesora de Árabe. La única herencia que le dejó su padre eran libros, bolígrafos, hojas, y algunas deudas. Larache en la época del protectorado era la estrella del norte..

Larache ahora en la época de la «independencia» es la ruina total..parece que la dictadura de Franco era mejor que nuestra “democracia “..

En esa época, cristianos, judíos y musulmanes vivían en harmonía y civilización..nuestros abuelos eran más sensatos y sabios, eran más educados y desarrollados en muchos aspectos.. había mucho respeto mútuo según le contaron .. su abuelo Simbarek era un soldado de Franco en la época del protectorado..resultó herido en una batalla y terminó ejerciendo en el banco de España de Larache, Simbarek vivía como un sultán aunque no era más que un hombre humilde con enseñanza primaria básica, pero se ganó el respeto de todo el mundo con su sonrisa y puro corazón..el racismo no existía en el diccionario de entonces, ni el terrorismo, ni las parábolas ..ni el tititainment ( entretener al público con tetas al aire ).

Cuando Ibrahim partió a Londres no era porque buscaba mejorar su nivel económico, sino que porque no podía más con la corrupción y la contradicción entre como tienen que ser y como son las cosas, entre el idealismo que aprendió en su casa y escuela, y entre la realidad..a los 14 años empezó a escribir crítica social expresando preocupaciones existenciales..se fué a Londres porque su hermano mayor ya se había establecido allí a sus 18 años..

Ibrahim hablaba árabe, francés, y español.. ahora le falta el inglés.. y cuando llegó a Londres sólo sabía decir hello, hello , hello … a todo el mundo … todas sus respuestas eran HELLO …tras pasar un año ya hablaba inglés perfectamente, y empezó a sentir ganas de aprender el quinto idioma…¿ cuál será ? ¿ Alemán, Chino, Hebreo, Japonés, Ruso o un idioma semítico de los antiguos ?

Una noche salió a emborracharse para olvidar el estrés de la vida cotidiana, y no se acuerda cómo se encontró en un jardín maravilloso con una preciosa señora tan elegante y simpática en sus 40 años..era de pelo liso y negro profundo ..ese color que le hipnotiza y le roba la resistencia..vestida de falda negra de cuero, camisa blanca abierta por el pecho, y sandalias de tacón ancho transparentes ..sus pies parecían como un pastel ..

Ibrahim pensaba en soluciones existenciales mientras caminaba, le presionaban los dilemas, él se siente marginado, no pertenece ni al este ni al oeste..¿ Quién soy yo ? se decía a sí mismo.. ¿ Qué estoy haciendo aquí ? y ¿ Por qué ?

Levantaba la mirada hacia el cielo y se preguntaba ¿ Si el universo es tán amplio e infinito por qué estamos aquí en este planeta tán cerrado y limitado ?

Limitados dentro de lo limitado.. limitados en tiempo y espacio … y yo encima limitado en movimiento, no puedo ni viajar, ni visitar a mi madre, ni estudiar…me cago en los cabrones que crearon la idea del visado …

Londres es una prisión más.. una prisión más grande.. un problema más.. De repente se chocó con Sandra..empezó a hablar con ella como si la conociera de siempre.. a contarle sus reflexiones existenciales, sociales, su gran amor hacia el conocimiento y los principios.. su idealismo.. y mientras hablaba con ella, mirándola en sus ojos grises que brillaban bajo la luna llena, su imaginación volaba y le decía en tono de broma : no quiero hacer más entrevistas.. yo no soy ni embajador ni representante de nada .. el mundo está tán abierto .. viaja y lo conocerás .. por lo menos tu puedes ..wow.. una mujer tan guapa.. significa cariño que tanto le hace falta..amor y sexo.. es decir EQUILIBRIO.. quizás oportunidad de arreglar sus papeles también y poder acceder a la universidad para realizar su sueño de ser ciudadano útil en un mundo tan inútil ..

La mujer le hacía preguntas profundas para conocerle, para superar su desconfianza inexplicable.. y el respondía espontáneamente hablando de sus inquietudes que las quería transformar en una novela llamada “ Amor imposible “. El amor imposible se resume en el rechazo antes de conocer.. en los prejuicios.. la ignorancia nos separa.. la ignorancia construye muros entre nosotros..la ignorancia nos mata en silencio.. nos quita las oportunidades .. nos pone obstáculos..no ciega..

Asombrada le cogió del brazo y le invitó a su apartamento..

Por fín.. decía a sí mismo, por fín la vida empieza a tener sentido.. ahora siento que no tengo necesidad de preguntarme.. tengo todas las respuestas entre mis brazos..llegaron al portal de su casa muy cerca del jardín .. Sandra saca las llaves para abrir la puerta y se desmaya, cae en el suelo como muerta antes de abrir la puerta.. él no sabe qué hacer.. su bolso está en el suelo y las llaves del apartamento en sus manos, empieza a reír, luego a llorar. Su corazón latía fuertemente.. y el miedo vence..se marcha corriendo escapándose de una posible y estúpida acusación, se siente como un criminal, conspiración otra vez..él nunca jamás hizo daño ni a una mosca..

Al salir a la calle vió un coche de policía acercándose.. se dirigió hacia ellos y les contó que había visto a una mujer caida en el suelo mientras pasaba.. y les pidió ayudarla…

Nunca más volvió a saber nada de Sandra …

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS