– Tic tic toc … Kyo? … Kyo! … Eres tú?
Es lo que recuerdo de aquel primer encuentro con ese joven extraño, de ojos perdidos y tristes pero con una gran sonrisa . Esa mañana tan extraña en el orfanato fue abrumadora , yo me encontraba en mi cuarto , sentado en medio de la alfombra leyendo , cuando de golpe entro este joven extraño , me hizo aquella pregunta y se fue, con la puerta entre abierta logré escucharlo platicando con el director del orfanato.
– Está seguro de adoptarlo? , Usted es joven , no tendría por qué atarse a un niño que no es suyo .
– No me interesa en lo más mínimo lo que me diga , quiero adoptarlo en cuanto antes .
Aquel joven se veía agitado ,como si hubiera corrido por un tiempo , pero algo me decía que se sentía tranquilo al adoptarme ,no podía asimilarlo , yo llegue a este orfanato recién nacido , o bueno , eso es lo que me dijo el director , durante 10 años nunca supe lo que era ser importante para alguien , o almenos sentir la preocupación de una persona hacia mi .
Ese mismo día , ya anocheciendo , el joven me dio la noticia junto al director , dónde yo sería adoptado por el , lejos de sentirme feliz , no sabía que estaba pasando , no creía como es que él tomó esa decisión sin conocernos , o almenos eso creía .
Procedí a despedirme del director , de mis compañeros del orfanato que a decir verdad nunca entablamos algún tipo de lazo , y no es por no querer sino todo lo contrario , no sabía hacerlo , nunca me vi en la necesidad de hacer amigos , de platicar con alguien , de compartir gustos y aficiones ya que me había convencido a mi mismo que estaba solo y así lo estaría .
Ese pensamiento me acompaño durante todo el viaje con aquel joven , los primeros veinte minutos hubo un silencio pesado dónde incluso hasta podía escuchar a mi corazón latiendo , a mis pensamientos, y vagamente también los del joven .Yo venía observando el camino a través de la ventana , con fondo oscuro y con gotas de lluvia que la cubrían como una manta .
Mientras yo contemplaba por primera vez el mundo fuera de ese edificio en medio del bosque el joven me dijo .
– Quizá no me conozcas pero yo a ti si , se mucho sobre ti , tal vez más que tú mismo , pero no te preocupes no te hare daño , sino todo lo contrario , yo me encargaré de ver por tu bien.
Yo respondí entre dientes .
– Cómo te llamas?
Y me contestó .
– No te puedo decir mi nombre , le quitaría todo sentido…, puedes llamarme Jeff .
A esta respuesta ya no dije nada , pues ese nombre me dio un vago recuerdo de cuando era más pequeño, en el orfanato había una mascota para todos los niños , era un pastor alemán llamado Jeff que ahora que lo recuerdo siempre jugaba con el , nos cuidábamos mutuamente , era genial .
Hubo otro silencio , está vez más largo , que casi duro todo el viaje , al entrar en la ciudad le pregunte .
– A dónde vamos?
El me miro , regreso la miraba al volante y dijo con ilusión.
– A un mejor futuro para los dos .
Llegamos a una casa muy grande , tenia una enorme reja que la rodeaba, los colores eran no opacos ni llamativos , eran normales , las ventanas ,puertas , habitaciones e incluso el baño parecían normales . Al entrar a aquella enorme casa me presento cual seria mi habitación , y me lleve una gran sorpresa al encontrar un cuarto lleno de libros , una gran cama , muebles , juguetes y todo lo que alguna vez soñé , sabía que algo raro estaba pasando , como es que aquel joven tan extraño me conocía muy bien, esta idea pronto sé esfumó al estar entre tantos libros y juguetes .
Mientras Jeff bajaba el equipaje, yo me puse a recorrer toda la casa , con curiosidad , observando cada detalle , no espere encontrar nada , no buscaba nada en específico, solo quería saber cómo es el lugar donde viviría .
En mi búsqueda entre pasillos y habitaciones me tope con una que me pareció intrigante , pues en la puerta grande de madera había una galaxia tallada en ella , me pareció increíble , me quedé un tiempo admirándola cuando una mano se poso en mi hombro y con voz calmada me dijo Jeff .
– Te gusta? , Mi padre tenía una gran afición a todo lo relacionado al espacio , las estrellas , los planetas , los meteoritos y todas esas cosas , que poco a poco también se fue impregnando en mi , como si fuera una enseñanza, o su legado …
Yo aún incrédulo le pregunté .
– Y tú papá?…
El con ojos llorosos y agachando la cabeza me dijo .
– El fue asesinado… por el descubrimiento que había hecho … Mi padre por su afición se volvió un experto en el tema , hacía artículos dónde publicaba todos sus hallazgos, un día el desapareció , estuvo ausente por una semana, y de la nada apareció , pero algo traía consigo , era como un reloj … o almenos eso fue lo que el con confianza me platico antes de llegar aquí… pues …yo también fui adoptado por ese maravilloso hombre … yo lo conocí después de ese suceso , siempre que estaba con el , estaba preocupado, intranquilo , pero nunca me desatendió , pasaron los años y un día al regresar de la universidad lo encontré tirado en el suelo , con un cuchillo clavado en el corazón , y en su mano había una nota …
De pronto el dejo de hablar , se limpio los ojos , y regresando al tema me dijo .
– Ya fue mucha historia por hoy … quieres entrar?
Cuando dijo todo eso yo no sabía que pensar , tal vez por eso me adoptó , por qué el también fue huérfano y entendía lo que era sentirse solo , aunque sentí compasión por lo que me dijo , sentí una sensación extraña con el final de la historia , pero dejé todo esto a un lado y le contesté .
– Por supuesto que quiero entrar .
 La respuesta era obvia , quería conocer ese lugar . Al entrar se sentía un ambiente conmovedor , y antiguo , como si por ahí hubiera pasado mucha gente , en toda la habitación había estantes llenos de libros , también había pequeñas repisas dónde estaban maquetas sobre galaxias y planetas , y en el centro de la habitación había un escritorio peculiar , pues encima de este tenía una enorme caja de madera con unos pequeños planetas colgando , me pareció curioso ese detalle pero no le tome importancia , pues lo demás era fascinante.
Al pasar los meses me iba acoplando a la nueva casa , tenía mis tres comidas al día , podía ducharme en cualquier momento, dormir a cualquier hora , todo lo que quisiera , menos entrar a la habitación o mejor dicho , el estudio de Jeff sin permiso . Aunque no entendía porqué , no entraba a pesar de quedarme solo en la casa durante el día , pues Jeff iba a su trabajo , era un importante investigador en la NASA , que curiosamente consiguió el trabajo tiempo después de que me adoptará .
Un día llego un poco serio , me dijo que ya había encontrado un colegio cerca de la casa , ya había hecho el papeleo y en un par de días ya iba a asistir ,al decirme esto me retire a mi habitación, me quedé pensando , sentía miedo de convivir con otros niños , pues los únicos con quién convivía era con los del orfanato , yo no sabía platicar con desconocidos , con Jeff la comunicación era poca pero por ratos platicábamos sobre sus investigaciones. Me sentía vulnerable , no sabía que hacer , en ese momento Jeff entro en mi habitación, me calmó, y me dijo con toda la tranquilidad del mundo .
– No te preocupes de nada , yo estaré contigo siempre , nunca más estarás solo.
Estás palabras se clavaron en mi alma , no sabía cómo responder, en ese momento supe por qué me había adoptado Jeff . El me quería mucho , me apreciaba , me quería como a su hijo y sin pensarlo yo también lo empecé a querer .
Mientras pasaba el tiempo , poco a poco iba cambiando mi forma de ver la vida , pues siempre creí que debía estar solo para ser feliz , que no debía compartir mi tiempo con nadie , que podía valerme por mi mismo , que la soledad iba a ser mi mejor compañía .
Pasaron los días , semanas , meses y años , yo siempre me la pasaba estudiando pues cada cierto tiempo con Jeff platicábamos sobre sus investigaciones, me contaba historias , y poco a poco yo también aprendía de ese maravilloso mundo sobre el espacio exterior y también quería dedicarme a algo relacionado con ello, también cada fin de semana nos la pasábamos leyendo en el estudio , era maravilloso como compartíamos gustos el uno y el otro .
El en todo momento me cuido , siempre vio por mi bien , nunca me dejó solo , cuando tenía algún problema es lo solucionaba conmigo , me explicaba como me sentía , como si pudiera leer mi mente , era extraño pero increíble.
Junto a Jeff forje un lazo maravilloso, éramos un equipo excelente, hacíamos todo juntos , todo era perfecto. Pero , justo el día en que entre a la universidad, de regreso , la casa estaba abierta , los muebles , los pasillos estaban todos destruidos , preocupado busque a Jeff , lo busque por todos lados , cuando pase por su estudio vi la gran puerta de madera, estaba entreabierta , con una mano de sangre que se arrastraba en ella , yo no quería entrar , esperaba lo peor .
Al entrar vi a Jeff en su escritorio , al verme , sonrió , con un gran coraje y esfuerzo dijo con una voz entrecortada.
– T…e…es…taba…esperando.
Yo no podía creer lo que estaba viendo , entré en pánico , fuí hacia el , con toda la esperanza de poder salvarlo , se dejó caer al suelo de su estudio , yo lo tome en mis brazos llorando , gritando de dolor , en mi mente solo pasaba el pensamiento, de por qué lo único que me hacía sentir feliz , lo que me hacía sentir como en un hogar, como es que la única persona que me quiso y la quise se estaba desvaneciendo en mis manos .
El con una tranquilidad irónica me dijo.
– Te dije… que …te cuidaría … siempre … y que … nunca…estarías…solo…
Ya no quería que hablara más pues sabía que estaba poniendo su último esfuerzo en ellas , pero el siguió diciendo .
– Cuídate siempre Kyo … ve por tu bien… no te dejes solo…
No entendía lo que me quería decir , no eran claras las palabras, al preguntarle qué quería decirme , saco de su pantalón un papel y me dijo.
– Esta nota …fue … la que …me dio mi padre… antes de morir…y ahora yo… te la doy a ti…
Yo la tomé y la hice a un lado , no la quería abrir , en ese momento el me sostuvo la cabeza en sus manos , me llevo hacía el , y me dijo.
– Somos …uno mismo… por eso…mi cariño hacia ti… es verdadero y único…
Entre quejidos , y con su último aliento dijo lo siguiente.
– Te…amo…Kyo.
De pronto sus ojos se cerraron , su cabeza cayó, su cuerpo se aligeró, y su vida sé esfumó.
En el funeral nadie asistió más que el padre de la capilla y yo , en el entierro fui el único presente .
Caí en la conclusión de que Jeff estaba solo , y su única familia y compañía era yo , eso me generó un colapso, no podía creerlo , como es que una persona llena de amor y alegría estaba sola?. No encontré respuesta, me pase los últimos cinco años preguntándome lo mismo , asistía a mi universidad para concluirla , pues sentía que eso hubiera querido Jeff .
Cada noche en mi habitación, lloraba sin consuelo, siempre preguntándome lo mismo .
– Todos morimos solos?. Nadie nos amará? . Si estamos solos … viviremos más? , Si queremos estamos condenados a morir junto a ese cariño?. Por qué las buenas personas mueren?. Por qué yo sigo vivo?.
Una noche después de pensar en lo mismo , una y otra vez , tome una decisión, acompañaría a Jeff en el más allá , estaba decidido a ello .
Baje a la cocina , tome el cuchillo más filoso que encontré , lo puse en mi garganta…y de pronto vi el estudio de Jeff abierto , sin pensarlo solté el cuchillo , era como si Jeff me estuviera llamando a su estudio , hice caso a este llamado .
Al entrar todo estaba igual , no había cambiado nada . Di varias vueltas en el , como aquel día cuando llegue a esa enorme casa , volví a ver los estantes llenos de libros , las repisas con maquetas , y aquel escritorio donde encima de el estaba esa caja de madera con planetas colgando , todo fue como aquella vez , pero ahora tome la decisión de sentarme en ese escritorio, en el asiento de Jeff , mi padre .
Al sentarme empecé a revisar los lápices , hojas , pequeños estantes , todo lo que había en el , pues todo eso me recordaba a mi padre lleno de amor . Entre lágrimas no podía creer como es que existía un hombre con un gran amor , yo nunca sería como el , ni siquiera un poco .
Al querer regresar todo a su lugar , encontré un pequeño cajón oculto , me limpie las lágrimas y lo abrí , me caí del asiento al ver que era la nota que me había dejado , la tomé en mis manos , la pequeña hoja estaba muy vieja , tenía unas huellas de sangre en ella .
Yo tenía miedo , pues en esos cinco años jamás había vuelto a ver esa nota , ni siquiera le había tomado importancia ,pero ahora que estaba enfrente de ella recordé lo último que me había dicho Jeff , que esa nota se la había dejado su padre y ahora Jeff me la daba a mi , así que con curiosidad la abrí despacio , y en ella decía lo siguiente.
– Querido Kyo , se que estarás sufriendo por mi partida , se que te estarás cuestionando muchas cosas , eso es normal , es lo que yo haría , todo este tiempo siempre tuve como objetivo cuidarte y amarte , pues sabía que eso era lo que necesitabas y yo necesitaba . Quería dejarte un último mensaje , tomando en cuenta que te conozco muy bien , como ya te lo había dicho aquel día que te adopte .
En aquel lugar donde siempre compartimos todo , en ese lugar donde siempre has tenido curiosidad de averiguar qué es , dónde yacía lo que más hemos amado está la verdad de todo , mi mayor descubrimiento y el motivo de mi muerte , ahí encontrarás la respuesta a todo . Por cierto .
Mi nombre real no es Jeff , como te lo dije en su momento, el decírtelo quitaría todo sentido , mi nombre real es Kyo…
Te quiero Kyo… se que harás lo correcto …
No entendía que estaba pasando , como es que el papá de Jeff llevaba ese mismo nombre? . Por qué todo lo que decía esa carta decía lo que me dijo Jeff cuando me adoptó? . Y lo más importante, por qué tenía mi mismo nombre el papá de Jeff?.
Entonces caí en la conclusión de que si Jeff me dejó esa carta , es por qué me quería decir lo mismo . Entonces, Jeff mi padre en realidad tiene mi mismo nombre …
Asustado e impactado me levanté de golpe , golpeándome la cabeza con aquella gran caja encima de ese escritorio. De pronto recordé lo que decía la carta , ese mensaje era importante, entonces me tomé un minuto a pensar .
El lugar donde compartí todo con Jeff mi padre es su estudio, el lugar que siempre eh tenido curiosidad y dónde está lo que hemos amado es esa enorme caja .
– ¡ Lo tengo!
Me dije a mi mismo , esa enorme caja era la clave , ahí encontraría la respuesta , y también el motivo de la muerte de mi padre .
Con decisión , busqué la manera de abrir la caja , no tenía alguna cerradura o algo por el estilo, después de un tiempo no pude abrirla , desesperado la golpeé, le arranque astillas , y jale los pequeños planetas que estaban ahí colgados , uno por uno hasta que , cuando tire de la Luna algo sonó , como si un engranaje se estuviera moviendo, de pronto la caja se abrió y me caí de la impresión.
En la caja había un extraño reloj , y con el una nota , que decía .
– Este es el motivo de todo , de mi muerte , y de tu futuro . Tómalo y sabrás que es lo que tienes que hacer .
Analice un momento y recordé aquel día que llegue a la casa , Jeff me platicó de la muerte de su padre pero antes me comentó ,que el desapareció y regreso con algo parecido a un reloj .
– Acaso será este el reloj de la historia?
Dije en voz alta , pase horas y horas pensando que en haría con el y por qué era tan importante. Ya no tenía nada que hacer , ya me había graduado , entonces ocupe incluso días para saber que hacer , me paseaba en el estudio buscando respuesta , y era todo en vano .
Desesperado avente el reloj al escritorio , se abrió del golpe , , me acerqué , y dentro de el estaba marcada la hora con manecillas , pero era extraño , las manecillas estaban detenidas , el reloj estaba desactivado.
Me quedé observando las manecillas , los números , la forma , todo de aquel reloj me parecía intrigante , así que decidí activarlo , para eso , me senté en el escritorio , tome el reloj con mis dos manos y lo active . Todo se oscureció .
Desperté por los rayos de sol que descansaban en mis ojos , me asombré al notar pasto debajo de mi, al despertar lo primero que vi fue la sombra de grandes árboles y todo cubierto de pasto , era evidente, estaba en el bosque .
No sabía cómo llegué ahí , solo sabía que había activado ese reloj que por alguna extraña razón ya no estaba conmigo , solo estaba la nota que me dejó mi padre al morir .
Desconcertado de todo lo que había pasado camine entre los gigantes cubiertos de grandes hojas , el viento soplaba delicadamente como si me quisiera dar un mensaje , de pronto de tanto caminar poco a poco fui reconociendo el lugar , seguí caminando y lo había descubierto , sabía dónde estaba , así que apresure el paso hacia el único lugar que conocía.
Corrí lo más rápido que pude hacía ese edificio viejo que me causaba melancolía… entre lo más rápido que pude, haciendo caso omiso a los que estaban ahí … recorrí los pasillos … busque entre los niveles …encontré una puerta que se me hacía familiar , la abrí… y al entrar solo pude decir …
– Tic tic toc … Kyo? … Kyo! … Eres tú?…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS