Perfil público

Francisco Ramos

GRANOLLERS - España

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:26
Votaciones recibidas:0
Obras que ha votado:0

Soy ingeniero hidráulico de formación, amante de las letras y escribo poesía en estilo clásico.
Me gusta escuchar música suave, jugar al ajedrez, ver partidos de fútbol, las películas basadas en novelas o en hechos reales.
Me encanta compartir una amena conversación con una taza de café de colofón. Me considero un buen contertulio y sobretodo se escuchar y callar.
Aprendí de pequeño de mis tíos Daniel y Alfredo, a leer con los pocos y viejos libros que teníamos, mientras nos enfrascábamos los domingos en la mañana, en resolver el. GENIOGRAMA del diario "El Comercio".
Las habilidades matemáticas las herede de lo tío Daniel, y él se esforzó en que las hiciera madurar y crecer. De mi tío Alfredo herede la vocación por la música clásica, no tengo ninguna predilección por músico alguno, aunque mucho me impactó, la obra "La Fundición de acero", del músico ruso Alexander Mudolov.
De mi mamá Graciela (mi abuela) aprendí el valor de la familia y el compartir, por ella sé lo que después escuché: "No es más feliz quién más tiene sino quien menos necesita"... No soy súbdito de Don Dinero.
Amo la poesía clásica, sigo con pasión a los poetas del siglo de oro de las letras rspañolas: Cervantes, Francisco de Quevedo, Luis de Góngora y el genial Calderón de la Barça... Pero mi libro de sobremesa es "Obra Menor" de Juan Ramón Jiménez. Por lo general intento seguir sus pasos y escribir décimas, cuartetos, sexteto, quintillà, ovillejo y todo lo que se escribe con ocho sílabas métricas o menos.
He leído a Varhss Llosa y a Gabriel García Márquez, digo esto por hacer entre ambos literatos hispanos coetáneos una comparación, para mí me agrada más el mundo que crea García Márquez, ese Macombo de su novela "Cien años de soledad", es todo un derroche de imaginación y creatividad literaria que te engancha.
Me gusta escribir, eso se puede ver aqui; tengo en mi mente miles de pensamientos, frases, hechos y fantasías que quisiera aquí plasmar... Pero he de acabar.
Mi pseudo mino cuando escribo es Alfredo Daniel Lopez, los nombres en honor a mis tíos que hicieron de padre, pues padre nunca tuve, y el apellido Lopez es el apellido de mi mamá Graciela, a ellos en gran medida ( todos ya mar haron al Cielo) debo lo que yo soy ahora.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Novela en un sentido amplio, Poesía, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal

Autores o libros favoritos: "Sonetos completos" de Francisco de Quevedo, "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez y "El Tuareg" de Alberto Vázquez Figueroa.

Participaciones de Francisco Ramos

Actividad reciente de Francisco Ramos