Por mano propia

Las tragedias suceden en Uruguay, niñas violadas, mujeres asesinadas, violadas golpeadas, ancianos robados y asesinados a sangre fría.

La tarde fría del 6 de julio de 2008 en el hospital de Durazno nace un niño con vitalidad absoluta y mirada profunda que en un futuro cercano iba a cambiar la mala situación que vivían los débiles.

Creció en un barrio forzado, donde sobrevivir al hambre y a los malos tratos era rutina diaria.

Aprendió que los más débiles eran los más castigados, intento ser fuerte y rudo para sobrellevar sus malos ratos cotidianos, pero sus ganas eran más grandes que sus logros.

A la edad de 16 años sus padres se separan y él decide irse con padre al campo.

Allí se hizo amigo de un peón de la finca de unos pocos años más que el.

Su físico era poco útil para lo que él estaba destinado, pero una tarde de sol en un rancho viejo (que databa del año de los nazis) donde los peones de la estancia de su padre dormían, encontró un arma poco usual en un escondite nunca antes visto.

Era una rifle de alto calibre y precisión con muchas municiones a su lado en una caja verde militar con una esvástica dibujada.

Los.domingos cuando nadie trabajaba el pedia quedar de sereno para disfrutar su descubrimiento.

A pesar de su poca experiencias con arma se las ingenio para ir conociendo de a poco su futura salvadora de injusticias.

A los 18 años de edad ya sin haberle dicho a nadie sobre la existencia de esta arma, decide decirle a su amigo de la existencia de dicha arma.

Este impresionado le dice que la venda que puede costar mucho dinero.

Su vida estaba asegurada ya por las propiedades y herencias que recibirá de su padre como hijo único por lo tanto decide guardarla.

Sus campos daban al fondo de un lago rico en vida silvestre y tierras ricas en minerales (oro) que no quería dejar explotar por gente de empresas multinacionales que visitaban con frecuencia a su padre para hacerle una oferta que no aceptaría porque las cenizas de su padre fueron esparcidas en el campo, sus raíces, creencias, aprendizajes y vivencias estaban allí.

El y su padre deciden quedarse un finde juntos donde le cuenta que ha recibido amenazas por no querer vender los predios para ser explotados y le pide que si algun dia le pasa algo “nunca vendas nuestro hogar»

Pasaron los años y una noche de invierno entran en La estancia unos ladrones abusivos los cuales atan, golpean y asesinan a su padre por nada pues descubren que no le roban nada.

El joven escondido en un rincón de la casa ve y oye todo lo que ocurre con impotencia.

Descubre en dos de los ladrones un tatuaje peculiar el cual parecia unos tribales mayas.

Pasan los meses se pone a prueba el mismo como administrador de los campos y propiedades.

Una tarde aparece un auto de lujo con 4 hombres abordo, el primero que desciende un hombre de traje blanco muy fino, se le acerca para hablar con él y ofrecerle un negocio que no va arrepentirse.

Se le viene la frase a la mente de su padre asesinado “nunca vendas nuestro hogar” por lo que atino a pedirles que se retire y no vuelvan a sus tierras .

De la parte de atrás del auto bajan 2 hombres con acentos extraños y con los tatuajes tribales que vio a los asesinos de su padre.

Por lo cual decidió acordar otra cita para conversar el proyecto.

Los cita un fin de semana para conversar y los lleva al fondo del establecimiento, los hace descender y los apunta con el arma encontrada.

Entre la presión ejercida y el miedo de los asesinos al arma de fuego y a la particular forma de actuar ferozmente contra ellos deciden confesar ser ellos quien mataron a su padre.

Fuese como que el arma dominaba su forma de actuar.

Al chofer le atino un tiro en la cabeza la cual fue arrancada de un solo fogonazo.

Al hombre de traje blanco le hundió el pecho y lo paso de lado a lado.

A los restantes 2 los hizo entrar al lago a nadar obligadamente para salvar sus vidas y desde un acantilado les disparaba a errar para q sufran hasta que se cansen y vuelvan a la orilla.

Luego de dicho martirio sufrido por los asesinos vuelven arrepentidos pidiendo perdón por lo que habían hecho.

Los obligó a que echen los cuerpos del conductor y el hombre de traje fino al baúl del auto.

Se arrodilla pidiendo perdón pero sin resultado positivo.

Le pide a los dos asesinos que se metan al baúl junto a los cuerpos.

Obligados y a punta de arma se meten, el joven los tranca y le echa nafta asustandolos y amenazando con prenderles fuego.

Luego de la tortura y antes de que mueran asfixiados decide meterlos al fondo del lago para que sea sus tumbas.

Al final le hizo caso al padre, no vendio e hogar pero hizo justicia por mano propia.

Paolo

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS