No es sorpresa.

No es sorpresa.

andres_sosa_escr

25/07/2022

Es innecesario saber lo predilecto que puede ser el “cualquier cosa te estaremos llamando”. Y sin importar todas las cuestiones estamos convencidos de que será un sí; o talvez un ojalá es más claro, así que no hay certeza del mañana, pero expectativas son demasiadas, y no cierra ninguna. Un curriculum vitae bien detallado es necesario para estar dispuesto a encontrar el trabajo de tu vida, pero el golpe de suerte es una herramienta sensible que te ignora por completo, llámalo fe, destino, acomodo, o como quieras, solo dependerá de que quieras recorrer en un determinado lugar, escuchar la sólida palabra contratado o para tal día empiezas es resguardarte de que eres bueno para ese lugar disponible. Qué me hizo pensar que era el indicado, o la misma suerte, dio pulgar arriba por esta vez.

Sinceramente empezar es tan duro, el primer trabajo, quién lo tiene todavía, y sí es familiar, te abrazaría y te diría que lo conserves con gran cariño, pero sé que a muchos no les gusta. Y que pasa con aquellos que se llenan de estudios, que se capacitan con toda la disciplina del mundo, pero te golpean con un raquetazo y te mandan a lo más hondo de un barranco esperando a que seas oportuno con los demás y que la compasión sea un tridente muy bien empuñado por alguien que llamaras jefe. Primero estas en la gloria de que, si has estudiado, muy bien, y asegurar que nos pasa a todos, es utilizada con diferentes formas: “experiencia”, con más de 1 año, y así, y así.

Tomarse cuantos colectivos, cuantos gastos para ir hasta, o no sé si me conviene, defraudarte por creer que tú tienes la culpa, que no hiciste lo suficiente para merecerte ese puesto, si, lidiamos con eso.

Y si nos ponemos a fijar, cuantos hemos decidido algo que no va, pero aguantamos hasta que otro puesto esté disponible para que podamos ocupar y mejorar. O la palabra “renunciar”, es el método que más fácil de que no es lo tuyo.

Por eso creo que en este momento puedo estar tenso, casi sin respiración, viendo otros rostros, totalmente desconocido.

Explotación, seguro. Presionado, indiscutible.

Queda la opción de emprender algún tipo de rubro, y ahí la pregunta me interrogo y dijo: en qué eres bueno. Vaya hasta yo que me quede mudo.

Pasaron dos largos años muy duros, para muchos fue difícil, otros se quedaron y otros se fueron, se tenía en cuenta que antes ya dejo de ser, que a lo mejor era fácil, pero no veo resultados de que ahora es mejor. Es muy difícil cuando un gran mercado queda chico, y el después pasa muy lento, esa puede ser una jugada muy difícil.

Aun así, todo es frágil en este mundo, muchos no tienen oportunidades, escapamos sin pensar, triunfamos, pero perdemos a montón, hay que ser valientes. Seguro de continuar, piensas que es mejor ser una máquina, que es comandada por circuitos que hacen estragos, y remplazan a profesionales que tienen una capacidad inmensa de ser. Y si deseo cerrar con una buena palabra, aquí te diría que para empezar el dinero o el capital como es fundamental decirle es una indiscutible participación.

Prepárate para empezar por tu mente que va a hacer estragos por conseguir lo que sea, lo que te va a sustentar por el resto de los días, no seas un nómada, no seas un algarrobo que solo es absorto por los demás. Así es en los países de Latinoamérica o no. Como dije en un entonces, un golpe de suerte, me parece que no lo tiene cualquiera.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS