Vida: Diario de un joven suicida

Vida: Diario de un joven suicida

Parte I


Es la mañana de un martes cualquiera, despierto y mi mente sigue dormida…

Me levanto y miro a la ventana; la vida es nada, solo un constante silencio…

Como en un abrir y cerrar de ojos, el terror invadió mi habitación, mi casa se llenó de oscuridad, y me encontré hundido en la soledad…

No lo puedo soportar, estoy atado de manos y una soga sostiene mi cuello, si doy un paso más quizás saldré de este sufrimiento; pero siento que me asfixio y me desespero, y cuando ya no puedo resistirlo pierdo el conocimiento…

Despierto y me encuentro en otro lugar…

¿Dónde estoy? Sigue oscuro aquí…

Mi carne se deteriora y no hay nada sano en ella, grandes llagas se forman y hieden a causa de mi locura, hubiese esperado a que todo mi dolor se terminara, hubiese soportado el sufrimiento,ahora tengo pensamientos oscuros, y deseo que algún día una fuerte luz ahuyente mis temores…

Estoy débil y no tengo fuerzas, me siento abandonado como aquellos que mueren y nadie los recuerda. Tres metros bajo tierra me separan de la vida que una vez rechacé y ahora me encuentro encerrado en esta caja y sin poder salir.

Grandes rocas fueron las que han lanzado en mi contra,que me derribaron y caí.

Me ahogué en un mar de sufrimiento, y hubo un momento en que la oscuridad me atrapó entre sus sombras, el miedo se adueñaba lentamente de mis pensamientos…

No sabía qué pasaba y desesperado lloré y reconocí que cometí un grave error.

Cuando miré a mi alrededor, las tinieblas poco a poco se alejaban y una fuerte luz lentamente se acercaba; una mano con una herida que la traspasaba, se extendía hacia mí y de pronto se sanaron mis llagas…

De nuevo abrí los ojos y desperté sobre mi cama, como que si no hubiese pasado nada…

Respiré profundamente y sentía paz en mi alma…

Y a pesar de que todo fue un sueño,

Reconozco que me dieron una nueva oportunidad…

Parte II

Es un día gris, y desde el cielo se derraman lágrimas muy frías de un ser que nos ve y nos ama.

En la angustia de vernos entre caminos sombríos, llenos de trampas, rocas que nos hacen tropezar, rosas con espinas que nos lastiman por ser tan inocentes al dejarnos llevar por su hermosura, al ver tanta maldad que nos destruye internamente, Él desde su reino desciende a la tierra, se hace semejante a nosotros, pero nunca podemos compararnos a Él; nace, crece y se desarrolla y se entrega por completo, muere para vencer a la muerte, luego vuelve a la vida para darnos la oportunidad de ser libres, ese es su propósito; pero, la pregunta es:

¿Por qué lo hizo, si nosotros ni siquiera lo conocemos? ¿Por qué nos otorga nuevas oportunidades para empezar a vivir, si no merecemos tal recompensa?

Él nos conoce, pero nosotros no. Fuimos creados por Él;pero nosotros negamos su existencia; en la espera de algo sumamente fuera de lo común, queremos experimentar cosas fuera de los límites establecidos en el orden correcto del eterno.

¿Qué otro poder existe que sea más excelente que el amor?

Las lágrimas se vuelven un mar en cada esquina, de cada lugar en donde estoy;ni siquiera sé por qué razón estoy llorando, solo sé que no dejo de hacerlo. Mi corazón se siente sensible, creo que hasta puedo sentir el dolor de una hormiga cuando le hacen daño.

¿Por qué continuas con ese pensamiento de querer hacerte daño?

Parte III

La vida te ha dado muchos golpes, en los que quisieras irte, morir de una vez; y así, darle un buen golpe a la vida de sufrimiento que una vez te dieron.

Los recuerdos de derrota, ya han invadido tu mente por completo y quieres buscar la salida más fácil…

Sí, créeme que es así…

Quieres hacerlo y nada te puede hacer cambiar de opinión; además, ni siquiera has consultado con nadie acerca de aquello que sientes, o de lo que te preocupa y te causa tristeza.

La vida es demasiado corta, como para que tú mismo la acabes en un minuto.

Cuando piensas que ya no hay ninguna salida a esos problemas que tanto invaden tu mente con el “nadie me quiere”, “no puedo”y el “nunca lo lograré”, es cuando llegan los pensamientos de muerte para destruirte.

Yo, te muestro un camino diferente; aunque, prefiero que decidas por tu propia cuenta:

¿Qué hacer con tu vida?

Si eres ese tipo de personas que busca un motivo más por el cual quitarse la vida, creo que estás leyendo el libro correcto.

Las palabras hirientes, tanta humillación de parte de aquellos que quieren verte derrotado, el rechazo de tu familia y amigos, el abuso, el fracaso constante, los pensamientos de derrotas, que no sirves para nada, etc. Son las que te provocan tanto el querer, como el hacer, de morir y hacer que en lugar de juzgarte, te lloren y se arrepientan de lo que una vez te dijeron; ten en cuenta que antes de tomar esa decisión, debes pensar en que si lo haces, nunca podrás ver a esas personas arrepentidas pidiéndote perdón, de ver cómo cambia tu vida y que aprendiste a no cometer los mismos errores de antes…

Lástima, no podrás ser feliz, ni ver la luz del sol de nuevo.

¿Quieres que te dé alguna otra razón?

Entones… Sígueme leyendo.

Estabas en la cúspide del éxito, tus negocios producían mucho dinero; pero luego, hubo una mala administración allí; entonces, todo se vino abajo, quedaste en banca rota; además de esto, ningún negocio te sale bien ahora…

No ves la salida y cada vez que tratas de dar un paso es como si retrocedieras, entonces en medio de la angustia y la necesidad piensas que no tiene sentido seguir viviendo…

Eras el hijo único, te prestaban mucha atención,y todo lo que pedías te lo daban; pero ahora que tus padres decidieron tener otro hijo, ya no es lo mismo, si pides algo se molestan y te mandan a hacer cosas que no quieres, debes cuidar a tu hermanito, ya no te dan lo que quieres porque hay que reducir gastos, si tienes algún problema, te dejan para después, por todo te regañan.

Cosas que te hacen pensar que no sirves para nada y que nadie te quiere…

No te aceptas cómo eres, te menosprecias a ti mismo por tu físico, tu personalidad y por la capacidad que no tienes para enfrentar tus problemas y superar tus limitaciones, te encierras en tu propia mente creando un mundo sólo para ti, en el que nadie entra, ni te conoce; porque una vez algo te salió mal, eso fue el motivo por el cual te rendiste.

B. Franklin, cuando descubrió la electricidad, dijo: “No fueron mil intentos fallidos, fue un intento de mil pasos”

Si fracasas, aprende del error,y si lo haces muchas veces con lo mismo, entonces te haces más sabio, porque por cada error es una experiencia más para tu futuro.

Nadie más se preocupa si lo que te hicieron, te hizo daño o no, simplemente lo dijeron y ya, muchas veces lo hacen intencional, pero la mayoría lo hace sin darse cuenta.

Piensa,es mejor estar vivo y tener una oportunidad para enmendar los errores y seguir adelante, que estar muerto y vivir atormentado eternamente.

¿Acaso no tienes una mejor opción?

¿Qué pasaría luego de suicidarte? ¿Qué pasará contigo después de la muerte?

¿Dónde estarás?

No creas que todos tus problemas acabarán allí; luego de esto, despertarás en un lugar llamado “Infierno” donde la llama siempre va a arder y los gusanos nunca mueren, donde vas a querer morir; pero no podrás, porque serás un muerto en vida, los que mueren de esta manera nunca tendrán descanso, porque serán atormentados eternamente. Sentirás todo tipo de dolor, cosas que nunca sufriste en vida ahora lo sufrirías ya muerto y no tendrías la oportunidad de corregir el error que cometiste.

Nunca creíste en Dios cuando estabas vivo, ahora lo haces ya cuando no hay más misericordia.

Los que se suicidan por depresión, rechazo y opresión; ya no habrá oportunidad para ellos después de la muerte, por no darle la oportunidad a Dios de transformar sus vidas cuando estaban vivos, ni dejaron que Él cambiara la realidad en la que estaban viviendo.

No creas que serás feliz luego de hacer semejante cosa; atentar contra tu propia vida…

Eso, sólo lo hacen aquellos que no son agradecidos con aquél que murió por ellos, quienes no le conocen, y cierran sus oídos para no escuchar su llamado.

Sí, alguien ya murió por ti y resucitó, para que tengas la oportunidad de hoy decirle:

Aquí estoy; toma mis cargas, yo te las entrego hoy, porque yo solo no puedo con todo este sufrimiento, cambia y transforma mi vida, cambia mi situación, decido desechar estos pensamientos de muerte que tanto me agobian, quiero vivir, enséñame a amarte a ti, porque tú eres la vida que debo tener.

Entonces; viendo la vida desde otro punto de vista, empiezas a valorar cada detalle, cada circunstancia que te acontece, te ayuda aprender y a apreciar las cosas que Dios te puede dar.

La vida es Cristo, y enfocarte en Él te ayudará a salir de tus problemas y limitaciones.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS