Acta del fallo del Jurado de El emoji que nos falta

En Madrid, a 23 de junio de 2022

La primera edición de El emoji que nos falta: laboratorio de iconos, convocada por la Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja,  ha reunido 218 participaciones que han recibido 10.477 votos y 17.597 lecturas (a 23 de junio).

 

Primer premio

Dotado con una gratificación de 100 euros, será objeto de una candidatura para integrarse en el catálogo de Unicode, con una propuesta del prestigioso diseñador Enric Jardí.

La musa, de Lourdes

¡Lo tengo! A ver si lo adivinas. Es amarillo, divertido y se le enciende la bombilla. No, no es un Minion. Es una gran idea.

 

Propuestas finalistas

Typical spanish, de @_m.olivera.l

Una receta para cocinar un buen emoji que a todos (a los de allí y a los de aquí) se nos había pasado por alto. Para chuparse los deditos amarillos.

 

El emoji fumado, de 7k

Este emoji huele igual que el despacho de tu profesor de plástica. Su verdura favorita no se come y se parece al puerro. Que viva Woodstock, amigos.

 

Sin dinero, de Clara Agostiza

El emoji sin blanca. Pobre de bolsillo; increíblemente rico en ideas. La imagen que más se usará a finales de mes.

 

Estoy en el super., de Julián San Miguel

¿Dónde se compra este emoji? ¡Deme diez ahora mismo! Una imagen sencilla y eficaz para no perder tiempo si vamos demasiado cargados.

 

EL EMOJI HIPÓCRITA, de Laura Sofía Álvarez

El emoji preferido de Harvey Dos Caras. Para subirnos a la palestra y dar la jeta en público aunque estemos deshechos por dentro.

 

Aguas mayores, de Lourdes

El emoji perfecto para nuestros momentos Allbran. No se os ocurra tirar de la cadena, ¡que esto es para cagarse de la risa!

 

El que se ahoga en un vaso de agua, de Mari Fresneda

La imagen de los que siempre están con el agua al cuello. Venga, leñe, que no es para tanto. Si es que te aguabias por nada.

 

Móvil en llamas, de Sara Morató Rubio

Este emoji está que arde, amigos. Y nosotros también con tanto mensajito ¡Ponedlo en silencio ya, que estamos que echamos humo!

 

Mariposas en el estómago, de Sara Morató Rubio

No, las mariposas no se comen. Esto que sientes es otra cosa. Ese yo qué sé que qué sé yo. En fin, un emoji que nos ha enamorado a todos.

Otras propuestas de emoji seleccionadas

Impotencia, de Begoña Izquierdo Negredo

El valor de este emoji reside, sobre todo, en su definición y uso. Un texto original y muy bien construido ¡Si es que te metía así de revés a lo Roger Federer!

 

Bla-bla-bla, de Clara Agostinza

¿Pero por qué no te callas? El emoji que clama contra el que raja más que un perdido cuando aparece ¿Cortante? Sí; ¿funcional? Pues mira, también.

 

Ladrón, de Clara Agostinza

¿Quién se ha llevado esta magnífica idea? Lo reconocemos: este emoji nos ha robado una sonrisa.

 

Cerrado por descanso, de Gregorio Vega Cuesta

El emoji disfrutón y canallita que pasa de todo. Una idea fresca que nos llega al mismo tiempo que el verano.

 

FM, de Gregorio Vega Cuesta

Vete con esas a otro, que yo con la música a otro lado. Un texto con una última frase demoledora ¡Resintonízate, tío!

 

Callejón sin salida, de Lhotse g.g

El emoji para los que le dan tantas vueltas a todo ¡Deja de rallarte y no te comas el coco!

 

Gato erizado, de Manti Leva

¡A míau ni te me acerques! Aquí no hay gato encerrado, ¡aquí lo que hay es muy mala leche!

 

HASTA LAS NARICES, de Marta Posadas

El emoji que no puede más con tanta tontería ¿Creativo? ¿Arriesgado? Nos quedamos con lo primero. Nos quedamos con lo bueno.

 

Propuesta 2, de Rogelio Mora Espinosa

Una imagen sugerente que sobresale por encima de un humilde título. Este emoji está enladrillado ¿Quién lo desenladrillará?

 

Tierra trágame, de Sara Morató Rubio

Sí, has metido la gamba hasta el fondo. Tómatelo con calma. Lanza este emoji al aire y espera a que la tierra te coma del todo.

Premio al autor más votado

Dotado con el videotaller Escribir con emojis: un nuevo lenguaje híbrido, impartido por Enrique Ferrari

Odiame que me gusta, de Caro Mangini

Ha obtenido 150 votos, y, a 23 de junio,  324 lecturas y 11 comentarios.

 

Premio al mejor lector

Dotado con el videotaller Escribir con emojis: un nuevo lenguaje híbrido, impartido por Enrique Ferrari

Diego Guallart Gil

 

Gracias a todos. Oportunamente nos pondremos en contacto con los ganadores para la entrega de premios.

La decisión del jurado es inapelable y la organización no puede mantener correspondencia sobre los aspectos del premio. Existe un espacio de comentarios que la organización consulta periódicamente en busca de observaciones que nos permitan mejorar sucesivas ediciones. Os animamos a usarla para comunicarnos vuestra impresión sobre este concurso.