Dedicado a alguien que extraño

Dedicado a alguien que extraño

EstaniS R

11/10/2020

Todavía estoy emocionado por lo que acabo de vivir, pocas veces me pasó y siempre espero la oportunidad de que se repita y volver a tener esa sensación increíblemente mágica.

 A veces me toca hablar con otras personas y escucho que nunca soñaron o al menos nunca lo recuerdan, yo en cambio sueño casi todas las veces que duermo y al despertar me acuerdo de lo soñado con mas o menos detalles, me siento bendecido por eso, tengo sueños que nunca olvido, otros que se me borran de la memoria con el tiempo y sueños como éste que me dejan alucinado, sorprendido y con ganas de salir corriendo a contarlo.

Me despierto de una siesta que pudo haber durado no más de una hora y media, lo suficiente para volverme loco; la sensación que me dejó es igual a la de salir del cine, finalizada una película fascinante, multiplicado por diez y les quiero contar por qué.

La secuencia es en la casa de mis abuelos, los cuales todavía están conmigo en esta vida gracias a Dios y amo profundamente. Era todo muy familiar para mi porque estábamos en su comedor como siempre que los visito, mi abuelo y yo sentados en la mesa hablando de la vida, mi abuela daba vueltas en el lugar hasta que se acercó a mi con algo en sus manos que me hizo saltar de la silla asustado. De lejos veía que traía un billete de 10 pesos pero cuando se acerco pude ver que en sus manos tenia la cabeza de un perro! Una escena horrible!(no traten de buscarle lógica), en un principio cuando vi el dinero pensé que me iba a pedir un mandado, pero luego mi pensamiento cambió, la imaginé volviendo de algún lugar de afuera. Al ver lo que hizo, mi abuelo nervioso le pregunta qué estaba haciendo, por qué llevaba eso con ella, y lo que parecía una cabeza se fue transformando en un perro completo que dejó encima de la mesa. Mirándolo nos damos cuenta que era hermoso pero estaba muy maltratado, mi abuela nos explicó que lo encontró en la calle y que no quería dejarlo ahí solo, lo había traído para cuidarlo y que se quede con ellos. Para asegurarme de que el perro no tenia dueños les dije que le iba a sacar algunas fotos para publicarlas en internet, tal vez estuviera perdido y alguien lo estuviera buscando. 

Hasta ahí se podría decir que es un sueño loco como cualquiera y sí, porque tiene todo para serlo, un poco de experiencias vividas, un poco de absurdo, una vivencia en ese momento asumida por uno mismo como real, lo espectacular es cuando cambia la percepción.

Una vez que terminamos de hablar me levanto para ir a lavarme las manos porque aparentemente estábamos por almorzar, me di cuenta que entre mis brazos estaba mi mascota, un caniche que me pedía bajar al piso, normalmente celoso de otros animales, en ese momento totalmente en silencio… mi abuelo hablando tan conmovido como nunca lo había escuchado… era un escenario muy raro y empecé a mirar alrededor, estaba en un sueño! Confieso que no estaba seguro pero tenia tantas ganas de que así fuera que buscaba algo mas concreto para verificarlo y lo encontré. De repente la ventana que estaba en una de las paredes equivocadas se corrigió automáticamente cuando se las quise mostrar a mis abuelos, me invadió una euforia muy graciosa, quería convencer a mis abuelos de lo que estaba pasando. Todavía puedo ver la cara de mi abuela con una expresión sonriendo como si le estuviera haciendo una broma, esperando la confirmación que nunca llegaba.

Duró muy poco esa euforia porque me di cuenta que ellos eran parte del sueño, se me pasaron mil cosas por la cabeza viéndolos, será que estaba de visita en otra realidad paralela por un instante? Será que estoy loco? Entonces pensé algo muy fuerte en mi mente, mire a través de la ventana y era ver un cuadro pintado con acuarela que se iba desvaneciendo, sentía que me iba despertando y hacia fuerzas para que eso no sucediera… Estas son cosas que me pasan muy pocas veces como ya dije y espero siempre el momento en que se repita porque siento que ahí puedo cumplir mis deseos, eso que trate de hacer pensando muy fuerte fue un intento de hacer realidad uno, traer a alguien de nuevo a mi vida, llamarlo tanto que aparezca… esa desesperación creo que me despertó pero vale la pena, a veces funciona y aparece… otras veces no y me despierto antes de que llegue…

Etiquetas: amor sueño lúcido

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS