La lluvia como de costumbre en noviembre caía, y mojaba los campos de un bello pueblo llamado «Véneta». No era un sitio común, sus habitantes también eran un poco extraños. Pero era un pueblo mágico. Por las noches las personas podían salir a caminar sin temor a nada, ellos no conocían el miedo y mucho menos sabían lo que significaba matar, ni ninguna de esas situaciones que las personas llaman «maldad». En este bello pueblo existía una jovencita llamada «Adara». Ella tenia una larga melena roja, que trenzaba todas las mañanas. Después de arreglar su cabello, ella salía hacia el mercado de su pueblo, ayudaba a su abuela, quien también como ella tenia un nombre hermoso el cual era «Ellie».
Ellie, junto a su nieta Adara tenían una pequeña tienda de artesanías. Muchas cosas y de diferentes colores. Eran muy reconocidas en su pueblo, pues vendían las cosas mas bellas que nadie podía imaginar, y todos los días tenían algo nuevo que mostrar pero, aunque tenían mucho potencial como artesanas, no vendían mucho. Pero ellas con mucha alegría aun así, vendían y tenían para comer todos los días. 
Un poco extraño de decir pero, eran personas  que no sabían el sentimiento de dolor, no entendían ningún sentimiento. Una mañana como de costumbre, Adara se levanto, se arreglo y junto a su abuela fueron al mercado. Pero sin saber el futuro, llego un joven, era el príncipe que venia desde la ciudad para conocer a las personas del pueblo, él caminaba en medio del mercado cuando a lo lejos observo a una joven de cabello rojo, miraba su hermosa sonrisa mientras de acercaba hacia ella. Pero, cuando estuvo cerca de ella, no tuvo el valor de hablarle. 
Después de ese casi encuentro, él viajaba solo para observarla detrás de los arbustos pues no sabia como hablarle. Hasta que un día se armo de valor, se acerco a ella y con una voz muy delicada le dijo: ¡Hola! soy Liam, ¿Cuál es tu nombre?. Ella le responde: Soy Adara, me parece que ya te he visto, él asustando responde -¿ De verdad? . ¿En donde me has visto?. sin embargo justo cuando ella le iba a responder, llego su abuela Ellie, mirando al chico,  sabiendo quien es el jovencito y de donde viene, acerca a su nieta hacia ella y le impide que hable con el chico. Él se quedo sorprendido, pues no es consiente de que sucedía. Mientras Ellie corría y en su mano derecha sostenía la mano de Adara, ella de un tirón soltó la mano de Ellie, Adara le pregunta ¿Qué sucede abuela? -respondiendo su abuela le dice; ¡nunca más dejes que ese jovencito se acerque a ti!, sin embargo, el sentimiento de su abuela, Adara no lo entendía, pues ella no sabia que era el miedo, pero cada vez que recordaba al chico, se dibujaba una sonrisa en su rostro. 
Ellie después del incidente se alejo de su hogar y se dirigió hacia un lugar que nadie sabia que existía, pues solo ella lo conocía. Cuando llego a ese lugar, había una casita de madera que por fuera parecía abandonada, pero por dentro de la casa, había miles de conjuros y hechizos en vasos de vidrio. Sí, Ellie era una hechicera. Ella se acerca a uno de sus libros en los que había escrito, algo que su nietas jamás imaginaria. Ellie no era una abuela normal, ella años atrás perdió a su hija junto con su Yerno en un accidente, ellos caminaban tranquilamente paseando a la pequeña Adara en un parque, cuando fueron alcanzados por bombas producto de las guerras que ocurrían en el lugar, Ellie sale corriendo a revisar su hija pero, ya se encontraba sin vida, junto a su esposo perdió la vida, sin esperanza de nada logro escuchar el llanto de su nieta, tomándola en su brazos se escondió detrás de unos arbustos y pudo observar a los responsables de la muerte de sus seres amados, el rey junto a su pequeño hijo Liam, un niño que daba sus primeros pasos. Ella observándolos desde el arbusto juro que vengaría la muerte de su hija. Aprendió durante meses toda la clase de conjuros y maldiciones inimaginable. Y cuando tuvo la oportunidad, logro colarse dentro del palacio, fingió ser una de las sirvientas de la reina y en su taza de té coloco unas pequeñas gotas de un letal veneno. La reina en ese momento se encontraba en la espera de su segundo hijo, sin embargo debido a la poción ella se marea y cae por las escaleras, perdiendo la vida no solo de ella, también del bebe que cargaba en su vientre. 
El rey se volvió loco y mando a llamar a todas las sirvientas, sin embargo para cuando esto sucedió, Ellie ya se había alejado discretamente del reino. Pero, su sed de venganza la llevo a quitarle la vida a las hermanas del rey y finalmente cerro con la muerte del rey. 
Ellie quería dejar el pasado atrás por lo que tomo un pueblo que estaba muy lejos del palacio y lo  puso bajo un encanto, así se aseguraba que su nieta nunca se enterara de nada de lo que en la pasado había sucedió. La sorpresa de ver al chico se debía a a que el encanto no dejaba que ninguna persona lo encontrara, por eso se puso muy nerviosa, ya que, el príncipe jamás tenia que encontrar ese pueblo «mágico». 
Una tarde, Liam llego a la tienda mientras la abuela de Adara no estaba, le tomo la mano y le pregunto, -¿Conozco un bello campo de flores cerca de aquí, quieres venir?-, Adara sin dudarlo dice inmediatamente responde -¡Sí!-. Salen corriendo hacia el campo de flores donde pasan increíbles momentos juntos. Él, al ver la belleza de Adara la toma de su rostro y sin preguntarle, simplemente se deja llevar y la besa. Adara no entiende nada, solo sabe que en su interior algo sucedía, pero no podía explicar que era, ellos dos fueron felices durante el día. Cuando regresaban, no se percataron pero, Ellie los observaba, y juro que el jovencito también tenia que desaparecer, pues ella aun estaba cegada por el sentimiento de venganza. La mañana siguiente, cuando Adara despertó, hizo todo como de costumbre, pero, cuando intento abrir las puerta de su casa, se dio cuenta de que por fuera estaba cerrada. trato de salir por la ventana, pero esta tan alto que se resigno a la idea de salir. Pasado el día, Ellie regresa y Adara como no sabia de maldad, la espera en la sala con una gran sonrisa. El príncipe que ese día visito la aldea, se dio cuenta de que Adara no se encontraba en la tienda como de costumbre. Liam a la hora del baño, comento con unos de sus sirvientes, que conoció a una bella chica, sentía que ella era la persona con la que quería pasar el resto de su vida.  El sirviente le responde -¿De que ciudad es?-, Liam le dice que es de un pueblo en lo profundo del gran bosque, tiene por nombre «Véneta», pero el sirviente se pone de pie y con cara horrorizado  le dice -¿has encontrado ese pueblo?-. 
El sirviente le comenzó a contar la historia detrás de ese pueblo y él se comienza a dar cuenta que todo lo que había visto hasta ahora  era solo una ilusión, que era parte del encantamiento que Ellie había puesto allí. La tristeza lo inundaba y salió corriendo del palacio para buscar explicaciones. Pero se topa con Ellie, él le pregunta que si todo lo que dicen del lugar es cierto, sin embargo, antes de escuchar una respuesta algo le golpea por detrás y cae en un profundo sueño. Cuando despierta, se encuentra atado de manos y pies, esta desubicado y no tiene la menor idea del lugar en el que se encontraba. Cuando de pronto Ellie entra al lugar y su semblante era diferente al que él había observado. Ella comienza a contarle la historia de como habían muerto su familia pero, Liam no entiende que es lo que, lo vincula con ese incidente. Se queda espantado cuando ella le revela que fue producto de la mano de su padre el rey.   Liam se disculpa, ruega que lo suelte pero, Ellie le dice que la única manera de darle paz a la alama de su hija es acabando con el linaje de la persona que una vez le arrebato  todo lo que mas amaba. Liam de inmediato comprende que su vida corría peligro mientras ella tenia listo su puñal, lista para cometer su acto de homicidio, se escucho la voz de una mujer, sí era Adara. Ellie se asusta y hizo caer un hechizo sobre su propia nieta, pero lo que no sabia era que la única persona en la que no funcionaba su magia. En efecto lo que logro fue que su nieta entendiera dos sentimientos que nunca había sentido, el primero fue el amor y el segundo fue la tristeza , pues logro observar como estaba atada la persona que ella por primera vez entendía que ama. Toma la herramientas de su abuela en intenta desatarlo pero, el poder de la magia de Ellie era fuerte y las cuerdas que tenían a Liam se hacían cada vez mas socadas, en un intento desesperado de la abuela toma la espada y corre hacia Liam para apuñalarle pero su nieta que corría mas fuerte, se interpuso entre la espada y ella. Cuando Ellie reacciona se da cuenta que apuñalo y hirió severamente a su propia nieta, ella en un ultimo aliento toma la mano de su abuela y le susurra, -¿Por que me has hecho esto?-, Liam desesperado se logra desatar, corre hacia Adara , se tira al suelo y la sostiene en sus últimos minutos de vida. Él la besa y la hace saber que jamás  había amado de tal manera. Ellie quien había salido corriendo del lugar, en lo profundo del bosque, los demonios de su pasado la empezaron a atormentar pues ahora también podía ver el fantasma de su nieta. No soportando la situación y todo lo que pasaba, tomo una cuerda que estaba en su bolso y se quito la vida. 
Después 10 años de lo sucedido, Liam camina hacia su coronación pues en con el tiempo conoció a una joven que el describía, que tenia el espíritu de Adara. se caso con ella y ahora juntos iban a gobernar. Pasa tiempo y cuando Liam regreso al lugar que tanto le había marcado la vida, se dio cuenta de que las personas del lugar ya no estaban y que ahora solo parecía un pueblo fantasma. Caminando hacia el lugar en donde estaba el mercado, puedo observar la pequeña tienda en donde alguna vez conoció a Adara, sintió un fuerte dolor en el pecho y el sentimiento de culpa le inundaba pero, pudo sentir como una pequeña mano, sostenía la suya, era su pequeña niña, que lo había seguido hasta el lugar, gracias a eso, se dio cuenta de que ya no Valia la pena  seguir con el dolor de algo que había quedado en el pasado. Pues ahora tenia un reino, esposa y una hija por la cual comenzar a escribir una nueva historia. Véneta quedara solamente con un trago amargo en la vida de Liam. 
 

                                                                        (THE END)

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS