Perfil público

TANIA S. AGUILAR

Donostia - España

Número de obras:2
Lecturas de sus textos:113
Votaciones recibidas:0
Obras que ha votado:0

Soy Tania y tengo 40 años. Llevo escribiendo desde los 14 que gané mi primer concurso de relatos en el Diario Vasco. Algo innato salió de mi y no he dejado de escribir desde entonces. Escritora de vocación, me siento en las madrugadas cuando el silencio y la oscuridad invaden mi aura para dar paso a las palabras y crear mis novelas. Como en uno de los capítulos de esta novela, de noche todos los gatos son pardos y mi gata me acompaña mientras doy forma a las historias policíacas.
Hace un año abrí un blog /www.ruletania.com/ donde suelo publicar entradas semanales de reseñas literarias, temas de actualidad, crónicas de sociedad y relatos de terror además de otras colaboraciones. Me han propuesto participar en la plataforma "Objetivolibros"; también me he animado a lanzar mi propio Club de lectura y en breve quiero iniciar un Podcast de crímenes y misterio, estilo Crimes de Carles Porta.
Soy una lectora voraz y tengo la capacidad de escribir historias que emergen en mi cabeza cada día. Ideas, situaciones, personajes, contextos. En cuestión de tres a seis meses puedo confeccionar tres novelas a la vez, - otra cosa es corregir y revisar - . yo no tengo ese problema de algunos autores del conocido “Bloqueo del escritor” pero no me han dado la oportunidad de explotar ese Don.
Quedé finalista en dos concursos literarios en 2022 aunque las entidades convocantes resultaron ser editoriales piratas que editan ejemplares previo pago.
En 20003 quedé finalista en un Certamen de Poesía en la Universidad.
A comienzos de este 2023 me propusieron confeccionar un relato sobre el matrimonio indicio concertado para Editorial Vinatea junto con otros 100 periodistas.
En Septiembre realicé formación de Escritura Creativa en la plataforma Cursiva de Penguin Random House y me he inscrito a otras tres formaciones más, Herramientas narrativas, Creación de Podcast de Radio y Editora de selección de textos.
Tengo dos novelas escritas y otras cinco en proceso que podrían estar finalizadas para primavera, siendo tres de ellas la continuación de las dos anteriores. Tengo cierta habilidad para escribir rápido.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Artículo / Crónica / periodismo literario, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal

Autores o libros favoritos: Valencia Roja, 14 vasos de agua, La chica del semáforo y el hombre del coche, El Perfume, El Resplandor, La niebla, Perdida, Heridas Abiertas,

Obras independientes de TANIA S. AGUILAR

Actividad reciente de TANIA S. AGUILAR