Se puede sentir la felicidad en el ambiente, multitud de personas aplauden sin cesar.
De frente, ante este panorama me perdí en mis pensamientos y lo único que habitaba en mi cabeza era las palabras de aquella señora; “tu abuela falleció la semana pasada”.
Un suave golpe en la espalda me trajo de vuelta a la realidad.
-No encuentro las palabras para expresar lo que siento en este momento, por tanto solo diré; muchas gracias a todos por estar en la inaguración de mi restaurante.
Dos años atrás.
Daniel realiza su rutina de natación. Esta se ve interrumpida por el sonido de su celular.
Mensaje de texto:
-vida mía, sé que estás muy ocupado en el trabajo, te escribo para recordarte que el sábado es mi cumpleaños, no quiero ningún regalo, solo deseo que vengas a visitarme y festejar con migo, no todos los días se cumplen 85.
Att: la abuela.
Dos semanas después…
Con un despampanante ramo de girasoles, se encuentra Daniel tocando repetitivamente la puerta de una hermosa y gigante casa.
-¡Joven! nadie le abrirá la puerta, la señora María murió la semana pasada.
literalmente mi corazón se partió en mil pedazos, sentí un vacío en el estómago, los trozos que quedaron de mi corazón partido latían a gran velocidad.
Un rostro familiar se acerca, me extiende su mano y me da un pañuelo.
-Lo siento Dani, tu abuela no quería que tú supieras.
*Nicol, soy su única familia y no te pareció conveniente avisarme, ¡Que te pasa!
-Te dejo esta carta, en ella hay una receta, ahí te explica todo.
Pasaron unas horas, fui al restaurante de mi abuela que antes era solo césped y sentado en un banco de la cocina me dispuse abrir la carta.
De: La mejor cocinera
para: el mejor nieto del mundo.
No te culpes, tampoco te enojes con nicol, ella solo siguió mi voluntad. Sabes que odio las despedidas por ello no te lo dije.
Te absuelvo de tu promesa de hacer lo posible para tener una mejor vida, sé que tu trabajo te hace miserable y te quita tiempo para realizar lo que amas de verdad, yo solo quiero lo mejor para ti.
Nunca te pregunté que querías ser cuando grande, siempre te decía en que deseas trabajar, por qué lo que quieres en ocasiones puede ser un hobby pero, el trabajo que elijes es por amor, llano y puro amor, es a lo que dedicaras tu vida entera.
La respuesta a tu pregunta de; ¿Abuela porque sonríes cuando al atender a cada cliente, si te despiertas en la madrugada, te bañas con agua helada y además tienes que llagar a organizar tu puesto, somos tan pobres?
-Si éramos pobres, pero no fue por eso que me miraba tan feliz aún cuando no teníamos ni para comprar un helado en el parque, siempre fue por qué ame mi trabajo y eso me hacía extremadamente FELIZ.
Receta: «Pasta a la Dani».
Aceite: punto de partida.
Pasta: por qué como ella necesitas tiempo para llegar a ese punto.
Carne molida: tienes el toque especial.
Tomate y cebolla: llevas en tu sangre el sazón.
Ajo: le das un toque diferente, pero único a todo lo que tocas.
mantequilla: cuando las cosas se pongan difíciles.
Estos son los ingredientes que necesitas para dar ese gran paso.
Estás a tiempo, eres joven, trabaja en lo que realmente amas, es hora de que pienses en ti, ¡Vas a ser el mejor chef!
Te amo.
Att: la abuela.
Actualidad.
-En realidad si tengo algo más por decir, donde quiera que esté la mejor cocinera del mundo (mi abuela), esto es en honor a ti, sin tu ayuda seguiría nadando, en lugar de trabajar en lo que amo.
OPINIONES Y COMENTARIOS