Manicomio II

Manicomio II

Adolf MG

12/05/2021

Hace 15 años, a orillas del río Xantejt, vivía una pareja muy joven, Eufemia y Alberto, se les veía caminar, tomados de la mano, felices, se disfrutaban,entre besos y caricias, eran una pareja sin igual, algo «extraña» pero de cierto modo romántica.

E- cariño, llegará un momento en el que ya no regresaré, ya no verás ni escucharas mi sonrisa, mis ojos serán grises a tu mirar, mi piel será pálida y blanquisca, hace mucho frío, tengo mucho frío, no siento los dedos, mi respirar es un poco difícil,

¿que hice mal? Justo en este momento llegan a mi mente tantos recuerdos que justo ahora me hacen dudar sobre la vida que tuve, que tuvimos juntos mi amor, ¿habre elegido bien mi camino? ¿Valio la pena mi esfuerzo, mi dolor, mi llanto, mis angustias, desvelos, enojos, etc?

Nací en la pobreza y en la pobreza moriré, Alberto, ¿recuerdas esa madrugada que conociste a mi papá?

A- ja,ja, me mantuvo en tu casa toda la madrugada hasta las 9 a.m. y luego fuimos a desayunar, me dejo en mi casa y dijo que continuariamos la platica en otro momento, que sea la primera y última ves que hacemos esto, me mostró algo llamado vinza, no amenazo pero si advirtió que lo usaría con nosotros si no nos comportamos como se debe, como los adultos que somos.

Fue extraño, imagine otra cosa, pero desde eso momento entable tantas charlas con tu padre que si llegue a quererlo y a entendernos para que nuestras platicas duraran horas.

E-caminabamos a orillas del río xantejt, como las 3 o 4 de la mañana, no podía dormir, todas las madrugadas eran iguales, caminar a orilla de este río, agua cristalina, agua roja y agua azul.

La pareja vivía cerca del río, muy cerca, ese río era conocido por tener corrientes muy fuertes y peligrosas, muchas personas quisieron retar las corrientes y murieron en el intento, nunca se encontraron los cuerpos, iban al norte del río y de ahí ascendían con audacia y tenazmente esquivaban las grandes de rocas del río, pero llegaban a los picos del Xantejt la zona mas peligrosa y poco visitada por las personas, ya que es una zona de neblina perpetua, tiene 5 salidas diferentes, unas más angostas que otras, era un riesgo muy grande, morir prensado entre rocas y el agua golpeando con fuerza sin darte oportunidad de respirar y poder salir, te ahoga, el agua es fría, helada, en algunas ocasiones bajan bloques de hielo con la pesadez de rocas tan afiladas que si alguien se encuentra atascado morían de esta manera, en ocaciones no era un cuerpo, eran hasta 5 eran tan golpeados tantas veces que el río se teñía por un buen rato de rojo, en ese entonces Eufemia y Alberto, no entendían lo que ocurría, algunas tardes veían partes de cuerpos muy destrozadas, su única explicación aventureros del norte intentando ganarle al río.

Las tardes de abril, del 1 al 4, días muy calurosos, la pesca en el río en estos días son muy fructíferos, desde hace muchos años se celebra una pequeña fiesta en conmemoración al río, antes de que fuera tan peligroso inmigrantes del norte pasaron por el río cuando aún estaba en su pleno crecimiento, pero fue lo suficiente para dar agua,alimento, a las aldeas en ese entonces, algunos ancianos del pueblo hablan del Dios que se aparecio ahí, trayendo a sus miles de soldados contra los invasores que pretendían arrebatar las tierras vírgenes del sur, donde ahora viven más de 30mil personas, los invasores no pudieron llegar a las tierra vírgenes, pero la sociedad, la sociedad llegó con sigilo y se establecio para jamás irse.

Esos días fueron los más oscuros para el pueblo de Xantejt, 6 niños de 12 años desaparecidos, solo encontraron 6 cuerpos, los otros 6, llevan más de 2 meses desaparecidos, esta ves el río no se tiñó de rojo, la gente lo vio azul por un par de horas, Eufemia y Alberto, diluyeron la pintura vegetal en el río, lo sufiente para teñirlo de azul por dos horas.

Etiquetas: cuento historia

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS