Premio al lector y comentarista más destacado

La I Convocatoria de Historias de la calle ha reunido 400 participaciones que puedes leer, votar y comentar. El Club de escritura Fuentetaja quiere ser para sus usuarios un espacio en el que escribir y ser leídos, pero también en el que leer y comentar lo publicado por los demás. Ese pacto ético que asumimos todos en cada convocatoria es el mecanismo que hace del Club un espacio privilegiado para aprender también de los otros participantes, leyéndolos y comentándolos, viendo en ellos lo que se nos escapa a nosotros. 

Hemos grabado las pautas que creemos que se deben tener en cuenta a la hora de comentar una obra. Os dejamos aquí un resumen de dos minutos, pero podéis ver también entero el vídeo, con un índice con los diferentes temas que hay que plantearse para hacer una buena crítica, pinchando aquí.

Premio al lector y comentarista

Para reforzar esta función, hemos querido aumentar la dotación del premio al mejor comentarista con 250 euros en metálico, al que puede optar cualquier usuario dado de alta en el Club (no es necesario que haya publicado una obra en Historias de la calle) con los comentarios escritos hasta el 10 de mayo

Para darse de alta en el Club basta con rellenar un pequeño formulario al que se accede desde la pestaña «Entrar», a la izquierda en la página principal del Club.

 

 


Puedes acceder a todas las participaciones de Historias de la calle en Leer participantes.

Participantes en Historias de Familia

Valoraremos la calidad del análisis crítico de los comentarios (siempre constructivos), pero también el interés por leer y comentar al resto de los usuarios, la implicación a la hora de sugerir mejoras o detectar fallos en las obras de los otros, de establecer relaciones textuales que puedan interesar al autor, de sugerir lecturas afines, etc.

Aquellos participantes en el concurso que entiendan que un comentario les ha sido especialmente útil pueden escribirnos a eferrari@clubdeescritura.com para proponernos a su autor como candidato al premio, explicándonos por qué. En el asunto del correo deben indicar «Premio al comentarista más destacado» y copiar la ruta del enlace del comentario (pinchando con el botón derecho sobre el nombre del autor).

Recordad que Historias de la calle es un concurso abierto: La plataforma del Club de escritura Fuentetaja está diseñada específicamente para facilitar siempre la máxima participación, la interactividad y la transparencia. Desde el mismo momento en que se presenta una obra, esta se abre a la lectura, al comentario y a la recomendación por parte de cualquier visitante del club. Más adelante, la obra se somete también a la votación, en el entorno de un sofisticado sistema de programación y bajo el control de reglas destinadas a evitar abusos. Desde la apertura del plazo de votación a su finalización (De 08/04/2016 al 08/05/2016) se contabilizará el número de estrellas concedidas a cada relato. No se sumarán las votaciones de los usuarios que hayan votado a menos de 10 obras (el sistema garantiza la no contabilidad de los votos hasta completar el número obligatorio de votaciones).

Para poder escribir los comentarios hay que darse de alta en la aplicación Disqus (desde la misma web del Club).

OPINIONES Y COMENTARIOS