Marzo 20/ 2020

¡ Argentina entro en panico!

Todo comenzó en China. El murciélago trajo la peste al mundo entero.

Argentina nunca creyó que llegaría semejante desastre, el terror y la desesperación se reflejó en todas las ciudades.

El número de personas fallecidas por dia es impresionante y algo extraño, todas por covid 19.

Los primeros días, fueron terribles. No podíamos salir libremente, las calles vacías, recuerdo que pasaba un anuncio por todos los barrios de mi ciudad, donde nos imponen un horario.

Nadie podía salir después de las 17 horas, solo las personas que cumplian horarios de trabajo y con todas las precauciones, con un permiso especial que duraba 48 horas y había que renovarlo, siempre recibiendo atención médica. 

Los protocolos se cumplian, la gente aterrorizada vaciaron las góndolas de los mercados y farmacias buscando alcohol y alcohol en gel.

Muchas personas, usaron otros antisépticos. El agua y jabón en manos hasta los codos, todos los días para prevenir cualquier contagio.

Mi ciudad era una de las cuales venía invicta. Los cuarenta mil habitantes de mi ciudad natal Villaguay Entre Ríos Argentina.

Cumplimos con todos los requisitos y hasta el dia que nos liberen lo seguiremos haciendo, pero solo las personas que tomamos conciencia desde el primer dia. 

Muchos de los habitantes de la ciudad de Encuentros como es denominada, no cumplieron con los requisitos que nos impusieron al principio y eso llevó a un descontrol.

Entre tantas idas y vueltas, llegó a la ciudad un señor que venía de otro país, pero tomó medidas estrictas y se resguardo hasta que los centros de salud dieron la noticia que estaba con síntomas del Covid 19.

Todo fue premeditado, sacaron su buena tajada y el señor en cuestión no tenía dicha enfermedad, solo que por precaución tomó medidas necesarias para el y su acompañante.

Pasaron los quince días de aislamiento y fue dado de alta en perfectas condiciones de salud.

Los barbijos fueron los primeros en aparecer, todos nos parecemos, somos como los alienígenas ( seres de otro planeta)

Ahora todo el mundo los fabrica y hay de distintos tipos y colores, lo que al principio eran negros y celestes, hoy están de moda, pero no dejan de ser un impedimento para las personas con problemas respiratorios.

Muchos han buscado otros tipos de protección, pero si vamos al caso es siempre lo mismo, nos encontramos en situaciones muchas veces desesperantes.

Ya han pasado siete meses y medios, desde que nos sentimos encarcelados sin haber cometido ningún crimen, porque hasta el dia de hoy nos sentimos así.

Todos los días son de diez a diecisiete hisopados dos o tres dan positivos y los demás quedan libres, pero eso pasa porque a pesar de todo los protocolos que se han impuesto, hay gente que no toma conciencia.

Por ejemplo, no se pueden realizar reuniones de más de 10 personas y hacen todo lo contrario y entre abrazos y besos pasa el contagio de uno a otro.

Muchas familias, hemos perdido el trabajo, todos tenemos el derecho a la vida, se ha perdido todo con esta pandemia, hemos retrocedido en el tiempo.

Los chicos, no pudieron ingresar el año escolar y ahora no saben a ciencia cierta si el año está perdido, si bien se implementaron las clases virtuales, no es lo mismo, aunque la educación empieza por casa. 

Los directivos, maestros y profesores, forman personas de bien en los colegios, pero como hemos retrocedido en el tiempo, muchos de los chicos han tomado caminos diferentes.

En cada casa, uno o dos de los integrantes mayores dispone de un celular, mas en las personas de escasos recursos, algunas familias poseen Internet y otras no.

Cada chico que no tiene cómo comunicarse con los profesores o maestros, buscan otras formas de aprender, más los que realmente quieren tener un futuro mejor en la vida. 

Así, vamos peleando contra ese virus maligno que arrasa dia  a dia con la gente.

Otra de las cosas que nos daño la cuarentena, cuando un ser querido deja este mundo, no lo podemos despedir, solo nos dan tres o cuatro horas y ataúd cerrado y blindado por los contagios.

Como cambio todo de la noche a la mañana, se extrañan las largas caminatas, las mateadas con amigas, las reuniones, fiestas y bailantas.

Los locales de comida rápida, abrieron sus puertas, pero ellos hicieron el distanciamiento social y cuidan a sus clientes.

No queremos seguir siendo conejillos de laboratorio, creo que para elaborar una vacuna, se necesita tiempo y ahora nos dicen las noticias que las vacunas para el virus ya están casi listas.

Espero y no nos sigan crucificando, hay 8 personas fallecidas en la ciudad, pero no todas fueron por covid 19, pero las hicieron pasar por el virus, es más hay casos recientes que han fallecido por otros problemas de salud y no se explican porque todos son por covid 19.

En mi barrio somos 186 familias y gracias a Dios todos estamos muy bien, si bien hay personas con algún problema de salud no somos por covid 19.

Antes, no se podía ir de una ciudad a otra sin tener un permiso especial, había controles en las salidas y entradas a la ciudad, se podía viajar en vehículos comunes solo dos personas, hoy los controles solo se hace a los camiones que vienen de otras ciudades y son requisados minuciosamente.

En la ciudad, hay casos que no se dan a conocer, no se sabe a ciencia cierta cuántas personas están contagiadas, muchas veces no dan información para no alarmar a la gente, pero creo esta mal hay que informar para que no sigan los descontroles.

Si entramos en un supermercado, o cualquier otro comercio nos exigen el barbijo y el alcohol en las manos, cada negocio debe estar equipado con dicho elemento para cada individuo que ingrese, no se puede entrar más de tres personas y mucho menos con niños, por eso colaboramos para que erradiquemos el virus.

Hoy estamos pagamos un  precio muy alto la pandemia nos sigue atacando 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS