En las colinas alejadas de la ciudad vive Juan, que está entusiasmado con explorar y hallar nuevas rutas, nuevos senderos y descubrir caminos ocultos. María es la amiga inseparable de Juan pues a pesar de llevarse solo dos años de diferencia comparte nuevas aventuras con Juan cada día además tan solo vive a unos pocos kilómetros de la casa de su amigo. En su tiempo libre a los dos les gusta descubrir hallazgos.María y Juan comparten algo más que amistad pues todos los fines de semana se juntan todas las noches con sus amigos Pablo, Manuel y David. Todos se reúnen los fines de semana por las noches en una vieja casa del bosque propiedad de Juan y pasan largas horas jugando a juegos de mesa, hablando y contándose cosas entre amigos,Ya era pasada la medianoche y María empezaba a estar cansada:

– Juan voy a la habitación a dormir que ya me encuentro algo cansada.

Como siempre tienes que aguar la fiesta, haz lo que quieras María, pero yo seguiré aquí unas cuantas horas más con Pablo, Manuel y David. Todavía es medianoche y mañana no tenemos nada que hacer.

Juan, Pablo, Manuel y David continuaron conversando y contando recuerdos vividos y momentos de la infancia. Pablo comienza a hablar y de repente se detiene, todos en silencio…

(Pablo dice):-¿habéis escuchado eso?

En medio del silencio se escuchan ruidos como chirridos,Juan piensa que al tratarse de una casa vieja de su propiedad con muchos años de antigüedad y al no haber realizado reformas eso es el causante de los ruidos que se escuchan y trata de tranquilizar a sus amigos. Todavía les parece pronto para ir a dormir y deciden salir a pasear y a investigar al bosque, piensan despertar a María pero Juan insiste en que la dejen dormir y que no la molesten, pues estaba muy cansada. Así es que salen los cuatro amigos al bosque. En medio del bosque, a Manuel, le parece haber visto unas luces pero nadie más se da cuenta. Se adentran por el bosque y encuentran un gran agujero negrecido y al parecer bastante profundo, pues tampoco se observa muy bien al ser pasada ya la medianoche.

-Mira María, como anoche nos aburríamos y no teníamos sueño decidimos ir al bosque a pasear y no te dijimos nada para no molestarte. Lo cierto es que en medio del bosque hallamos un agujero al parecer bastante grande y profundo, al desconocer de que se podría tratar habíamos decidido ir hoy todos juntos con la luz del día a investigar un poco más a ver que puede ser.

Decididos marchan juntos a una característica Cafetería a desayunar en la que destacan sus cuadros como objetos de arte, los cuales son objetos de subasta en días concretos anunciados.

Justo al terminar su desayuno emprenden camino al bosque. Juan recuerda más o menos el camino además de la señal que había dejado puesta y que seguía estando tal y como él la dejó:

-Mira María, ese es el palo que coloqué anoche como referencia, eso quiere decir que vamos por buen camino, ya estamos cerca.

Pero cuando los cinco amigos llegan al lugar, por el día, todavía es más sorprendente y espeluznante. Observan un agujero enorme de unas dimensiones considerables,oscuro y negrecido el cual parece llevar bastante tiempo ubicado ahí, y a bastante profundidad observan lo que al parecer se trata de una gran piedra de forma más o menos redondeada. No saben que puede ser, no saben de qué se trata, pues la casa donde se encuentran no está demasiada alejada del lugar y no recuerdan haber escuchado nada, ni haber visto nada extraño.

Pablo, que entiende más de ciencia y es más estudioso les comenta a sus amigos que al parecer puede tratarse de un meteorito caído del cielo, pero alguno de sus amigos no se lo acaba de creer. Lo que realmente les parece extraño es que habían salido mañana temprano, justo después de desayunar, al lugar, a observar el agujero y no había pasado ni medio día y ya estaba empezando a oscurecer. Era una sensación muy rara como si atardeciera más pronto que antes. Marchan a casa y en efecto, al cabo de unas horas, sobre las 5 de la tarde, ya empieza a oscurecer. Lo curioso es que al día siguiente ocurre lo mismo, el sol no sale con tanta fuerza y el día parece bastante nublado y antes de las 5 de la tarde ya empieza a anochecer.

Extrañados del fenómeno observan las noticias y empiezan a hablar del suceso, los días parecen estar acortándose y las noches cada vez duran más tiempo. Lo comentan con familiares, amigos, en otros pueblos y lugares, pero en todas partes ocurre lo mismo.Parece haber cambiado la luz solar, los días se acortan y las noches se alargan, cada vez son menos las horas de luz y la gente ya empieza alarmarse y a preocuparse, se desata el caos.

A pesar de haber más horas de oscuridad que de luz al día, hay días que llueve, pero la lluvia parece ser una especie de lluvia ácida, pues ya son muchos los que han acudido al servicio de urgencias por salpicaduras y quemaduras, hasta incluso sus amigos Pablo y Manuel han resultado sufrir diversas quemaduras por la lluvia ácida. La cosa no es mentira y parece haber llegado el terror a la población. Juan se pregunta si el agujero con la gran piedra que hallaron en el bosque tiene algo que ver con lo que está sucediendo.

Juan, María, Pablo, David y Manuel deciden ponerse en contacto con las autoridades y comentarles el hallazgo, de lo que al parecer, podía ser un meteorito. La policía accede hasta el lugar con la ayuda de los chicos y acordona inmediatamente la zona para que nadie más acceda al lugar.Llega el equipo de científicos y extraen muestras del mismo para su análisis en el laboratorio, para averiguar sus componentes y si realmente se trata de un meteorito, tal y como parece.Pronto hallan hasta dos meteoritos más en otros lugares y de similares características al descubierto por Juan y sus amigos. Mientras tanto el caos sigue invadiendo la ciudad, cada vez continúan alargándose más las noches y los destrozos de inmobiliario urbano así como los robos en viviendas ya son constantes, aprovechando las largas horas de oscuridad. La delincuencia se adueña de las calles. Juan se pregunta qué habrá sido de sus amigos David, Pablo y Manuel y decide llamar por teléfono a María:

-María, que te parece si localizamos a nuestros amigos haber que tal llevan todo lo que está sucediendo, lo cierto, que ya llevamos algunos días sin verlos y al fin y al cabo son nuestros amigos.

(María preocupada responde):-Vale Juan, nos vemos en una hora en la plaza principal.

Intentan localizar a Manuel pero no tienen noticias de él, su teléfono móvil no funciona y en su casa no encuentran a nadie.

Pablo está refugiado en una antigua fábrica con ropa y algunos alimentos, pues su casa había resultado saqueada debido a los delincuentes y no se encontraba seguro ya allí. David había tenido mejor suerte y al contactar con él, descubren que se ha marchado a refugiarse a una casa de piedra que tiene a unos cuantos kilómetros de la población.

David les comenta a Juan y a María que por qué no marchan con él a su casa, una buena temporada, hasta que estén más tranquilas las cosas.Juan y María deciden hacer caso a David y marchan a casa de su amigo,de camino a casa de su amigo David, la situación es lamentable y Juan y María ven los saqueos constantes, robos y destrozos por las calles, asaltos en bares y en cafeterías… el miedo es absoluto.

Al llegar lo más rápido que pueden a casa de su amigo David, su amigo les abre la puerta y los acomoda en casa. Durante la cena, María se lamenta que no le hayan dicho nada a su amigo Pablo para que también fuera a casa de David, pero David se molesta un poco ya que es su casa y no conoce demasiado a Pablo, además dice que Pablo está instalado en la fábrica por decisión propia y que a pesar de haberle insistido varias veces, Pablo le agradeció su hospitalidad pero se sentía más seguro en la antigua fábrica y decidió quedarse ahí.Las noticias y los rumores son constantes, ya se ha conocido el resultado definitivo de las muestras analizadas en el laboratorio y resultan ser, sin equivocación alguna, meteoritos caídos del cielo.

Ahora la pregunta que se hace todo el mundo, hasta los científicos es ¿Cómo es posible la caída tan seguida de tres meteoritos en tan poco tiempo? ¿Qué tiene que ver la oscuridad total y las pocas horas de luz con los meteoritos? ¿y la extraña lluvia ácida que hace presencia de vez en cuando sin avisar? Parece que el final de los días está llegando y la gente vive en desesperación total, inmersos en un mundo sin control, sin saber que está ocurriendo. David cree en las supersticiones y piensa que debe haber algo escrito de todo lo que está sucediendo en las profecías escritas por Nostradamus. Así es que decide consultar y hallar toda la información posible sobre Nostradamus, junto a sus amigos Juan y María.

