Perfil público

Demi

Lles de Cerdanya - España

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:51
Votaciones recibidas:0
Obras que ha votado:0

Ya hace un tiempo, posiblemente demasiado largo, que intenté ser escritor, o más bien parecerlo. Puse en el papel un conjunto de historias, todas vividas por mi, y le dí, finalmente, forma de libro. Intenté por todos los medios que alguna editorial quisiera publicarlo y, decepcionado, abandoné la idea. Algunos amigos, amigas, familiares, me insisten para que no ceje en mi empeño y, éste año, coincidiendo con mi aniversario, me regalaron unos cuantos ejemplares de "mi libro" en una pequeña edición. Me gustó verlo impreso y me dió "alas" en mi deseo original.
Uno de mis pecados más intolerables és el de ser "incisivo" hacia lo que se revuelve en mi contra, así que me puse manos a la obra y saqué del cajón de mis retales un par de novelas que ya tenía empezadas. No sé si finalmente ésta aventura llegará a buen puerto, pero lo que más me anima a no cejar en ello es... que me encanta escribir. Me gusta pulir mis textos. Disfruto creando personajes, paisajes y situaciones.
Siempre he sido un lector empedernido (no sé quien dijo aquello de "la cultura no ocupa lugar") y mi casa siempre ha estado, literalmente, forrada de libros. Cada vez que me traslado de vivienda (otro pecado al que recurro demasiado a menudo), me doy cuenta de los metros, kilos o estantes de libros que atesoro. Nunca he sido capaz de deshacerme de ninguno de ellos, ya que "mis" libros, junto con "mis" discos, son parte irrenunciable de mi propia historia, de mi vida.
Ahora, hoy, cuando ya llegué a los sesenta, quiero "romperme los cuernos" en ésta nueva aventura de convertirme en escritor. ¿Lo conseguiré? No lo tengo claro. Lo que sí que sé es que cuando me siento delante del teclado los dedos viajan rápidos por encima de esas grafías, con formas curiosas, que denominamos letras. Y creo que he ido aprendiendo, con los años, a darle sentido cuando las combino adecuadamente. Y... ya veis. Se me escapan las palabras, las ideas, los sinsentidos y los pecados ocultos de la memória. Ya veremos.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela en un sentido amplio, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal, Guión de cine o TV / Videojuego

Autores o libros favoritos: Tolkien, Isabel Allende, Saramago, García Márquez, Boris Vian, Vargas Llosa, Montalbán...

Obras independientes de Demi

Actividad reciente de Demi

AHORA
Demi ha publicado
Demi ha publicado
Demi ha publicado
Demi ha completado su perfil en el Club