Nací en una pequeña aldea de la Galicia interior en 1952, al final del verano, cuando ya se han recogido las cosechas y los campos esperan desiertos la llegada del invierno; cuando las guindas lucen su color carmesí en tarros de cristal llenos de aguardiente; cuando ya las despensas almacenan los frascos de mermelada de ciruelas y las manzanas perfuman toda la casa desde lo alto del fallado; cuando todavía no están maduras las jugosas peras de octubre y empiezan a estarlo los dulcísimos higos; cuando los nogales abren las cáscaras ya marrones de sus nueces y los castaños se muestran espléndidos de erizos protectores de los frutos del magosto de diciembre.
Todos mis sentidos se alimentaron de naturaleza durante mis primeros nueve años de vida. Y toda mi vida recuerda y siente las sensaciones y emociones de ese período. Después, el traslado a la gran ciudad, Madrid, todavía hoy una gran aventura que vivir entre sus edificios y sus gentes y a la que abandoné durante treinta años para descubrir Mallorca y el Mediterráneo.
Regresé a Madrid en 2015 y viajo con mucha frecuencia a Palma, donde también está mi hogar y donde reside uno de mis dos hijos.
Soy Licenciada en Derecho y Diplomada en Relaciones Laborales, y mi trabajo como funcionaria finalizó en 2018.
Mi trabajo como escritora es escaso y antiguo, dos novelas escritas en los años noventa y una tercera sin terminar de la misma época, así como unos cuantos relatos cortos y alguna poesía de ese mismo tiempo. Dejé de escribir y me dediqué a la pintura, actividad que sigo realizando cuando estoy en Palma.
Soy alumna de Fuentetaja desde inicio de este curso académico y he vuelto a escribir.
Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Novela en un sentido amplio
Autores o libros favoritos: Nadine Gordimer, A.J. Cronin, Paul Auster, Siri Hustvedt, Vargas Llosa