Pronto hallan algunas definiciones en el Nostradamus pero para nada se asemejan a lo que realmente está sucediendo, además las fechas escritas por Nostradamus no coinciden tampoco con el presente. Todo el mundo vive en una situación lamentable de preocupación. Los científicos consiguen averiguar las circunstancias por el tema de la lluvia ácida y todo se debe a las fábricas y las centrales eléctricas que debido a la oscuridad total se vieron obligadas a aumentar su productividad para dar un abastecimiento mayor a la región, aumentando considerablemente la producción de óxido de nitrógeno y dióxido de azufre emitido por las mismas, durante las pocas horas de sol, el poco vapor del agua en contacto con las mismas resultó ser el desencadenante de las frecuentes lluvias ácidas. La solución dada por el gobierno fue que redujeran la emisión de productividad para evitar estas lluvias y males mayores, pero la reducción de la productividad aún iba a resultar más violenta para la ciudadanía, pues iban a contar con menos horas de suministro eléctrico nocturno, además de las ya pocas horas de luz solar de las que disponían. Al menos el tema de la lluvia ácida parecía estar solucionado por momento. Lo que preocupaba realmente a la sociedad era el vivir sin luz e intentar seguir una vida de lo más normal en la ciudad pero eso no resultaba nada fácil y cada vez la alarma social era mayor y más preocupante, al ver que no había ninguna solución y que cada día que pasaba era un día más.

Ya empezaba a dar miedo salir por la calle, pues la noche era muy larga y oscura y los episodios de violencia se repetían. Pero la gente intentaba rehacer sus vidas como si nada sucediera, los que tenían que ir a trabajar, acudían a su trabajo a pesar de ser de noche y no haber mucha luz y lo mismo ocurría con la gente que tenía que acudir al supermercado a realizar sus compras. Algunas noches se escuchaba un sonido fuerte que no se sabía de donde procedía, era un ruido estremecedor como si de un trueno se tratara. María, Juan y David intentaban continuar el día a día, igual que el resto de la población, Juan sabía que no era tarea fácil y trataba de llevar la situación del mejor modo posible para no preocupar al resto de sus compañeros. Las informaciones cada vez eran más breves y precisas para no tratar de alarmar demasiado a la población.Los científicos no hayan nada novedoso de momento y continúan informando de lo mismo hasta ahora, que posiblemente la causa dela oscuridad de los días sea debido al conocido como “eclipse galáctico” o al agujero coronal solar de grandes dimensiones, sea lo que sea, nuestros amigos continuaban preocupados al igual que el resto de la población. Las noticias eran bastante confusas y no se anunciaba nada seguro. Por las calles la gente esta tensa y preocupada por lo que esta sucediendo y eso afecta al estado anímico de la población y produce bruscos cambios de humor a las personas ya que la oscuridad se adueña del día y la gente ya está muy irritada y nerviosa sin saber lo que está ocurriendo y lo que está todavía por venir… Con el pasar de los días cada día que pasaba parecía que se iba alargando más la luz solar y se dejaba ver más el sol, aumentaban considerablemente las horas de luz solar. Parecía que la cosa ya estaba volviendo a la normalidad. María no quería hacerse demasiadas ilusiones pues no estaba segura. Ya daba alegría el salir a la calle, pasear, vivir y disfrutar el día a día. A medida que pasaban los días, la cosa continuaba igual, y los días resultaban tener las mismas horas de luz solar que anteriormente. Parece que la cosa se había solucionado de repente. ¿Pero qué pasaba con los meteoritos, continuaban estando ahí? Era una pregunta que Juan se hacía constantemente y también le parecía extraño que ya hubieran dejado de hablar sobre los meteoritos. La cosa parecía haber vuelto a la normalidad pero no daban respuesta alguna de lo sucedido y no informaban de lo que había podido suceder días atrás.

A Juan le invadía la curiosidad y decide ir hasta el lugar donde vieron el meteorito, próximo a su propia casa, haber si seguía estando todo igual. Le comenta su idea al resto de los amigos y María, Manuel y David deciden unirse para acompañarlo. Así que los cuatro amigos marchan hasta el lugar del meteorito.

– Digo yo que deber estar todo igual y la zona acordonada como la última vez que fuimos hasta el lugar, (dijo Juan).

-Recuerdo muy bien el lugar, ya que mi casa está bastante cerca.

Al llegar al lugar, los cuatro amigos se sorprenden, parece no haber resto del meteorito o tal vez haya sido ocultado bajo la tierra o llevado a otro lugar. No hay resto del agujero, ni del meteorito, ni de la zona acordonada.

¿Cómo es posible? Lo recuerdo muy bien, era aquí precisamente, estaba todo acordonado por cintas para no pasar y ya no hay resto de nada, ni el agujero, ni el meteorito, ni nada.. es como si se lo hubieran llevado a otro lugar o hubieran abocado muchos camiones de tierra encima para tratar de ocultarlo.

No es posible que haya desaparecido.

-David y Manuel afirman a Juan que ellos también recuerdan el lugar y están completamente seguros de reconocer el mismo lugar, tampoco se pueden explicar lo sucedido con el meteorito.

María comenta a Juan y al resto de sus amigos que dejen de preocuparse pues al fin y al cabo solo era una piedra de gran tamaño y de haber resultado ser realmente un meteorito caído del cielo nada bueno podría llevar y quizás tuviera algo de radio actividad,

-así es que dejad de preocuparos y mejor si se lo han llevado, (dijo María).

Pero Juan insiste, piensa que igual lo han enterrado y que está bajo tierra,

-si realmente existe peligro de radio actividad como dices, eso significaría un peligro para la fauna y los seres vivos de la zona.

Posteriormente deciden dejar de hablar del tema y optan por volver..

Los cuatro amigos marchan juntos a tomar un café en alguna cafetería de la ciudad, por el camino no hacen más que hablar y comentar entre ellos que es lo que ha podido ocurrir para que desaparezca el meteorito. Si realmente tenía algo que ver lo sucedido con la caída de los meteoritos y por eso se los habían llevado y no querían informar nada al respecto. Una vez terminado su aperitivo, los cuatro amigos se despiden y marchan cada uno a casa pero de regreso por el camino de repente se empieza a nublar y a oscurecer y se escucha un trepidante estruendo, continúan sucesivamente los días nublados y cada día amanece mas oscuro y nublado, el sol deja otra vez de salir y parece que otra vez la oscuridad se apodera del mundo. Los amigos, preocupados nuevamente por lo acontecido, se comunican y optan por acudir y reunirse en la Cafetería popular de las subastas de arte pero una vez allí y en los adentros de la misma descubrirán algo sorprendente que cambiara el rumbo de sus vidas para siempre…

SINOPSIS

María, Juan, Pablo, Manuel y David son cinco amigos que suelen reunirse todos los fines de semana en una antigua y destacada Cafetería de barrio para disfrutar de su tiempo libre. Lo peor está por llegar y ninguno de los amigos lo sabe. La oscuridad se adueña de las calles, la luz solar de los días se va reduciendo drásticamente y una lluvia ácida termina por sembrar el caos en la ciudad, todo esto unido al hallazgo de unos meteoritos. Toda la ciudad está inmersa en una situación de terror debido al oscurecimiento de los días sin conocer el motivo aparente.Juan y María no se dan por vencidos e intentan continuar el día a día junto a sus amigos, atentos por supuesto a cualquier información facilitada por las autoridades, aunque las informaciones que dan terminan siendo solo suposiciones, alarmando de ese modo todavía más a la ciudadanía. La separación de los amigos, la preocupación continúa de María y los actos desesperados de la gente por intentar adaptarse a unos días de nocturnidad cada vez con menos luz solar, serán la nota predominante en todo momento. Juan sacará fuerzas y valentía para tratar de tranquilizar a su amiga María. Juntos Vivirán situaciones de peligro constante sin dejar de buscar y tratar de encontrar mayor información sobre que es realmente lo que está ucediendo.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS