Yo, cuerpo y alma

Yo, cuerpo y alma

Cecil Díaz

02/04/2021

Hoy me levante muerta. Uno no esperaría que el cuerpo se despierte sin alma, pero acá estoy.  Seguramente éste mal entendido es obra de algún burócrata de los cielos, que se llevo el alma y no apago el interruptor del cuerpo. No tiene sentido respirar sin alma, pequeños bloques de aire duro se me meten por la nariz, entran y salen. El aire no es lo mio, lo remplace por el olor de otro cuerpo hace media década, la calidad ya no es la misma, pero nunca volví al aire. No se, de esas cosas se encargaba alma.  Sigo estando, veo luz y color y movimiento, pero no me interesa. Se puede prender fuego todo, arder y caer al suelo como ceniza gris e inerte. Chau color, chau luz, Hola cortina de humo. Sinceramente, no me interesa.  Ahora, el sonido… pasó de ser onda, a navaja, cuchilla afilada, puñaladas en los tímpanos. Que molestia innecesaria. Todo por la negligencia de ese ser, de quien sabe que dimensión, que dejo un trabajo por la mitad. De todas formas no voy a mentir, no son todas pálidas, ayer agarre una caja de bombones y me la baje entera, por supuesto no me empalague, y como veía que resistía, seguí metiendo, galletitas, alfajores, donas, helado, etc. El chocolate sigue siendo chocolate y este vehículo no tiene que  llevar a nadie mas.  Pero no se alarmen, eso es lo mas auto destructivo a lo que alcanzo. Aunque ayer, ya aburrida de todo esto, saque el cuerpo a la calle y lo hice pedalear media ciudad, no tiene mejores habilidades que siempre, demore hora y pico en llegar. Quería darle algo especial, después de todo, fue gracias a él que conocí este plano. No es que a estas alturas sintiera algo, de que alma se había ido no me quedaban sospechas. Así y todo me deje en la playa, me dije: cuerpo, este es tu momento. Cuerpo se desnudo y se metió al agua, en la orilla tenia frió, pero se metió igual y el agua estaba como siempre, suave, fría y con cosas dudosas flotando. Pero la mejor parte es la conexión con la inmensidad. Porque si, nosotros la recortamos y le ponemos nombres, pero la masa de agua que sale del rió de plata y los cinco océanos son la misma cosa y te podes mojar con el planeta entero desde tu pequeñez e individualidad. 

Ahora sigo acá, esperando respuestas, mande cartas para todos lados, a ver quien se va a hacer cargo de esto. No fue fácil encontrar las direcciones, tuve que pensar bastante. No quería ir a un monasterio, a alma nunca le interesaron esos lugares. Pensé en ir directamente a una morgue, supuse que tendrán sus contactos, pero la verdad me dio vergüenza, no quería ser discriminada. Al final se me ocurrió una linea de contacto rápida y gratuita, me conecte con entidades, mediante el viejo y estigmatizado juego de la copa. Hice mis preguntas, que pin que pan, -Mira, mi alma se fue bla bla bla, sigo en la tercera dimensión con el cuerpo, con quien me puedo contactar de ahí arriba para que me solucione esto? Y para mi sorpresa, como siempre, parece que no importa el plano, la mayoría que contacte eran unos oportunistas, me ofrecieron cualquier tipo de trato para tomar mi cuerpo, incluso alguno me lo quiso robar de pesado. Y uno, pensando que la avaricia se queda en la 3D, que uno pasa limpio como bebe. pero ya ves que no. Bueno en fin, di con un buen espectro, simpático, gracioso, me paso unos contactos, y ya envié las cartas. Me imagino las represalias que se van a tomar con el inepto que me dejo vacía, si algo esta claro es que este mundo, no esta hecho para vivir sin alma, nada tiene sentido si uno no siente nada. 

  

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS