Variables temporales

Variables temporales

Daider x

22/07/2020

La vida no tiene sentido a las personas que no la saben aprovechar, de lo más pequeño que puedes recibir será el regalo más grande que atesoraras toda tu vida.

Mi nombre es Isaac Dalton Bolaños nort, tengo 20 años y mi sueño es algún día ser astronauta.
Esta es mi historia la cual le parecerá a muchos aburrida a otros extraña, muy pocos les gustara y un montón la odiaran por que en esta vida llena de errores no a todos les gusta lo mismo. volviendo a mi historia, todo comenzó el verano del 2017 salía de mi trabajo el cual se dedica a la reparación de computadoras, cualquiera pensaría que es un trabajo muy aburrido pero no sabes como me alegraba el día cuando veía y componía las computadoras que me llevaban, lastimosamente soy alguien que no tiene tanta suerte tanto económicamente como social, pero en la vida social las personas que conozco son las únicas que les demuestro mi verdadera personalidad las cuales me han dicho que soy divertido, pero las que no me conocen solo les demuestro mi lado amable y compasivo, esto significa que a las personas que no conozco solo me dicen: » es una persona muy agradable» «es muy serio» «no entiende mis chistes» » es raro».
En fin volviendo a mi trabajo, luego de terminar de repara las computadoras muchas veces me ponía a jugar con ellas otras veces me imaginaba que eran mías, como ya saben era tan bueno en algo que a mi me encantaba y muchos dirán que es algo que no me dará tanto dinero y no me impulsara a ser mejor, me llamaban para ir a casa a las que iba con gusto, conociendo nuevas zonas nuevas calles y muchas personas muy interesantes, veía los árboles moverse bailando al ritmo del viento, mientras iban caminando de casa en casa, las verdaderas oportunidades para poder ver la belleza de la naturaleza es cuando iba a casas fuera de la ciudad las cuales se podía ver las diferencias del color, en la ciudad se podía distinguir un color gris el cual era por el humo de los carros y al estar en el campo el color que sobre salía es un verde de vida y muchas veces veías diferentes colores al seguir avanzando, por eso después de estar trabajando a veces iba al parque pensando que seria la misma experiencia, pero me encontraba con mucha basura, personas tirando desechos, haciendo sus necesidades en el monte teniendo a la vuelta de ellos un baño puesto por el parque, perros ladrándome al pasar, lo malo es que el dueño me regañaba a mi envés de corregir al perro por una situación así estuve a punto de ser golpeado, si te quedabas muy noche corrías el riesgo de que te robaran y muchas cosas que hacían del parque la experiencia mas barata de la naturaleza.
Desilusionado llegue a mi casa, decepcionado de todo queriendo y deseando que este mundo no fuera tan malo, o aun que sea vale la pena soñar, un día me llamaron para realizar una instalación de un cambio en el software, fui a la casa de esa persona llegue hacer mas cosas de lo que realmente me llevaría mucho ya que la mayoría eran de problemas con sistemas digitales y mucho mas que tenia virus, para suerte mía no eran trabajos que no pudiera solucionar en esa casa esa tarde ya que sabia a los que iba y lo que posiblemente necesitaría, llegando me recibió un hombre, que tenia una bata manchada y con los pelos de la cabeza con lentes de laboratorio, me recibió muy apurado y me mostro donde estaba la computadora y me dejo solo con la computadora, me senté y encendí la computadora me quede pensando en que confianza o que tan apurado esta el señor como para dejar a un extraño en su casa, no le di tanta importancia y yo sabia a lo que venia, mientras lo arreglaba veía que tenia fotos en su computadora de la base espacial Kennedy en Orlando, vi archivos de ciencia cuántica, artículos científico del quinto estado de la materia, los agujeros de magnetismo, monopolo y muchos más que no entendía mientras estaba viendo lesos títulos en la pantalla de inicio de la computadora, le di clik a una de esas carpetas qué decía: CARINA. El archivo se abrió y antes de que pudiera ver lo que decía, una niña me sorprendió y me dijo: ¡¿que estas haciendo?!, esos archivos son de mi papa.

Le respondí asustado: si, perdóname no tenia que abrirlo perdón, me presente: me llamo Isaac bolaños, tu papa me contrato para que le arreglara la computadora.

Ella me dijo de una forma seria: No necesitas, abrir ningún archivo para entrar para formatearla y limpiarla es necesario desmantelarla y para limpiarla de virus, necesitas una desinfección on-line para reconocer los virus que tienes y el resto es de instalar el antivirus

Realmente me quede sorprendido aun mas de lo que había echo cuando me asusto, ya que era mucho mas pequeña que yo con 15 años y conoce un poco de computación, le agradecí y seguí trabajando.

Ella no se iba de mi lugar de trabajo y cuando por cada cosa que hacia cuestionaba mi manera de trabajar y cada vez me equivocaba mas por la presión que ella ejercía en mi y la manera en como me corregía. No entendía el porque ella se fijaba en mi o parecía que tenia algo en contra mía.

Era tanto lo que me corregía que de manera respetuosa y algo enfadado le pregunte y le dije: ¿ya que sabes de esto porque no le dijiste a tu padre que lo podías hacer y nos ahorramos todo algo, yo me ahorraba mi pasaje y mis energías al venir y tu papa el pagarme? , realmente esto no lo hago por el dinero es una pasión que tengo y todos me critican por que hago lo que me gusta hacer y aun que no sea una persona exitosa por lo que hago, lo hago por que es mi felicidad.

Ella me dijo: yo se lo dije a mi papa era capaz de hacer ese trabajo pero no me escucho y por la edad que tengo piensan que no soy capaz de hacer una tarea como limpiar una computadora así que para que el no me regañara por si fallaba y para no arruinar la computadora era mejor llamar a un profesional lastima que llego un fisgón envés de un profesional, pero si hubiera estado mi mama me hubiera dejado repárala.

Realmente sentí empatía por todo lo que dijo, aun que no tuviera nada que ver con su historia me recordó a la mía, al ser la sombra de lo que una vez fue un gran hombre inteligente, buenas calificaciones un futuro prometedor pero como a toda persona al estar en lo alto se desvían de lo que una vez fueron y terminan siendo lo que no esperaban, yo no recuerdo mucho a mi padre el murió a mano armada cuando tenia 5 año pero siempre mi familia esperaban que fuera igual que el, muchas veces lo intentaba pero nunca llegue a tener calificaciones de 100 y la mas baja de 90, porque habían clase que para mi eran muy difíciles y las que les entendían eran las de punteo mas alto, aun que lo intentaba en algo fallaba, en una entrevista de trabajo a mis 16 años me excluían por ser aun menor de edad, muchas veces no podía conseguir el empleo escogían a las perdonas aun que no menos igual o menos calificadas que yo para el trabajo solo por que tenias familia en un rango alto los contrataban, hasta que un día vi un anuncio que soliviaba reparadores de computadoras en una empresa reconocida y logre conseguir trabajo en algo que me apasiona y estoy muy feliz de estar en este trabajo, luego entendí que puedo hacer realizar trabajos extras como ir a reparar maquinas en casas, aun que no tengo muchos clientes pero gano dinero extra.

Para romper el hielo de una niña enojada le pregunte: ¿a tu padre le gusta los cohetes espaciales?

Ella me respondió: no debería de interesarte. pero si el trabaja con la nasa, por eso esta tan ocupado que no se da cuenta que tiene una hija a quien cuidar.

Le respondí: bueno hace algo para mantener a ti y a tu mama.

Ella me dijo: yo no tengo madre ella murió cuando nací, mi padre no habla mucho de ese tema, pero vi el historial de mi mama y murió al tenerme, fue mi culpa el que ella muriera

vI a donde iba este asunto, no era de mi importancia la vida de ella y su papa, así que lo único que se me ocurrió fue: ve con tus amigos a jugar te prometo que solo termino de instalar el nuevo antivirus y me voy y no me veras mas.

Ella de forma triste y desconfiada me dijo: no tengo amigos soy marginada en mi escuela por ser la mas lista todos piensan que soy ególatra por que no les hablo a los demás, sin saber que soy tímida por que no me e relacionado con nadie de mi edad.

Le dije: pues conmigo no eres así y no entiendo por que.

Ella me respondió de una manera seria: esta es mi casa, no me interesa que tan tímida seré con otras personas, si se meten con mis cosas seré lo mas directa con ellos. Así que termina con lo que haces y vete, vete tan lejos como puedas.

Cuando termine de hacer todo el trabajo de la computadora busque al señor, estaba nervioso por que nunca me dijo su nombre de lo apurado que estaba, llegue tímido y le dije señor disculpe ya termine el trabajo.

El me respondió distraído y apurado: ¿de que me estas hablando? ¿Que trabajo?

Le conteste: termine de arreglar su computadora nose si quiere revisar como quedo y así me paga

Y me podre ir.

El me dijo de manera desinteresada: si ahí esta el dinero ya está contado por tus servicios y los materiales, muchas gracias.

Salí de esa casa muy confundido y algo molesto por que el señor y su hija no fueron muy amables y eso que viaje mucho para llegar a su casa, pero es lo que me merezco por ofrecer servicios a personas que viven lejos de la ciudad.

Pasaron 2 meses y mi vida seguía igual, ir de casa en cada repartiendo mis servicios para los que lo necesitaran. Un día recibí una llamada: ¿hola? ¿En qué le puedo servir?

Me respondió una mujer con una voz firme: ¿si hablo con el señor Isaac Dalton Bolaños?

Respondí: ¿si ese soy yo en que le puedo servir?

Ella me dijo: le ofrecemos un empleo de ser admitido como parte de la nasa, pero antes tendrá que pasar por unas pruebas para ver si es apto para el empleo, esperamos que acepte a esta propuesta, las pruebas se harán el 19 de octubre esperamos su respuesta Que pase una buena tarde adiós.

Cuando colgó el teléfono mi cabeza se quedo pensando en muchas cosas, primero como demonios pude haber sido solicitado si antes haber enviado una solicitud para ingresar y luego para qué me han de necesitar y ser tan directos conmigo, o porque reclutarían a alguien tan tonto como yo para estar en donde están los inteligentes, muchas preguntas llegaron a mi cabeza.

Por suerte mía ellos dicen las cosas con anticipadas, así que tenía una semana para pensar antes de aceptar, tuve mucho miedo en esos días empecé a realizar mis trabajos con muchos errores, todo me salía mal, me frustré mucho. De tan mal que iba todo que estuve decidido a decir que no al reclutamiento, antes de enviar la carta disculpándome por no estar ahí diciendo que no era apto para el empleo, una llamada entro a mi teléfono era mi mama le conté la solicitud que me dieron y todos los problemas psicológicos que la presión de saber si doy o no la taya para entrar.

Mi mama escucho lo angustiado que estaba y me dijo: cuando enviaste la solicitud para estar de candidato en la nasa

Le dije: yo no envié nada ellos me llamaron y me dijeron que era candidato, pero solo si aceptaba.

Mi mama me tranquilazo diciéndome: el que te hayan llamado sin que enviarás solicitud significa que eres especial, son muchos los llamados y poco los escogidos si aceptas estar ahí darás todo de ti sin importar que tan grandes, fuertes o inteligentes sean tu competencia tu darás lo que tienes y si eso para ellos no es suficiente siempre puedes hacer muchas mas cosas pero solo por que no te acepten por que no eres tan inteligente o fuerte o alto no significa que acabara tu vida, ese será solo uno de los grandes golpes que te dará la vida y tu decidirás si caer y llorar o levantarte y seguir luchando. Además, por tus notas talvez te arruine la oportunidad de entrar

Yo me sentí mejor y me reí por lo último que dijo, me despedí de ella y acepté la solicitud

Casi de inmediato me llego una nota la cual decía que tenia que estar presente antes del 19 de octubre en las instalaciones Kennedy space en Orlando a las 7:00 am, con papelería de notas de básico diversificado y universidad, tiene que ser puntual.

No tenia mucho dinero, renuncie a mi trabajo y tome un buss para irme de colorado a Orlando tarde 1dia y 2 horas en llegar, al solo conocer mi casa y las montañas color naranja de colorado me pareció un espacio muy grande y aplanado las instalaciones Kennedy space

Llegando a la entrada el astronauta Paul Ross nos recibió y nos mostraron donde dormiríamos hasta que terminara o hasta que fuéramos rechazados por la nasa.

Paul Ross: soy el especialista en vuelos Paul Ross por ahora lo único que deben saber es la hora de la cena es ala 19:00 pm la hora en que deben despertarse es alas 4:00 am para realizar un trote y realizar ejercicio matutino, mañana les harán las pruebas de 18000 solicitudes verán quienes se quedan y quienes se van de las instalaciones talvez para siempre.

Esa noche dormí con miedo, tuve pesadillas, pero siempre recordaba las palabras de mi mama, dar lo mejor de mi y es lo que haría cuando despertara mañana

Llegando la mañana después de realizar la corrida de 4km y después de desayunar llego un especialista piloto el cual nos dijo: esta es la prueba de revisión y selección cada uno de ustedes esperara hasta que lo llamen entrara por esa puerta, si no ha sido llamado no debe de moverse del lugar en donde están.

Llamaban a uno por uno y tardaban por ser mucho y querían avanzar lo mas rápido entre 10 a 20 min llamaban por apellido y luego nombre: “Griffin, Jorge”, “Rux, Alexander”, etc.

Pasaron como 2 días iniciando de abajo a hacia arriba con apellidos. Al fin era mi turno estaba muy nervioso, abrí la puerta dije buenas tarde, pedí permiso para sentarme y dije mi nombre. Ellos me vieron con una cara sin emociones, no veía ninguna emoción en sus rostros, solo veían mi curriculum lo cual por lo que veía no les gustaba, permanecieron en silencio por un rato hasta que

Al fin uno hablo y me dijo: Me llamo James Díaz, lo discutimos antes que pasaras y tus calificaciones es lo que nos molesta y pensábamos en decirte que te fueras antes de que entraras, veo tu curriculum y veo que eres bueno en lo que trabajas y la carta de recomendación nos dices que realizas trabajos satisfactorios de parte de la estética de tu expediente y la buenas criticas que nos refiere tu jefe decidimos aprobarte en esta fase, pero si no te cuidas te eliminaran en las otras fases.

Salí de esa sala con mi cuerpo echo nervios, me sentía aliviado y muy feliz que aun no había ganado todo, pero me sentí bien por pasar una fase y acercarme mas a la final. Me dirigí a el dormitorio, cuando me llevé la sorpresa de que a muchos los eliminaron de 18000 quedamos 10000 y mañana teníamos la otra prueba.

La segunda prueba era igual que la primera solo que era para ver que tanto habías mentido en tu curriculum así que me pusieron hacer reprogramar, a limpiar computadoras y que me familiarizara con las computadoras que ellos tiene en sus instalaciones que no son tan diferentes pero si complejas, la bue a noticia es que pase lo malo es que esto aun no acababa y las otras eran mas difíciles, habían pruebas de exámenes médicos de tu cuerpo si tenias una deformidad en tu cuerpo no era posible que entraras, habían pruebas psicológicas para saber si eras capas de estar encerrado en una misma habitación durante días, semanas e incluso meses, si pasabas estas pruebas aun tienes que pasar dos años en los que se debe aprender sobre robótica, cómo pilotar un avión o cómo vivir y trabajar en la Estación Espacial Internacional. También reciben clases de idiomas como el ruso para poder comunicarse con sus compañeros de vuelo si deben viajar en algunas de las naves de Roscosmos. Y todo esto esos por dos años Entre las pruebas más conocidas están las clases de supervivencia en bosques, entrenamientos de geología, así como los entrenamientos con el traje espacial dentro de la piscina o el paseo por el conocido como Vomit Comet o Cometa del Vómito, un sencillo mote para referirse a un paseo en el avión «Zero G» donde se busca que los participantes pasen al menos uno o dos minutos suspendidos en el aire, flotando y teniendo que realizar una serie de tareas.

Todo esto fue sencillo lo que mas me costo fue la caminata espacial, uno dice que es una caminata común y corriente y no es así esa caminata es la que hacen los astronautas cuando les toca salir al espacio a reparar una parte de la nave dañada por el exterior. Recuerdo que en el simulador bajo el agua de la caminata espacial me dijeron que tenia que salir a reparar el alerón del cohete que es una parte que se daña al momento de despegar por la fuerza de la gravedad.

Pasaron 2 años y al fin era un astronauta un ingeniero piloto, en estos dos años estudiando, se rumoraba un lanzamiento al espacio el 2020 aun no se sabían quienes iban a ir y el que iban hacer era un gran secreto, trabaje unos 2 meses en perfeccionar por medio de un simulador todo lo que debía hacer en la nave espacial y además de ser muy bueno en lo que hacia que era arreglando aparatos eléctricos en la nasa, me ganaba el respeto de todos que me dejaban ver lo que hacían y me contaban de sus proyectos, creando nuevos experimentos que ayudarían al mundo en unos años tales como: “vita viridi”, “magnetismus” “Ozono” “tele transportación”, casualmente volví a encontrarme con el documento CARINA, el cual estaba escrito con rojo, “proyecto cancelado”, no entendía de que trataban esos experimentos después de todo, eso era el trabajo de los físicos cuánticos, siendo sincero yo no se mucho de física cuántica

En el 30 de mayo del 2020 se lanzaría a los tripulantes, todo tenían ideas diferentes de por que ellos irían al espacio uno dice que para ver si una bacteria puede vivir en el espacio, otros decías que enviarían un mensaje, calcularían cuanto tardara y si es posible comunicarse con otros humanos si estoy llegaran a poblar marte, pero todas eran suposiciones.

Reunieron a todos los que trabajan en la nasa para informarnos quienes irían al espacio y estos eran: John pant, Abraham Chang, Nancy Coleman. Esos eran lo que viajarían al espacio, desde hace mucho que estaban planeando esto así que no hubo mucho arreglo y todo fue apresurado para que ellos se pudieran ir al espacio a hacer la investigación, para mala suerte y muy trágico momento Nancy Coleman sufrió un accidente automovilístico el cual la dejo internada en un hospital, La nasa tuvo que posponer el lanzamiento hasta nueva orden, pero no querían perder los ingresos y todo lo que habían gastado así que buscarían a alguien mas para ir en lugar de Nancy Coleman, fue entonces que muchos querían tomar ese lugar y otro no querían ese puesto, cada astronauta reconoce el riesgo de estar arriba y si tiene familia la probabilidad de dejar sola a su familia. Por eso algunos candidatos rechazaban ir y otros querían tomar el puesto de Nancy Coleman.

Llegue tarde el 29 de abril 2020 a mi estacion de trabajo ese día desperté con un mal humor, de tan mal humor me sentía que cualquier cosa me irritaba y sentía mi cabeza explotar, todo me salía mal, recuerdo que fue el día en que mas trabajo tuve tenia que estar pasando de modulo en modulo cruzando las pistas de aterrizaje, hablando con cada persona, ese día sentía que todo el mundo iba muy rápido no me daba tiempo para nada, alas 2 la entrega del documento de sanidad, que tiene que terminar el trabajo de tejido, un reporte del laboratorio de fluidos, ni tiempo de almorzar me daba, iba corriendo del modulo 1 hacia el modulo 8 en una distancia de 4km para dejarle un documento al señor Julio Ramírez el cual me exigía que ese documento estuviera a las 5pm y eran las 3:30pm y aun tenia que hacer un reporte en el laboratorio, pero de repente escuche una voz que grito mi apellido: “BOLAÑOZ”, di el brinco del susto, no solo estaba acelerado , sino que también alguien gritaba mi apellido con un tono de voz enfadado, voltee a ver y era el supervisor Enrique Jacinto.

Le pregunte de una forma muy impaciente: Ordene mi comandante

Enrique Jacinto: Necesito hablar con usted hoy a las 18:00pm después de que se hayan ido todos a sus cuadrillas a descansar.

Le respondí nervioso: estaré en sus oficinas a esa hora mi comandante.

El comandante se alejo lentamente mientras yo iba apresurado para entregarle el documento a el supervisor de limpieza Julio Ramírez. Por el mal día que tenia pensé que me regañarían por algo malo que hice, a las 6:00pm llegue, pero antes de entrar me dije a mi mismo pase lo que pase no digas nada malo para que empeore este día, entre a la oficina y me prepare para lo peor.

El señor Enrique Jacinto me dijo: Notamos su desempeño en el trabajo, y nos preguntamos que tanto ama su trabajo.

Con esas palabras mi cabeza comenzó a dar vueltas y empezar a idear una respuesta, ya que sabia que me iban a sacar del programa espacial, y todo por el mal día que había tenido.

él señor Jacinto me dijo: lo que queremos decirle es que tanto quiere salir…

antes de que pudiera terminar esas palabras me precipite y comencé a decirle: no fue mi culpa todo lo que paso hoy, si no hubiera despertado tarde no me hubiera perdido d ellos experimentos que iban a probar hoy, ni la entrega de los documentos, ni los nuevos estudios que iba hacer el día de hoy lo lamento. Todo esto lo dije de manera rápida y muy nerviosa empuñando la mano sobre el escritorio parecía loco.

El señor Jacinto se me quedo viendo sorprendido y disgustado de mi actitud y me pregunto: ¿de que esta hablando?, solo le quería decir que tan interesado estaba usted de salir al espacio a realizar la misión extracción, pero por la actitud que me esta demostrando lo estoy pensando dos veces.

Cuando me di cuenta de lo que el quería decirme y yo divagando, rápidamente idee una manera para convencerlo que yo soy el indicado y que estaría dispuesto a ir al espacio. Así que le dije: lamento mucho lo que dije, me adelante hacer conclusiones si escuchar lo que quería, le pido que me escoja para poder ir al espacio, daría todo de mi y me comportare de una manera profesional, y no hare nada erróneo.

EL señor Jacinto me respondió: lo pensare y veré todo tu historial tanto de conductas como académico y lo pensare, puedes retirarte.

Esa noche me sentía muy decepcionado de mi por como arruine una oportunidad y solo queda esperar ya que no se podía cambiar la opinión de una persona a tu benefició.

Llego la mañana siguiente todo parecía normal, vi al comandante Jacinto hablando con otros astronautas y en ese momento perdí la esperanza, los minutos pasaron seguidos de las horas el día se sentía tan vacío que si pasaba algo bueno no podía notarlo. Llego las 18:00pm iba a mi cuadra para ir a dormir, cuando de repente volví a escuchar mi apellido “BOLAÑOZ”.

De tan desuilicionnado que estaba que respondí: si soy yo.

Si darme cuenta era uno de mis compañeros me dijo que me querían en la oficina central, fui hacia allá y cuando llegue me dijeron necesitamos que firme esta hoja.

firme la hoja pensando que era la hoja para el ultimo pago, así que la firme y luego me levante pregunte si eso era lo único que querían.

Me respondieron: si.

Antes de marcharme le pregunte: ¿Cuándo llegara mi ultimo cheque?

Ellos me respondieron: ¿ultimo cheque antes del viaje?

Les pregunte: ¿qué viaje? ¿de qué me están hablando?, ¿la hoja que firme es para recibir mi ultimo cheque para despedirme o no?

Ellos me respondieron: ¿acaso no leyó la hoja?, esta hoja es para los permisos legales para poder salir de el planeta, soy el abogado de la nasa y el señor Jacinto me pidió que firmaras, a las decisiones del comandante lo arruinarías hablando demás si el en persona te pedía que la firmaras e ibas a ocasionar que el reconsiderara otra vez en dejarte hacer la misión, así que no quiso perder mas tiempo ya que el vio en tu curriculum que eras el indicado, me pidió a mi que hiciera los tramites, el 30 de junio viajaras al espacio.

Agradecí al abogado y me fui de esa sala, desde ese momento entendí que es mejor no hablar hasta que alguien te pida que lo hagas.

El 20 de mayo del 2020 se hizo una fiesta de despedida, el motivo de esa fiesta fue para que los astronautas les fuera bien en su viaje, llegaron familiares de todos los astronautas.

Yo disfrute de esa fiesta, pase bailando y escuchando la música que tocaban, todos nos felicitaban a los tres que íbamos a el espacio y rindieron tributo a la ingiriera en en misiones Nancy Coleman para memorar sus servicios. La fiesta seguía Toda la noche por que al día siguiente teníamos un pequeño descanso, estaba sentado escuchando la música que ponía el DJ, cuando de repente la vi una mujer muy hermosa con un hermoso rostro de inocencia, estaba sentada sola, así que tomé valor y le fui hablar.

Mientras caminaba hacia donde ella estaba sonó mi canción favorita la cual convenientemente era de un baile lento, me acerqué a ella le extendí mi mano y le dije como en las películas: ¿me concede este baile?

Ella se levanto y los dos nos dirigimos a la pista de baile la tome de su mano y luego de la cintura y comenzamos a bailar, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda nuestros cuerpos se balanceaban, me sentía presionado por querer hablarle los sonidos bajos de las canciones sonaban como agujas de reloj. Contando los segundos que pasaban si que le hablara, no era obligatorio hablar, tomé fuerzas y le dije lo primero que se me vino a la cabeza: ¿de quien eres esposa? ¿De dónde vienes? Realmente era mejor estar callado, no para de hablar y que ella respondiera. Después de decir eso en mi cabeza me maltraté me dije: que tonto, ¿porque preguntas cosas así? ¿por qué no dijiste algo para alagarla como un cumplido o algo así?, ella no te querrá hablar.

Ella se me quedo viendo y me respondió: No tienes que estar nervioso y menos que sudes por lo nervioso que estas, no es necesario hablar solo bailaremos una canción y te hubiera dicho que no si no fuese que aquí solo hay personas mas grandes de edad que yo.

La vi a los ojos y a pesar que aun seguía nervioso, me concentré en la canción qué sonaba era de un ritmo sube y relajante, muy semejante al Jazz. Le dije: perdóname no hablare.

Estuvimos callados en la única canción que bailaría con ella, a pesar de que lo intentaba no podía no dejar de verla, se veía hermosa y las luces de la fiesta le daban ese toque de misterio en sus ojos era simplemente imnotizante verla, pero no la quería poner incomoda así que veía a tras partes del salón para no verla mucho.

lastimosamente ella se dio cuenta y me dijo: ¿creo que por lo que me miras es por que te quedaste con las dudas que me hiciste?

Yo para esconder lo que realmente estaba viendo le respondí: si, por favor.

Ella amable y tranquilamente me respondió las preguntas me dijo: No, no soy esposa de nadie, soy hija de el físico cuántico John Pan, no soy de Orlando soy de Colorado mi padre por sus esfuerzos pudo ingresar aquí y ser escogido para ir al espacio junto con dos señores mas que no conozco.

cuando escuche que venía de Colorado me emocione ya que es agradable encontrarte con alguien que viene del mismo lugar de donde vienes, le respondí: yo soy de colorado trabaje ahí como reparador de computadoras.

Termino la canción, pero aun seguimos bailando con una nueva canción, ella se quedo pensando me veía y me dejaba de ver, pensé que ya no quería seguir bailando conmigo así que pensé en despedirme e irme, pero antes de que hablara, ella me dijo: tu rostro se me hace conocido, siento qué te e visto.

Yo me quede sorprendido ya que yo no me recordaba de ella estaba algo a penado.

Ella se recordó de mi y dijo: ya te reconocí eres el fisgón llegaste a mi casa a reparar la computadora de mi papá y terminaste viendo todos sus archivos.

Cuando menciono esa palabra “fisgón” sabia que era esa niña enojada que me molestaba por todo lo que hacia en su casa.

Ella se rio y me pregunto: ¿y a quien acompañas a tu papa se ira al espacio, o tu mama trabaja en la nasa o tus padres trabajan en la nasa?

De repente los papeles se intercambiaron ella es la que, hacia las preguntas, algo molesto le respondí: no a todo, me iré al espacio por la misión extracción tal parece que iré junto con tu papa y el señor Chang.

Ella vio mi cara de molesto y se puso a pensar que quizá aun estaba molesto por lo que ella había dicho en su casa ese día, así que me dijo: lamento mucho por lo que dije, sabes era una niña y estaba enojada, todos cometemos errores enojados e incluso cuando no lo estamos.

Me alivio saber eso, aun realmente exageré ya que nunca me insulto ni me hizo nada malo como para pedirme una disculpa, pero me sentí bien, así que para su respuesta le dije: gracias.

Ella mi respondió: veo que tomaste muy enserio las palabras que te dije.

Me quede pensando y le pregunte: ¿Qué fue lo que dijiste?

Ella me dijo: que te fueras muy lejos, y si te iras lejos en unos días.

No tenia palabras, así que solo me reí de lo que ella dijo. Y ya no podía decir nada la fiesta ya había acabado ella fue a buscar a su papá para irse y yo volví a mi cuadrilla para ir a dormir.

Pasaron los días tan rápido que llegamos al día 30 de junio del 2020, el tan esperado día, el día del lanzamiento, antes del subirnos al cohete nos reunieron y repasamos paso por paso lo que haríamos allá arriba, repasamos una y otra vez ya que el cometer un error o fallar no es una opción, todos estaban despidiéndose de nosotros.

Siempre pensé que seria como las películas, caminar en cámara lenta dirigiéndonos al cohete con nuestros cascos en mano, pero no fue así los tres que iríamos en el cohete subimos individualmente, hubieron muchas personas dentro y fuera del cohete algunos nos decían que hacer en caso de emergencia, pasamos del rango mas alto hasta el mas bajo para el ingreso al cohete el primero fue Abraham Chang tardo 15 minutos, después llamaron a el señor John pan no tardo mucho y el ultimo fui yo caminaba hacia el cohete con las piernas temblando el corazón me palpitaba tan rápido que sentía que en algún paso que daría me desmayaría, me sentía ligero y lleno de energía, cuanto mas me acercaba al cohete mas se sentía el olor a gasolina El olor a quemado, los vapores que el cohete sacaba, me sentía emocionado, subí a la plataforma era increíble cuanto petróleo necesitaba un cohete y que tan pequeño era yo junto a esa gran maquina, llegue a la cabina donde estaba los otros pilotos, era muy difícil caminar para llegar a mi asiento, Chang me dijo: “no tengas miedo de lo que sentirás al despegar niño, a veces se necesita de una gran fuerza para llegar mas allá de las estrellas”. A pesar de los esfuerzos que me daban aun sentía miedo.

Antes de despegar, nos dieron unas instrucciones, nos dijeron: caballeros hoy es un gran día para todos nosotros, enviaremos a recolectar muestras del asteroide mentis, el cual pasara volando muy cerca de la tierra es por esto que esta misión les llevara 2 semana, este asteroide es providente del cinturón de asteroides marte Júpiter, esperamos que su viaje sea exitoso, comandante Chang tiene que revisar la regulación de la nave por dentro para no sobre calentarse al salir de la atmosfera, si no morirán en una explosión, cambio y fuera.

Al escuchar todas esas palabras me entro un pánico mas grande, que estaba dispuesto a salir del cohete gritando no quiero irme, vi al señor Pan y el también estaba muy asustado.

La cuenta comenzó todos en la estacion suplicaban que el cohete saliera, por que claro un mal calculo y los que volarían en pedazos no iban hacer ellos sino nosotros. Estaba aferrados con el estomago y mi cuerpo muy ligero sentí que me desmayaría o moriría por la fuerza G ejercida en la atmosfera del planeta pensé que no lo iba a aguantar.

Comenzó el conteo y por cada numero me decía una frase y palabras motivacionales.

10 diez = da lo mejor

9 nueve = no renuncies

8 ocho = otro día mas de vida

7 siete = sigue con vida

6 seis = se inteligente

5 cinco = concéntrate

4 cuatro = cuenta conmigo

3 tres = tranquilidad

2 dos = dios ayúdame

1 uno = una vez mas

El cohete despego me aferre como pide a la silla esperando lo peor, el sonido era tan fuerte que me dolían los oídos, sentí mi estomago apacharse, mi respiración disminuía, la cabeza me dolía cada vez mas, aun que trataba de moverme no podía la fuerza era tana que sentí que mis ojos dejarían de funcionar o algunos de mis huesos se romperían, era difícil poder ver con el despegue, pero lo poco que se veía era una gama de colores cálidos rojo, amarillo y naranja. Podías sentir el calor pensé que no resistiría mas y me moriría en ese momento, y luego…

Nada, no sentías nada, se sentía como si estuvieras muerto ya que todo era tan ligero Todo lo que escuchabas era el ruido de las maquias funcionando y calibrando su entorno, todo estaba en paz.

Ese día la estacion no dijo que no podíamos alejarnos de la tierra hasta que ellos estuvieran seguros que no habría algo qué pudiera dañar la nave, así que nos quedamos esperando hasta las nueva orden, en ese tiempo comencé a ver la tierra, era increíble estar muy alto y el miedo que te daba el pensar si el cohete se acerca a la tierra mucho y como moriríamos, simplemente era algo inimaginable podía ver 2 océanos al mismo tiempo ver muchas luces sobre mi como debajo de mi y como siempre me preguntaba: ¿veré el mundo de la misma manera que lo vi aquí arriba?

La estacion de la tierra nos dijo que permaneciéramos ahí hasta el día de mañana, recibiríamos ordenes nuevas de nuestros superiores.

Estuvimos ahí en la nave toda el día y la noche, claro que en el espacio no se distingue el día y la noche, por lo que teníamos un reloj que marcaba nuestra hora, aprendí mucho estando en el espacio como el agua no flota en el espacio, me sorprendí ¿por que eso pasaba?, John Pan me dijo que era por que el agua busca una masa la cual se adhiere a ti como nosotros con la gravedad a la tierra, el agua busca un punto de gravedad y el mas cercano eres tu.

Siendo sincero estando en un lugar donde flotas es muy difícil dormir, sobre todo que tienes que estar atento de cada cosa que pase en el cohete, hacíamos turnos para apagar, calibrar, encender, instalar y desinstalar cualquier cosa que el cohete necesitara y cada cosa tenían que anotarla para mejores experiencias en el futuro, era muy agotador no podías dormir, cada aparato hacia un sonido único y mas los turnos que tenias que hacer para verificar todo no podías dormir bien, tiene que estar atento a cualquier problema.

llego el día siguiente, me sentía exhausto, desayunamos y estuvimos a pendientes a la llamada de la estacion a las 8:00 am en nuestro reloj recibimos un mensaje de la estacion tierra la cual decía: Buenos días cosmonautas, por este medio se les informa que viajaran hasta el asteroides mentis lastimosamente perderemos contacto con ustedes pero los podremos seguir con el satélite MMS el cual nos dirá si el cohete sigue bien o tiene alguna falla, de tener un falla el satélite viajara a la tierra y enviara el mensaje para un equipo de rescate, de no ser así significa que tuvieron éxito en la misión y volverán a casa, buena suerte cosmonautas.

Nos dirigimos al asteroide mentis para extraer una parte de el y estudiara su composición en el espacio, el viaje fue muy largo y muy agotador cada uno de nosotros tuvo mucho cuidado con lo que hacia pues podía perjudicarnos a todos en la nave, viendo que el cohete iba a una velocidad muy tranquila y relajante me puse a ver las estrellas y planetas, el señor Pan a pesar de ser físico cuántico me enseño un truco para medir las distancias entre estrella a estrella, me dijo: sabe que para que un astronauta no se pierda se tiene que guiar de algo como una estrella un planeta, algo que sea inmóvil, y para saber a cuanto de distancia esta de otro utilizaban las manos.

Me quede pensando y le pregunte: no entiendo de que manera utilizarían las manos para las distancias de algo tan grande como el espacio.

El señor pan me dijo: no es tan grande gracias a la percepción es la manera que hace que lo imposible sea posible.

Le respondí: no entiendo

El me dijo: a veces las cosas parecen muy difíciles de lograr, pero lo que no sabes es que todo podría estar a la palma de tu mano y dando un enfoque distinto a como vez las cosas, en el caso del espacio, te enfocas en un punto de referencia Y quieres saber cuanta distancia hay entre mercurio y venus, a este punto colocas tu dedo meñique que equivale a 1° y vez que es una distancia muy corta, ahora entre mercurio y la tierra mides con tu mano y notas que este tiene tres dedos lo que equivale a 5° y luego de venus a marte un puño que equivale a 10°, luego de venus a júpiter es la distancia que hay entre tu meñique y tu índice que equivale a 15° y luego de venus hasta Plutón el cual es el pulgar y el meñique extendidos que equivale a 25.

Me quede mas confundido y le pregunte: ¿Qué tiene que ver grados con una distancia que en realidad es mas grande que una mano humana?

EL me respondió: es una escala, no te pondrás a medir cada distancia y mucho menos las del espacio, lo que hace la técnica de palmo es colocar una aproximación de lo que seria la distancia entre estos planetas, lo utilizaban nuestros antepasados para no perderse en la tierra y ahora nosotros para no perdernos en el espacio, es un enfoque diferente a lo que alguna vez fue imposible.

No le preste mucha atención a lo que el decía, se que sueno como niño, pero estoy muy irritado por no poder dormir bien.

Pasaron unos días y por fin llegamos al asteroide mentis, cuando llegamos hubo una pelea entre Pan y Chang de quien iba a salir de la nave ya que era muy peligroso y el que saliera corría muchos riesgos, así como un acto de valentía dije: yo iré.

Ellos se rieron de mi, entonces el comandante Chang me dijo: no, tu si quieres vigilaras que no le pase nada a Pan, yo estabilizare el cohete para que no nos salgamos del rumbo.

El señor Pan se preparo para salir en su mirada veía miedo, pero era necesario que el saliera ya que se no ser así su propósito en esta misión no tendría sentido.

Teníamos que tener mucho cuidado ya que habían restos del asteroide siguiendo al asteroide mentis, el señor Pan salió, subió la escotilla y con una mochila de gas se impulso a el asteroide para poder acercase y extraer la muestra, cuando logro conseguir la muestra rápidamente se impulso del asteroide a el cohete y entro, todo parecía salir bien, estábamos a punto de irnos hasta que uno de los pedazos del asteroide golpeo el Motor principal haciendo que dejara de salir fuego y quedándonos varados hasta que se pudiera arreglar, el comandante Chang viendo como estaba vestido en señor Pan le dijo y le dio instrucciones para que este saliera y reparara el cohete lo mas rápido para poder volver a casa, el señor pan y yo nos vimos y pensábamos que era una mala idea y que el satélite MMS se encargaría de enviar algo para rescatarnos, el comandante Chang dijo: no se preocupen esa es una falla menor posiblemente el motor solo sufrió un golpe el cual hay que volver a ajustar las piezas en el motor no es difícil, iría yo pero tu ya estas vestido así que es su deber ir y arreglar ese motor, yo estabilizare el cohete.

El señor Pan y yo confiamos en que solo era ese problema ya que el señor Chang era mas experimentado que nosotros, así que el señor Pan salió nuevamente asegurándose que no cayera otra roca espacial, fue a ver el motor y vio que el motor Rc3 estaba sufrido un a fuga por la desviación del golpe que le dio la roca, con una soga tiro la soga amarrada al motor, el motor de enderezo y el me grito: “misión cumplida” y yo de la emoción grite: “misión cumplida”.

El comandante Chang encendió las turbinas del motor del cohete estando el señor Pan aun ahí en el motor, vi como su cuerpo se incineraba y su casco se rompió en el espacio, vi el cuerpo del señor Pan florando en el espacio sin moverse, le grite al comandante que parara que había que volver por el señor Pan, el comandante no escucho, enojado fui hasta donde estaba y apague el motor, asustado y muy confundido por lo que paso, enojado le dije al comandante que el señor Pan estaba flotando en el espacio.

El comandante no entendía lo que decía me pregunto: ¿Qué paso?

Y le dije usted encendió el motor mientras en señor Pan seguía ahí, el comandante dio la vuelta para ver si aun daba señales de vida, por la ventana del cohete nos acercamos hacia el cuerpo Y notamos que el señor Pan había perdido la vida. Culpe al comandante Chang por que el encendió el motor y el me dijo: escuche misión cumplida y pensé que el ya estaba adentro, los dos nos vimos y estábamos muy triste y asustados no solo matamos a alguien si no que dejamos huérfana a una mujer y la nasa e investigadores nos iban a hacer miles de preguntas sobre que paso y contarles que fue una estupidez nos perjudicara en toda la vida.

Recogimos el cuerpo del señor Pan, por que pensábamos en que merecía un entierro digno en la tierra, y nos dirigimos a la tierra asustado y tristes por la perdida. Pasaron los días y casi llegando a la tierra nos dimos cuenta que el satélite MMS estaba destruido, estábamos muy confundidos, recibimos señales de peligro del cohete, avisando que había un gran punto de radiación cerca de ahí.

El radar nos advertía explosiones solares, estando tan lejos de la tierra y con muy poco combustible no podíamos hacer nada, pudimos presencia como una explosión solar impacto a la tierra, el comandante Chang me dijo: prepárate hay una gran probabilidad que unas de esas explosiones choquen con nosotros.

Cuando dejo eso le pregunte: ¿pero no nos pasarían nada verdad?

EL me respondió: cada una de esas expulsiones son igual a 10 bombas nucleares por lo que si una de esas explosiones logra tocarnos el cohete y todos los que estamos adentro moriremos en una explosión, esperamos pacientemente a que esas explosiones pasaran, pudimos presenciar como la primera no hizo mucho efecto, la segunda fue mas fuerte.

Esperamos un rato antes de dirigirnos a la tierra y todo estaba tranquilo, la tierra volvía a estabilizarse, avanzamos lo que pudimos para llegar a la tierra.

Cuando de repente apareció la tercera explosión solar impacto con mucha fuerza a la tierra que nos dio a nosotros, fue como cuando golpeas algo contra el suelo y sientes el aire después del golpe Así sentimos nosotros. Esos residuos de explosión solar nos mando muy lejos de la tierra a una velocidad muy rápida, era muy difícil mantenerse de pie o movilizarse, el comandante me dijo : rápido colócate el traje espacial, el comandante saco fuerzas y energía e intento estabilizar el cohete, Pero era imposible por lo que mas intento rompió el timón, de repente la señal del cohete nos advirtió de un peligro un agujero negro, nos aproximábamos al agujero negro, por lo que el comandante me grito: rápido a las naves de reservas.

Nos dirigimos a las naves de reservas que estaba a un costado del cohete, antes de subirme entramos en el agujero negro, el comandante me grito: apresúrate antes de que sea difícil salir y comencemos a dar vueltas hasta que nos succione,

El cohete comenzó a dar veletas la primera fue muy lenta me dio tiempo de subir y preparar todo llego la segunda vuelta empezaba a ir mas rápido y luego la tercera vuelta en ese punto comencé a sentirme mal sentía como sufría de radiación por la cantidad de electrones en mi cuerpo entrando, sentía que me quemaba la piel estaba muy asustado mi corazón palpitaba muy rápido, por un intento desesperado presione el botón de expulsión, pero aun seguía atrapado por la 2 vuelta, encendí las turbinas hasta lo máximo y logre salir del agujero negro, voltee a ver a tras y no vi a el comandante en ningún lado me tensione y me asuste mucho mas, luego me desmaye.

Desperté no se por cuanto tiempo me desmaye, a pesar de tener una vida en donde la mayor parte del tiempo estoy solo, solo esta vez, esta única vez no quería estar solo, estando en un espacio muy reducido encontré una parte de mi que no sabia que existía era que sentía claustrofobia, ¿nose si es por las condiciones en las que me encontraba? ¿O si es por que ese miedo estaba dentro de mi pero no se había manifestado? Lo único que sabia es que estaba perdido.

Pasaron 3 días según el sistema de la nave en la que estaba el oxigeno se cavaba aun ahorrando y calculando las respiraciones, no había mucho que comer. No pude ver a que velocidad estaba pero conformé pasa las horas se veía una luz muy brillante era de color amarillo, era muy hermoso ese color, me di cuenta que se trataba de la estrella Alfa-centauri, estaba muy emocionado ya que es la estrella mas cercana a la tierra, coloque mi mano como me había enseñado el señor pan, coloque mi mano y medí 25° hacia la izquierda, lo cual al final de mi dedo meñique pude ver un punto muy tenue y me dije a mi mismo: ahí, justo ese trayecto tengo que ir para llegar a la tierra, tome el contra de la nave y me dirigí a ese punto, esperando que sea el planeta tierra.

Pasaron otros tres días ya no tenia nada, el oxigeno se acabaría en 1 día un par de horas, la buena noticia es que el planeta tierra estaba muy cerca de muy y cada vez podía ver que se acercaba y se agrandaba mucho mas rápido, no entendía que pasaba, debió ser la velocidad a la que el agujero negro me tiro, estaba preocupado ya que si entraba a la tierra a esta velocidad podía destruir una gran parte de tierra, tenia que hacer algo, el caer en línea recta me perjudicaría a mi y a los habitantes.

Entonces, tome el control de la nave y orbite la tierra como un satélite, tenia que seguir así hasta que por el efecto de gravedad de la tierra pudiera frenar naturalmente mi impulso, pero surgió otro enorme problema el oxigeno se agotó tenia que aterrizar forzosamente, tome nuevamente el control de la nave y comencé a descender en el planeta tierra, intente mover el timón de la nave Apuntando hacia donde hubiera agua, la fuerza era tan grande que podía ver el color rojo, amarillo y naranja de una manera muy impresionante ya que era tan fuerte esos colores que sabia que eran un gran peligro, la nave comenzaba hacer ruidos muy fuertes, y pensé esta vez no viviré, creo que hasta aquí llego mi vida, cuando de repente no se escuchaba nada, ya había pasado la atmosfera, tenia poco tiempo para dirigir a la nave hacia el agua, el problema que tenia era que no podía aterrizar vertical, si aterrizaba así el impacto con el agua seria igual que el impacto con tierra, terminaría en una explosión, así que desvié el cohete hacia aguas mas profundas con el riesgo a ahogarme y en un movimiento parabólico intente estabilizar el cohete, cada vez se acercaba una gran masa azul, con el poco tiempo intente comunicarme con la la estacion espacial pero no respondieron, en un abrir y cerrar de ojos choque contra el agua, el impacto fue como si me golpeara un carro en movimiento a una velocidad de 100 km/h, el cohete espacial no resistió el impacto así que dejo entrar agua, el espacio para respirar se minimizaba cada vez mas me dolía la cabeza ya que el agua me dio a mi otro impacto que rompió la silla del cohete en donde estaba sentado, con la poca noción que tenia logre quitar la seguridad de la silla del cohete, abrí la compuerta e intente nadar a la superficie , pero para desgracia mía mis piernas no servían, estar en el espacio mucho tiempo hizo que mis piernas perdieran la fuerza en la gravedad que solo la tierra ofrece, aun con mis pocas fuerzas comencé a bracear a la superficie, pero estaba muy cansado que comencé a hundirme lentamente, bracee todo lo que pude hasta que mis fuerzas se acabaron y fue entonces que me rendí, mi vida paso por mis ojos, lamentaba no haber podido vivir otro poco mas para ver a mi familia, poder contarles lo que paso.

Estaba apunto de cerrar los ojos cuando algo me golpeo, pero vi una especie de platillo volador y cerré mis ojos, cuando lo volví a abrir era un grupo de perdonas, que me veían de una manera que estaba confundidos, así que me preguntaron: ¿quién eres tú?, ¿de que aquadomo saliste?

Estaba confundido, tanto por seguir vivo en casi la mita del océano atlántico y porque ello está aquí y secos, así que dije: ¿Dónde estoy? ¿Quiénes son ustedes? ¿Por qué estamos vivos en medio del agua y ustedes secos?

Ellos se rieron y me dijeron: te golpeaste la cabeza, llegando a tierra firme te llevaremos a un hospital.

después de recorrer la otra mitad del océano atlántico en 3 horas, llegamos a manhattan en New York, había un muro enorme alrededor de cada puerto de cada país era increíble ver ese gran muro.

cuando llegamos me dijeron: rápido escóndete.

Me escondí detrás de las ultimas sillas era una frontera en el mar, de continentes cualquiera que pasara en aquadomo de país a país seria detenido por la frontera oceánica.

Para suerte mía no revisaron el aquadomo, llegamos a la costa de manhattan el año en el que estaba era 2045 , lo había visto al llegar al gran muro oceánico, me sentí sorprendido y lleno de preguntas pero no era momento para hacer esas preguntas ya que me tacharían de loco así que me quede cayado, igual que un aeropuerto, la costa de manhattan recibía extranjeros al país, me sentí sorprendido de esto, cuando llegamos a tierra firme ellos fueron a recoger su maleta y yo, cuando ellos se descuidaron Salí corriendo de ahí, mis piernas fallaban por que pase micho tiempo fuera de la tierra y su gravedad así que tome una silla de ruedas y me fui a pesar de todas la seguridad, pude escabullirme de puerta en puerta, todo lo que veía era muy extraño no sabia si estaba en un ligar del mundo que no había visitado, luego de pasar la seguridad de la frontera costa, Salí y pude ver muchas cosas como autos que volaban, la forma de los aquadomo, un gran muro al final de la vista del mar y muchas cosas mas.

Me fui de ahí y busque refugio, primero tenia que recuperar la habilidad de correr, me instale a un albergue para personas sin dinero, me aceptaron al verme en silla de rueda, desde el primer día comencé a intentar recobrar la habilidad de caminar, todos me decían: señor, no sea estúpido se hará daño usted ya perdió la habilidad de poder caminar. Esto lo decían por que no sabían de donde venia, lo intente día y noche y una noche me dijo uno de los indigentes: para que lo intentas una y otra vez, si sabes que no podrás levantarte, perdiste la habilidad de caminar.

Yo le dije: no sabes lo que hablas, se que puedo levantarme solo le falta fuerza a mis piernas cuando mis piernas comience a tener fuerzas yo podre…

El indigente me dijo: no podrás créeme, no hay manera de que te puedas levantar y si hay una manera es con mucho dinero, créeme ya intente levantarme muchas veces.

Enojado le respondí: no sabe lo que esta hablando, por que se que puedo hacerlo y alguien como usted puede caminar bien, yo en unos días volveré a caminar.

El indigente me vio y volteo la cara y me dijo: alguien como yo, volverá a caminar, es algo imposible.

Mientras se iba alejando note que no se escuchaba ningún sonido, lo voltee a ver y me di cuenta que estaba en sillas de ruedas y no tenia piernas, su cuerpo solo llegaba hasta la pelvis, no saben lo mal que me sentí al ver y decir eso.

nunca deje de intentar volver a recobrar fuerzas en mis piernas, para no aburrirme mucho intente conseguir empleo, salía temprano en las mañanas a conseguir empleo, iba de empresa a empresa buscando una solicitud de empleo los primeros 4 días no conseguí nada, ya que no hallaban que hacer con alguien en silla de ruedas, cada día que me rechazaban volvía a el albergue muy triste, comencé a notar líneas en mi antebrazo derecho, unas líneas de color azul, pensé que era una enfermedad nueva, un día Salí como siempre a conseguir empleo y encontré 5$ turados en la calle por lo que me compre una hamburguesa el cual dirigiéndome al albergue me lo iba comiendo cuando vi al indigente que me hablo la ultima vez, estaba triste con la cara agachada fui hacia el y le ofrecí la otra mitad de la hamburguesa que estaba comiendo, el indigente no pensó dos veces y lo tomo y se lo comió.

El indigente me dijo: y que tal vas con tu sueño de volver a caminar, ya lograste avanzar 1m sin caerte.

Le respondí: sigo igual, pero cada noche practico, ¿señor…?

El indigente me dijo: Bolter, me llamo Stand Bolter

Le seguí contando mi historia al señor Bolter: como le decía, cada noche practico y se que mis piernas volverán a tener fuerza y podre caminar una vez mas.

El señor Bolter me dijo: sigues soñando estupideces, te diré algo niño, si logras caminar si logras pararte y andar sin dificultad, yo a mis 45 años también lo lograre.

Lo miré de cuerpo entero y le dije: no es por ofender, pero de qué manera usted podrá caminar si no tiene piernas.

El señor Bolter mi dijo: hallare la forma de levantarme, pero solo si caminas, yo caminare y llegare tan lejos como la vida me permita llegar a los años que tengo.

Fui en busca de trabajo como todos los días lo hacia, sin importar cuantas veces seria rechazado, en algún ligar me contratarían.

llegue a una cafetería y solicite empleo, les dije de mi situación, de que no podía levantarme, que tenia una enfermedad muy rara que muy pocas personas pueden levantarse de esta silla si hacían que esa enfermedad desapareciera, todo lo que dije era para que no se enteraran de que fui astronauta; el gerente me dijo: tienes el empleo, pero tendrás que trabajar desde abajo como conserje hasta subir, con gusto acepte el trabajo.

Emocionado fui con Bolter a contarle la noticia de mi trabajo, llegando al albergue busque al señor Bolter y le dije: lo logre señor, logre conseguir empleo, en una cafetería, pero ya es algo.

El señor Bolter entre enojado, sorprendido y feliz me dijo: felicidades, ya casi cumples todos tus deseos ya solo te falta volver a caminar.

No sabia si lo que dijo lo dijo de forma sarcástica o de buenas intenciones, pero no me importaba estaba feliz de tener un trabajo así que le dije: Es verdad, si logré conseguir trabajo podre levantarme hoy mismo.

Así que me agarre del soporte de una cama, sostuve todo mi cuerpo en es soporte, e intente quedarme en pie, sentí que mis piernas recobraban fuerzas sentí que recupere mis piernas, pero no fue así caí desplomado hacia el suelo golpeándome todo el cuerpo.

El señor Bolter se rio tan fuete de mi y me dijo de forma burlona: casi lo lograbas, vuelve a intentarlo otras 10 veces mas.

Uno de los que estaban en el albergue nos vio y escucho y nos dijo: ya estoy cansado que cada noche hagas lo mismo, no puedes no podrás, deja de intentarlo, te quitare la movilidad de los brazos a ver si con ellos también sientes esperanza de volver a moverlos.

Me tomo del suelo y me comenzó a jalar los brazos, pero el señor Bolter lo detuvo y le dijo: ya déjalo es un pobre estúpido que piensa que volverá a caminar, pero el me agrada así que lo defenderé.

Tren así es como le decían sus amigos, arrincono al señor Bolter y lo amenazo con un cuchillo y le dijo: estarías dispuesto a morir por tu amigo.

Estaba asustado al ver como amenazaban a alguien que consideraba como un amigo pero me tuve que aguantar y reservar el temor, comencé a sacar mi furia: apoye mis brazos en los brazos de la silla y poco a poco fui estableciendo equilibrio y fuerzas en mis piernas y me pude levantar y camine unos pasos, todos los que estaban en el albergue vieron como me levante de mi silla a pesar que decían que no podía y que lo dejara de intentar, el señor Bolter dijo: el estúpido niño crédulo lo logro.

Le grite a Tren: deja a Bolter en paz

Tren entre sorprendido, pero nunca se le quito lo orgulloso me contesto: nose como lograste pararte, pero que puedes hacerme, crees que me asustare por que recuperaste las piernas, no.

Le respondí a Tren: con mi mano empuñada y mi furia solo le di un golpe en el oído y cayo desmayado.

el oído es un punto de equilibrio en el cuerpo humano no necesite de gran fuerza, pero gracias a eso los demás salieron corriendo y nos dejaron tranquilos.

Así que le dije al señor Bolter: No puedo seguir aquí, tengo que buscar una nueva vida, espero verte algún día y sacarte de aquí, así que volveré a este ligar algún día para ayudarte.

Volví a comenzar mi vida otra vez, esta vez empezando desde debajo de un café en New York, cada día era el mismo para mi, entraba al trabajo a las 7:00 am, limpiaba cada cosa que los clientes ensuciaban, a veces ayudaba de mesero otra veces me dejaban a cargo de recepcionista, era un trabajo que aun que no era mi sueño como el de computación, era un trabajo que merecía mi esfuerzo y tiempo, estuve así por casi 6 meses, las líneas azules en mi antebrazo comenzaban a notarse mucho mas y no sabia que eran, me hice amigo de un compañero de trabajo se llamaba Harry mo, el y yo nos cubríamos cada vez que estábamos en problemas.

Una vez el me dijo que aplicaría a un mejor empleo que necesitaba mi ayuda para poder apoyarlo y que el se sintiera mejor, yo le dije que lo apoyaría como pudiera.

Harry me dijo: mañana te veré temprano enfrente de aquí, de esta cafetería a las 8:40am así llegaremos a tiempo a las 10:00am allá.

Le respondí: esta bien llegare antes, para no atrasarte.

Harry me dijo: esta bien y sea como salga todo iremos a celebrarlo al ir a un salón para bailar.

Ya que mañana era sábado y no tenia nada que hacer le acepte la solicitud de ir a bailar.

Luego de un agotado día en la cafetería Salí tarde y me fui a mi casa, vivía en un cuarto pequeño, en donde compartía un baño con 5 personas mas que no conocía. Me dirigía a mi casa cuando de repente me sujeto con fuerza, tapo me boca y saco un cuchillo, en ese momento pensé que iba a morir, pero apreciaron 3 personas y en un abrir y cerrar de ojos, el hombre misterioso desapareció. Con miedo me dirigí a mi casa, pero algo no estaba bien, la llave de mi casa no habría, cuando alguien desde adentro de mi casa abrió y me dijo: ¿acaso intentaste entrar a mi casa y robar?, AUXILIO, AUXILIO, ESTE HOMBRE QUIERE ROBAR MI CASA Y MATARME, AUXILIO, AUXILIO.

Esos gritos hicieron que todos los vecinos despertaran y salieran a ayudarla, las mujeres me triaban zapatos desde la ventana, los hombres salían con perros y un pedazo de madera en mano, todos iban contra mi hasta que llego la encargada de asignar habitaciones y me grito: ALTO, TU VEN CONMIGO.

Me señalo y rápidamente fui detrás de ella, ella enojada y desarreglada me dijo: por que regresas aquí e intentas abrir tu antigua habitación después de 1 año, te hubieras quedado en donde estabas antes.

Me quede pensando y le dije: pero señora de que me esta hablando, nunca me e ido, solo fui a trabajar y regrese a mi casa.

Ella me respondió: acaso me tomas de tonta mira la ultima fecha de tu pago.

Le respondí: si señora se lo pague el mes pasado no me e atrasado con el pago a pesar que no tengo un gran salario.

Acaso eres estúpido eso fue hace un año.

Me quedé pensando en lo que dijo y le respondí: ¿Qué?, estamos en 2045.

Ella me vio y me dijo: valla que, si eres estúpido, estamos en 5 de julio del 2046.

Me quede sorprendido, nose que paso por que es que me están diciendo que estoy en un año que no debería de estar, ya con esta serian dos veces que me pasa esto.

Ella me dijo: o pagas un nuevo cuarto o te largas de aquí.

entonces le dije: está bien pagare un nuevo cuarto.

Esa noche trate de razonar que fue lo que ocurrió, por que avance en el tiempo, note que mi ante brazo derecho tenia una coloración mas brillante de color azul y deduje que fui yo quien causo ese viaje en el tiempo, pero no sabia como lo hice, decidí no volver al trabajo ya que igual en un año todo puede pasar y mi trabajo lo mas seguro es que lo haya ocupado otra persona decidí que con el poco dinero que tengo concentrarme en hallar la forma de poder viajar en el tiempo, intente varias formas, la primera fue decir miles de frases para viajar en el tiempo tales como: catión anión, tiempo ya, hechizo transportador, etc. Intente de todo pero era imposible que lo lograra, intente día tras día tras día sin ver un cambio en el tiempo y cada vez que pensaba en que lo lograba le preguntaba a las personas que pasaban junto a mi y mucho me tachaban de loco, quien se pone a gritar frases en un parque intentando viajar en el tiempo, así que me concentre en lo que paso esa noche por que todo iba bien hasta que llego ese ladrón e intento matarme, me pregunte: ¿Qué fue lo que sentí que hizo que viajara en el tiempo?

Comencé a decirme: ¿el clima?, ¿el callejón?, ¿las luces?, etc.

Volví al callejón donde todo paso y probé ver si podía viajar en el tiempo y no, como siempre fui 3 días a ese callejón el dinero se me acababa y no gastaría la reserva de dinero para seguí investigando este fenómeno y morir de hambre, en el 3er día comencé a pensar: ¿Qué sentí cuando el apareció? Y lo que me dije fue miedo.

Por lo que Salí de la ciudad al 4to día de mi experimento e intente que mi cuerpo tuviera miedo sin necesidad de tenerlo, lo probé toda la noche y el 5to día hasta que por fin comencé a sentir miedo, pero no era un miedo verdadero, pero quería intentar ver si funcionaba sin ser miedo autentico, me metí tanto miedo que pude ver como todo iba en cama rápida, podía ver todos los días en un segundo, volví al mismo lugar pero había una estructura que sobre salía de la tierra y voltee a ver a todos lados y vi un letrero que decía: “en construcción”.

Vi a un señor que estaba martillando algo en esa zona, le pregunté: ¿en qué día, mes y año estamos?

El señor me respondí: estamos en 3 de octubre de 2046

Estaba sorprendido no podía creer, como no me lo podía creer lo intenté otra vez en el mismo lugar, comencé hacerlo y esta vez mantuve el nivel de miedo constante mente y otra vez volví a ver todo pero de repente todo oscureció.

¿No sabia que pasaba?, ¿a cuando estaba?, comencé a empujar todo a mi alrededor y Salí por una puerta de un edificio en construcción, el edificio tenia 10 pisos y aun seguían construyendo mas pisos, me quede sorprendido por que al parecer en el lugar donde comienzo a viajar en el tiempo es el mismo donde termino, no entendía como esto era posible, lo único que sabia es que tenia que controlar mis miedo para no caer un algo mas peligros, esta vez fue la habitación de un edificio en construcción, espero que no caiga en algo peor, así que para no arriesgarme, me controlare el miedo y así no viajare en el tiempo.

Luego de entender una parte de como es que puedo viajar en el tiempo hacia el futuro me pregunte: ¿podre viajar al pasado?, intente hacerlo pero algo no me dejaba, no podía viajar al pasado aun que lo quisiera, intente enojarme, con el miedo solo podía adelantar a el futuro, me adelante 2 días así que termine en 5 de octubre del 2046, no comprendía el por que no podía viajar al pasado y si al futuro y lo malo es que no podía controlar cuanto tiempo podía viajar, deje de intentarlo y me fui a mi casa.

Con el poco dinero que tenia tuve que buscar un nuevo empleo, lo conseguí, pero no me llevo tanto tiempo como la ultima vez, así que ahora era nuevamente conserje en otra cafetería, pero esta vez se notaba la avanzada tecnología en el tiempo en el que estaba, los cafés se lo llevaban por un sistema de agarres de rieles los cuales, con unas manos tomaban el plato o el baso y por rieles se dirigían a las mesas de las personas, las personas no tenían que pedir su comida, se sentaban en las mesas y la mesa computarizada le pedía su orden, enviando la información a la cocina y los chefs cocinaban, luego los mandaban por el sistemas de rieles hasta sus mesas, a mi me pareció fascinante como construyeron eso. Estaba maravillado hasta que alguien me dijo: tecnología barata del año 2033 esas cosas ya son inservibles, debería de comprar el nuevo modelo que es mucho mejor que estas cosas.

Me sorprendí ya que para mi era tecnología increíble, un restaurante no tenia por que levantarte de tu mesa todo lo que quisieras estaba ahí, y por tubos de la cocina hasta cada mesa podían servirte refile pero parece que solo soy un viejo en el cuerpo de un joven, algo que aun no hacia bien las maquinas de ese restaurante por que eran de mala calidad y sus sensores no servían era limpiar, por eso me contrataron para poder limpiar el lugar de la basura.

Un día mi jefe que era muy tacaño me dijo: reduciremos costos así que te daré la paga mínima y un boleto para un baile.

Me quede sorprendido, estaba enojado por que trabaje mucho por el dinero y lo que me dio no me alcanzaba para pagar mi renta, pero trate de controlarme por que no quería otro viaje en el tiempo y lo acepte.

Mi jefe solo rio y me dijo: ve a trabajar.

El boleto para el baile era el sábado a las 8:00pm, nuevamente no tenia nada que hacer y dinero para ir algún lado así que fui a ver al baile, tengo que ser sincero entre al teatro donde iba a ser el baile Estaba en las filas de medio de todo el teatro, estaba sentado junto a mi izquierda había una mama con una niña intranquila y un bebe que lloraba a cada rato, al lado derecho un hombre hablando por teléfono, atrás mía un hombre que colocaba sus pies encima de mi respaldo de la silla que no me dejaban acomodarme, en frente mía una señora con pelo abultado no me dejaba ver todo el escenario en la parte de abajo tapando a la mitad de las personas qué iban a estar en el escenario, estaba pasando una mala noche, aguante al primer acto de el show, me gusto pero no soportaba las personas que estaba al lado mío, así que decidí salirme hasta que la vi, ella abrió el segundo acto, con un baile de tap al estilo broadway de todas las mujeres que estaban ahí en ese escenario, ella para mi era la mas hermosa, la elegancia de como bailaba sus gesto, simplemente ella era increíble, de todas las personas subidas en ese escenario con atuendos llamativos con rostros de modelos, ella brillaba mas en ese escenario que cualquier reflector, me quede viendo todo el espectáculo hasta el final, a pesar de los niños llorando, el hombre hablando por teléfono, el hombre con sus pies en mi respaldo y la mujer con el cabello alto, verla a ella bailar hizo que valiera la pena estar ahí, igual el show me gusto mucho.

Salí de el teatro después de que todas las personas salieran, yo era el ultimo en salir, cuando la vi no me podía creer que la hermosa bailarina que estaba en el escenario.

Así que me dije: es mi oportunidad, solo ve y salúdala y dile que te encanta la forma en como bailo y su presentación, sin sonar muy mal.

Iba caminando a ella cuando me dije: mejor lo practicare en el espejo del baño.

Fui al baño y me lave la cara, me peine, revise todo para que ella se sorprendiera al verme y practique lo que le diría, estaba listo emocionado Salí decidido a hablarle, cuando Salí del baño ella se subió a un carro y no pude hablar con ella, me sentía desilusionado, tenia la oportunidad de hablarle y la perdí.

Los días pasaron y llego el mes de noviembre, nada en mi había cambiado, seguía siendo el mismo hombre de 25 años, mis venas del brazo derecho eran de color azul, por eso me ponía mangas todos los días, a pesar de estar en el futuro seguía siendo la misma basura de mi presente, pero con mejor tecnología

Un día como cualquiera estaba trabajando en la cafetería hasta que entro ella, era la misma chica que vi bailar en el escenario aquella noche del sábado, cuando la vie sentí como si hubiera visto a una celebridad muy famosa entrando a esa cafetería, estaba muy emocionado, de todas las cafeterías de este país, de este estado, de esta ciudad, de esta zona u de esta calle, ella llego a comer aquí, no sabes que emocionado me puse, estaba despeinada, y se veía molesta y confundida, así que esta vez no perdería la oportunidad de hablarle, ella pido su orden y yo personalmente le iría a dejar la orden hasta su mesa, después de un tiempo la orden de ella estaba lista, me prepare, respire profundo y todo un galán fui a ella, con el plato y baso en mano llegue s su mesa y le dije: aquí esta lo que ordenaste.

Ella se me quedo viendo y me dijo: Muchas gracias, pensé que la computadora me lo llevaría a mi mesa.

Rápidamente pensé una escusa para no quedar mal, así que le dije: si es que se arruino la computadora y no lleva la comida a esta mesa.

Ella vio a otras mesas y me dijo: ¿pero si a las demás?

Le respondí: si, que mala suerte la tuya por que te sentaste en una mesa que no sirve.

Ella me dijo: si quieres me siento en otra mesa que si funcione.

Rápidamente le dije: no, cualquier cosa yo personalmente te serviré.

Ella dijo: bueno esta bien.

