Perfil público

Juan Luis Galvez Santizo

Guatemala - Guatemala

Número de obras:2
Lecturas de sus textos:81
Votaciones recibidas:0
Obras que ha votado:0

Juan Luis Gálvez Santizo, Guatemala 1959. Médico y Cirujano por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Con más de 33 años de ejercer la profesión de médico, con exitosa carrera clínica y ocupación de cargos de alto nivel y 43 años de vida artística. ha dedicado gran parte de su vida a diversas artes especializándose en la plástica, pintura, teatro y la literatura, escultura y fotografía así como diseño gráfico. Historiador y filósofo.
Miembro de la Asociación de Médicos Escritores, AME y del Grupo Literario Voces, de La Asociación de Artistas Huehuetecos” y el sindicato de Artistas Plásticos de Guatemala. Durante cuatro años dirigió la Radio Revista Preludio Literario en Radio Faro Cultural del Ministerio de Cultura y Deportes y Patrimonio de la Nación. Además fue editor de la Revista Bimensual “Guatemala Literaria” de publicación electrónica.
Ha publicado las novelas históricas “Entre Libros y Fusiles”, y “No Sé si lo soñé”, “Las Otras Leyendas”, los poemarios “El Yo Poético”, la “Poesía de Adentro”, “Una Tarde de Julio”, “Poetizando el Tiempo” y “Otra Vez Elisa”. En narrativa “Tono Alfalfa, Anécdotas y Tertulias”, “Recuerdos de Elisa” y “Voces de mi Pueblo”. En cuento “Los Cuentos de un Cuentero” y en teatro “Las Aventuras de La Abuelita Fina”, presentada en el Teatro de la Universidad Popular en octubre del 2006 y “Amanda y Manuel”. Ensayo Histórico “Carlos Gardel una Aproximación a su Historia” y el Ensayo Científico “Aún Somos Monos”
Declamador, ha participado en diversos escenarios con sus poemas y de otros autores. Polifacético, ha trabajado ensayos filosóficos como “Redefiniendo a Dios” y “Hombre, Historia y Verdad”. Además es un artista plástico, con múltiples trabajos en lápiz, acuarela, óleo y escultural; con diversas exposiciones nacionales y en el extranjero, dentro de la plástica y la fotografía, otro arte que forma parte de su apasionado espíritu inquieto.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género

Autores o libros favoritos: MIGUEL DE UNAMUNO, HORACIO QUIROA, PORFIRIO BARBA JACOBO

Obras independientes de Juan Luis Galvez Santizo

Actividad reciente de Juan Luis Galvez Santizo