(Los Teques, Venezuela, 1988), ingeniero de sistemas de profesión, es un poeta con un alma profundamente anclada en las palabras. Su viaje literario, un llamado silencioso desde la infancia, evolucionó del ritmo del rap a la cadencia de la poesía escrita.
Se autodenomina un "poeta empírico", capaz de transformar el dolor y las vivencias cotidianas en versos viscerales y auténticos, marcados por un estilo inconfundible. Su poesía, con una rima contundente y un dominio narrativo, explora con maestría el amor, el desamor, la resiliencia y su arraigo a Venezuela.
Esta voz única se plasma en sus obras, incluyendo su poemario reciente 'Un Espejo de Voces' y la colección digital de dísticos, 'Breve[sías]'. Su trabajo también ha sido incluido en la Antología 'Saber Decir Adiós' (2023, Editorial Escritores Eleutheros, Argentina) con su poema 'No seré tu amante', y en la Antología "Ecos del Corazón" (2024, Mundo Poético República Dominicana) con el poema 'Vaivén'. Adicionalmente, participó en la Antología Poética Digital 'Nuevos Comienzos', organizada por Poesía Increíble.
Fundador de Poesía Increíble
Más allá de su rol como poeta, ingeniero y ex-rapero, Abel Fariña se ha destacado como fundador de Poesía Increíble. Esta iniciativa nació de la motivación de suplir la poca opciones que existían para los poetas nuevos que buscan publicar su trabajo.
Poesía Increíble no es más que una comunidad digital sin fines de lucro que busca darle proyección y voz a esos poetas desconocidos, ofreciendo un espacio de crecimiento y difusión literaria.
Tras siete años de experiencia internacional, Abel, miembro activo de la Organización Mundial de Escritores (OME) y otras páginas literarias, comparte desde Caracas una poesía que resuena con la vida misma, ofreciendo un reflejo sincero donde cada estrofa es un hombro para el lector.
Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela en un sentido amplio, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal, Guión de cine o TV / Videojuego
Autores o libros favoritos: Jorge Bucay, Nach, Neruda