Perfil público

Emilio Orihuela Molina

Ciudad de México - México

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:58
Votaciones recibidas:0
Obras que ha votado:0

Nace en la ciudad de México en 1974. A los 17 años, mientras cursa el bachillerato, entra al grupo de teatro de la escuela. Muy pronto, renuncia a los deberes académicos para dedicar todo su tiempo al arte teatral.
En 1997, acude a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM para tomar clases como ‘oyente’ en la licenciatura de Literatura Dramática y Teatro. Así cursa casi toda la carrera, sin estar inscrito, sin pedir calificación, con el único deseo de hacer teatro. Es entonces, al necesitar dar estructura a los textos para sus ejercicios de dirección y actuación, que descubre la dramaturgia. Al mismo tiempo, hace sus pinitos en la narrativa con ficciones cortas.
En 2007 se matricula en la UAM para estudiar Letras Hispánicas, pero deserta. Sin embargo, la escritura se arraiga en él y se vuelve parte de su expresión.
Ahora, quiere tomarse en serio eso de ser escritor y tiene ya en el ordenador una docena de cuentos, algunos textos dramáticos y ‘algo que pretende ser una novela'.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela en un sentido amplio, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal, Guión de cine o TV / Videojuego

Autores o libros favoritos: José Agustín, Inventando que sueño; Julio Cortázar, Rayuela; Miguel Ángel Asturias, El Señor Presidente.

Obras independientes de Emilio Orihuela Molina

Actividad reciente de Emilio Orihuela Molina

AHORA
Emilio Orihuela Molina ha completado su perfil en el Club