Perfil público

Juancho

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) - Argentina

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:52
Votaciones recibidas:0
Obras que ha votado:0

Soy arquitecto. Grande: nací en 1948.
Me he especializado en Gerenciamiento de Proyectos y Obras, y soy socio fundador y presidente de CMS SA, que es pionera en la especialidad en la Argentina y ha participado (en todos los roles profesionales) en gran cantidad de obras de todo tipo y porte desde hace más de veinticinco años.
Tuve un interés especial en cuestiones vinculadas a la conservación del patrimonio construido, manejé algunas obras muy importantes y tuve una actividad académica reducida pero comprometida al respecto.
Fui profesor en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA toda la vida. Durante muchos años como profesor adjunto en la materia Diseño Arquitectónico, durante los cuales estudié en profundidad los mecanismos de pensamiento que se ponen en juego para desarrollar y gestionar proyectos. De esto creo saber bastante.
Luego me desarrollé en posgrado dictando un módulo de Management aplicado a arquitectura. Paralelamente trabajé intensamente en desarrollar modalidades innovadoras de gestión de proyectos que apliqué en la practica concreta y enseñé en mis cursos. La docencia crea hábito…
Tengo mentalidad literaria y escribo con cierta regularidad (más bien poca) algo de poesía, cuentos cortos y ensayos que en general no doy a conocer demasiado. Es el mejor de mis hobbies aunque tengo otros.
Aplico al proceso de redacción de un cuento los mismos procedimientos conceptuales que se utilizan al llevar adelante un proyecto de arquitectura, desde el análisis del problema, pasando por la gestación de las ideas y hasta el ajuste de detalles en la etapa final: podría desarrollarlo e ilustrarlo como si fuera una clase de diseño, pero no es el caso hacerlo acá. No es un divertimento, es la única manera en que sé escribir un cuento.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Poesía, Ensayo / No ficción / Divulgación

Autores o libros favoritos: García Lorca (todo), Cortazar (cuentos en general) Borges (me encanta su poesía)

Obras independientes de Juancho

Actividad reciente de Juancho

AHORA
Juancho ha completado su perfil en el Club

Personas a las que sigue