Un barrio (del árabe hispánico bárri, ‘exterior’, y este del árabe برّيّ [barrī ], ‘1​), en algunos países también colonia, es toda subdivisión, con identidad propia, de una ciudad, pueblo o parroquia (corregimiento). 

Su origen puede ser una decisión administrativa, inferior al municipio y al distrito, una iniciativa urbanística (p. ej. el conjunto de casas que una empresa construye para los obreros de una de sus fábricas) o, simplemente, un sentido común de pertenencia de sus habitantes basado en la proximidad o historia, y muchas veces reforzado por el antagonismo con otro barrio contiguo. 

Es importante no confundir con “vecindario”, puesto que este último implica “condición de vecino” o de proximidad más directa, por ejemplo, en el barrio de Gracia, en Barcelona (España), las vecindades estarían definidas por cada una de sus plazas o calles principales (y que a su vez pueden confirmarse por la existencia de distintas asociaciones de vecinos).

En el caminos Heder y sus amigos, me contaron lo divertido del barrio y vida……

caminos  sentimientos encontrados , un mundo de agobio y abrumación en el ser de la banalidad.

desventura en el camino ,  sobre vivencias ,desprestigios y malestar , son las virtudes que han de encontrar , caminos diversos, turbación terrenal  en la vía de la condescendencia, 

Miradas de dulzura  de sentimentalismo en la dependencia de las calle ,! es su pertenencia!!

 Caminos secos ,húmedos con el abandono de la indiferencia , calmando la celebridad de tu ausencia , niños indiferentes al aprecio y la atención.

Niños con manos florecidas de sequedad , por falta de cortesía , exentos de color , brillando por el negro de la vestimenta , son emociones neutrales que se glorifican con tu presencia.

unos van delante otros van atrás , ojala puedan llegar!  niños que caminan en el caminar de la verdad ,

con vínculos amorosos llenos de soledad , artificiales y fugaz es la calle nuestro hogar!

Sonríen a la escasez del amor , danzan en la carencia de la comunicación , y coronan la supervisor de la realidad.

Caminos entrelazados , cruzadas de amistad , pueblos vecinales y barrios de bondad.

son los niños sobrevivientes llenos de luz y de gozo, en el camino olores de depresión , aromas de decepción es la calle  su hogar no hay donde morar.

caminos inciertos , inseguros y desérticos ,son corazones llenos de soledad , sin piedad ni compasión es la violencia la bendición.

un techo individual , una habitación , un refugio tu les das , es un espacio universal que al mundo le influye de verdad.

Son diversos sentimientos es tristeza y libertad ,es l amente consiente que nos lleva  a una vida llena de emoción y bondad.

separación en la división del amor , en pedazos sobrevive la emoción.

olor a la supervivencia territorial , aromas desérticos , olores humanos insípidos y ardientes.

vidas solitarias en un mundo rodeado d e valentía ,liderazgo infantil en l a congruencia de la madurez.

calor de indiferencia ,frialdad de la verdad , pura sobre vivencia en un mundo lleno de humanidad.

lealtad de la individualidad , sufrimiento del corazón ,la carencia de la dadivosidad nos enseña a luchar.

neuronas sensoriales que perciben la diversidad cultural en formas de unidad , adornando la actitud de la ferocidad , caminos nebulosos neurotransmisores nerviosos en l a decisiva d e la vida.

la decisiva de la vida .

sistema nervioso separada de la igualdad , moléculas de control y poder ADN de liderazgo territorial .

información genética ,cubierta de lealtad , cadena de cromosomas que buscan su bienestar .

mitocondrias de educación responsable de las energías de amistad ,son células nacidas en un humilde hogar .

Cito esqueleto de inmunidad , un mundo lleno de complejidad la riqueza alcanzar si las leyes sabe ordenar.

En las calles su potencia las membranas , con talentos y demás es la creatividad  que reina de equilibrio y bondad.

y así  siguió el camino  rumbo a la avenida enriqueciendo su vida , sanando tierras  sufridas vistiéndolas de compañía de honores  neutrales , mundos distintos consciente camino que cada día elijo.

ilusiones expresadas , sueños descansando , agotados corazón por el fuerte clamor .

la calle de vida , la transición de los sueños , el vacío de la comunidades , y la sociedad herida , cicatrices de aprecio, niños sin frenos .

Oh si me dieras bendición , si tu mano fuera conmigo , si me libras del mal que no me dañen y Dios le concedió lo que pidió.  2 Cronicas 4:12

Mis padres les amo , con toda la pasión indiferente que existe , les agradezco la ausencia en la presencia de mi abandono.

y prometo amarte con toda mi calle!

 Calcular el número de niños de la calle presenta muchas dificultades. En 1989, la UNICEF estimó que alrededor de 100 millones de niños crecían en áreas urbanas de todo el mundo. 14 años más tarde, la misma institución refería que «las últimas estimaciones cifran el total de estos niños en un máximo de 100 millones» (UNICEF, 2005:37). Y, más recientemente, «El número exacto de niños en estas condiciones es imposible de cuantificar, pero las estadísticas hacen pensar en decenas de millones alrededor del mundo. Es probable que estas cifras estén aumentando» (UNICEF, 2008:40-41). Por lo tanto, aunque la cifra de 100 millones se sigue utilizando, no tiene una base de hecho (véase Enner y Milne, 1989; Hecht, 1998, Green, 1998). Del mismo modo, es discutible si el número de niños de la calle ha aumentado globalmente o es la conciencia de su existencia en las sociedades la que ha crecido.3

En un informe de 1993, la OMS sugería estos factores como causantes del fenómeno:23

  • Desintegración del entorno familiar
  • Conflicto armado
  • Pobreza extrema
  • Desastres (naturales o provocados)
  • Hambre
  • Abusos físicos y sexuales
  • Explotación infantil, que es donde los adultos chantajean a lo se niños para hacer el trabajo del adulto
  • Desplazamiento social tras emigración
  • Urbanización y crecimiento descontrolado de suburbios
  • Incultur

https://es.wikipedia.org/wiki/Ni%C3%B1os_de_la_calle

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS