John era un niño muy curioso su madre lo reprendía a menudo por ello, pero John no hacia caso, se inmiscuía por todos los cuartos y se escondía saliendo de manera estrepitosa asustando a todas las criadas. El único lugar de la casa cerrado con llave y candado era la biblioteca y John estaba empecinado en entrar a ver que secretos guardaba.

Según se decía en esa biblioteca sus bisabuelos habían desaparecido de manera misteriosa y jamás se había vuelto a saber de ellos. Otro rumor decía que su bisabuelo había matado a su bisabuela en la biblioteca y había escondido el cadáver ahí y que se la veía vagar por la plantación de noche. A John se le había metido en la cabeza que en la biblioteca había un portal que llevaba a otros mundos. Tanto hizo el pequeño John que descubrió como meterse en la biblioteca y se quedaba horas ahí dentro luego salía por donde se había metido sin que nadie le viera. John juraba haber pasado por el portal y haberse visto con sus bisabuelos y además describía una sociedad muy avanzada donde había inteligencia artificial casi no se podía distinguir a los humanos de los robots, el mundo había cambiado muchísimo la pobreza y la hambruna habían sido combatidas, el racismo se conocía a través de películas viejas, hombres y mujeres eran iguales hacia años las diferencias o la guerra de los sexos había terminado, las enfermedades se curaban fácilmente y otros planetas había sido colonizados . John decía que el había viajado en las naves espaciales a Marte Júpiter y incluso mas allá de nuestro sistema solar. John fue encontrado por la policía durmiendo en la biblioteca el chiquillo les conto toda una serie de acontecimientos fantásticos lo que le franqueo una buena temporada en el hospital psiquiátrico.

Sin embargo, luego de un exhaustivo peritaje de la policía finalmente encontraron los cuerpos de los bisabuelos de John detrás de una pared de la biblioteca su hijo los había matado para heredarles. Y por décadas el secreto estuvo bien guardado.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS