Perfil público

Iván Fernández Sánchez

Frankfurt Am Main - Alemania

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:10
Votaciones recibidas:0
Obras que ha votado:0

Iván Fernández Sánchez es un escritor y podcaster español afincado en Fráncfort, Alemania.

A pesar de haber nacido en Santiago de Compostela, en el año 1985, Iván pasa la mayor parte de su infancia y adolescencia en Vigo, donde vive hasta los quince años. Ahí se produce su primera emigración, en dirección a Newark, Nueva Jersey.

En Estados Unidos, y gracias, en buena medida, a una profesora del instituto, decide retomar un hábito que ya le apasionaba años atrás, la escritura. Los primeros textos en forma de poesía y relatos cortos cobran vida durante los dos años que Iván permanece en Nueva Jersey.

Tras varios años en Vigo, y una situación económica y social insostenible en el país, Iván emprende su segunda emigración, en esta ocasión a Ámsterdam, donde se gradúa en Gestión de la Comunicación Internacional. Seis años en el país holandés contribuyen en buena medida a forjar su personalidad y ampliar sus horizontes.

Durante 2017, Iván emprende un viaje de cuatro meses por el sudeste asiático, en el que visita países como Tailandia, Vietnam, Laos, Camboya o Filipinas. En este trayecto, Iván conecta de primera mano con culturas muy diversas y aprovecha para contar sus experiencias a través de un blog y un canal de Youtube llamado The Eternal Emigrant. El medio Galicia Digital (galiciadigital.com) se hace eco de varias de sus publicaciones.

Tras terminar sus estudios, se muda a Fráncfort, Alemania, donde actualmente trabaja y reside. En 2020, durante la cuarentena causada por el Covid, Iván comienza un curso de Escritura Creativa con Mónica Ojeda como profesora. Este curso sería la semilla de su primera novela, Súcubo y el comienzo de su carrera como escritor.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género

Autores o libros favoritos: Mónica Ojeda, Chuck Palahniuk y Cortàzar

Obras independientes de Iván Fernández Sánchez

Personas a las que sigue