Me fui lentamente, y mientras pasaba el tiempo yo trabajaba y la veía, como no verla si era hermosa, ella después de un tiempo levanto la mano y rápidamente fui hacia ella.

Le dije: si que desea, otra agua, un postre quizá, algo para llevar.

Ella me respondió: no gracias, solo quiero la cuenta para irme.

Le respondí: esta bien ahorita se la traigo.

Ella respondió: muchas gracias ¿solo como una pregunta?, siempre miras a las personas comer, por que si lo haces es muy incomodo, no lo hagas.

Me sentí apenado, por que ella me vio verla comer, me disculpe y le dije: lo lamento mucho pero me siento honrado que estés aquí hoy, sabes que te vi bailar un sábado en el teatro, me encanto tu presentación eres increíble, habían muchas personas alrededor mío que molestaban y no me dejaban disfrutar pero si pide disfrutar tu presentación y cuando Salí del teatro te vi afuera y te lo quería decir pero te habías ido y esta vez no quería perder mi oportunidad para decirte que lo hiciste muy bien y lamento que me veas en estas condiciones, con mi ropa de trabajo manchado pero el sábado que te vi me veía mucho mejor.

Ella me detuvo y me dijo: te agradezco que hayas visto nuestro baile, y gracias por todo lo que dijiste, pero necesito volver a mi trabajo, tengo poco tiempo para comer, así que necesito la cuenta e irme y ¿no se si podrías ir a traerla?

rápidamente sin perder tiempo le dije: esta bien iré a traerla, pero talvez ¿te gustaría salir conmigo alguna noche a cenar?

Ella me respondió: pareces un buen chico, algo desarreglado, divagas muchas palabras, pero si iría a cenar con tigo, como nose cuando tendré descanso en mi trabajo, así que dame tu número y te llamare para que reservemos una noche.

Estaba encantado con lo que ella había dicho así que le dicte mui numero y ella lo escribió en su teléfono, para mala suerte mía el recibo llego en el brazo mecánico de la computadora, después de que le dije que no servían así que ella se me quedo viendo y me dijo: sabes que por lo que acabo de ver me mentiste, así que lo pensare mejor y te llamare, adiós.

Lo había arruinado con ella, en mi mente me dije: lo arruinaste, hubieras dicho la verdad o hubieras mentido de que se arreglo la maquina, que tonto soy ahora ella ya no te llamara.

Pasaron los días y yo cada día revisaba mi teléfono con la esperanza de que llamara, y veía la puerta de la cafetería con la esperanza de que entrara, a pesar de lo que hice que no fue tan malo, pero veo que a ella no le gusta que le mientan y siendo realista a que persona en este mundo le gusta que le mientan, así paso 1 semana y un viernes por la tarde ella me llamo desde su teléfono y me dijo: te veré el sábado a la 7:00pm en el “bâtiment sirius”, se puntual y no me vayas a quedar mal pro favor, adiós.

Estaba estaba emocionado por que ella me devolvió la llamada y tenia una sita con una hermosa mujer, comencé a buscar en mi ropero ropa elegante, algo que nunca había echo ya que la topa que me ponía era la primera que veía en mi ropero.

El sábado estaba listo, fui al Bâtiment sirius arreglado elegantemente, quería sorprenderla así que le compre flores y unos chocolates, y espere hasta que ella llegara.

A las 7:01pm ella llego, cuando la vi me sorprendí mucho, se veía hermosa tenia un vestido rojo que resaltaba su color de piel y sus labios, unas sombras en los ojos que hacían que sus ojos fueran el mas grande misterio nunca antes visto, su pelo se movía con mucha estética y ella brillaba esa noche.

llegó hacia mi y me dijo: ¿entramos?

Rápidamente le di los chocolates y las flores y le dije: son para ti.

Ella sonrió y dijo: gracias.

entramos al lugar, nos sentamos en una mesa, por cada cosa que ella hiciera me ponía atento.

Ella me dijo: no tiene que hacer todo esto por mi lo puedo hacer sola

Le dije: lo hago con gusto para ti.

Llego el mesero y ella me pregunto: ¿que prefieres que paguemos las cuentas separados?

Yo como quería sorprenderla le dije: No, yo intentaré pagar todo. Revisé mi billetera y vi que no tenia tanto dinero ni en la billetera ni en las tarjetas de banco para poder pagar una comida tan cara para dos personas.

Ella me vio y me dijo: ¿esta todo bien?

Por mi orgullo de no aceptar que no tenia dinero le dije: si esta todo bien, solo me recordé de un chiste que te contare después, pide lo que quieras.

Ella pidió un plato vegetariano y yo solo pedí una sopa la mas barata que había.

Ella se me quedo viendo, y le dije: que paso por que me miras.

Ella me respondí: nada solo me dio curiosidad el chiste que te recordaste cuando viste tu billetera.

Rápidamente cree un chiste para encubrir el engaño, luego toda la noche la pasamos riendo y conversando, ella me conto que se llamaba Karolina Sang, tenia 21 años, trabajaba como física cuántica en un laboratorio al oeste de new york y que en sus tiempo libres como un pasatiempos le gustaba bailar, esa era su pación, aparte de hacer otras cosas, su padre había muerto por la creación de una nueva bomba y que estaba sola ella con su mama, tenia un perro en la casa de su mama llamado willf. Cuando me toco a mi hablar de mi vida le conté lo que hice de niño hasta cuando llegue a la nasa, pero después de eso no le conté nada de los viajes y como termine aquí.

Cuando llego la cuenta estaba muy preocupado no sabia que hacer e intente que mis tarjetas sacaran prestamos en el banco, mi corazón y el corazón me dolían se tenia miedo de hacer un viaje en el tiempo, por el miedo y la tensión que sentí hasta que escuche una voz, era ella y me dijo: se que no tienes mucho dinero, se noto la forma en la que viste la billetera y el plato de comida que pediste, pero esta bien no te preocupes, yo pagare todo.

Karolina pago y nos fuimos de ese restaurante, caminamos por todas las calles que llevaban hasta su casa, se podía ver un cambio en las carreteras y casa la parte en donde vivía se parecía a 2020 pero en la que vivía ella era 2046, se notaba la gran diferencia entre barrios pobres y barrios ricos, todo el camino estuvimos cayados, yo estaba apenado y comencé a imaginarme muchas cosas que ella estaba pensando de mi y me sentía incomodo y muy triste. Llegamos a su casa y Karolina me dijo: muchas gracias por la cena me la pase bien, tengo que entrar a mi casa espero que llegues bien a tu casa. Karolina espero a que digiera algo, cuando vio que no dije nada ella me dijo: que pases feliz noche, adiós.

Me sentía triste.

Ella me vio triste y me dijo: se que ni tienes mucho dinero, y realmente no me importa, no se tu situación económica, pero sí sé que me agotado compartir esta noche con tigo.

me dio un beso en la mejilla y de despidió de mi.

Estaba muy feliz, logre un beso de la mujer mas hermosa, un beso que me encanto a pesar que no fue en los labios.

Luego de unos días ella volvió a llamarme y me dijo que nos encontráramos en central parck, a las 2:00pm.

cuándo llegue me enseño las cosas nuevas que tenia el futuro, me llevo a lugares que solo las personas con dinero podían entrar, me surgieron muchas preguntas cuando vi el primer auto volador ya que las calles estaba llenas de esos carros, ella me explico que el carro volador no volaba era electromagnetismo el cual permitía la movilidad de estos carros, el el año 2035 las personas consumieron el petróleo del planeta, lo que causo muchas perdidas de empleos y fabricas que exportaban petróleo se dieron a la quiebra, y la contaminación del planeta iba en aumento por qué cada persona tenia su propio carro, muchas de estas se innovaron para crear el carro magnético, así que el gobierno implemento el carro electromagnético con el propósito de inmovilizarnos, convirtieron las carreteras en electroimanes para que estos carros pudieran movilizarse, cada carretera del país desde ciudad hasta autopista son electroimanes colocados, las personas que no pudieron pagar carros electromagnéticos tuvieron que crear una sustancia idea tica al petróleo los cuales movían los carros viejos.

Luego me mostro los aquadomo, eran el medio de transporte para el mar, con el viajaban de continente a continente de una manera mas barata que un avión, el aquadomo serbia como una plataforma que ejercía presión reutilizando el agua a su alrededor, como una bomba de agua, el cual permitía un movimientos a cualquier dirección, y tenia implementado un domo resistente a cualquier desastre en el océano y una balsa debajo de la plataforma la cual permitía que el aquadomo saliera a la superficie y esperara hasta ser rescatado.

Cuando escuche eso me dije: ¿pensé que harían un mono riel que conectara a otros continentes?

Karolina me respondió: al tener una estructura solida y que este en un solo lugar hace que el desgaste del material sea mas progresivo y además que puede que algún animal marino pueda dañar la estructura.

Le respondí: ¿pero no seria lo mismo con el aquadomo cuando avanza y no ve nada?

Karolina me respondió: el aquadomo viene con sensores que al igual que un submarino extinto en 2028 puede detectar cualquier objeto a distancia y cambia la dirección, igual hay un guía que puede controlarlo y si sufre daños el sabe que hacer.

Me enseño muchas cosas, como el primer aquarium oceánico, excavado para ver más de 50m debajo del mar y ver a las criaturas marinas.

El modelo de restauración de la capa de ozono. El teléfono con proyección holográfica que servía creando un vidrio especializado en restringir la expansión de luz u concentrarlo en un punto, haciendo que el vidrio con múltiples capas que disminuyeran la cantidad de luz hasta poder proyectar la imagen deseada, y muchas cosas mas.

Karolina me dijo que estaba trabajando en un proyecto que serviría para el futuro la tele transportación, me explico que en 2020 se podía transportar moléculas y que el que recibía esas moléculas o elementos tenia que unir las piezas ya que solo se podía enviar por partes para poder formar el elemento o molécula, ella haría que eso ya no fuera así, logro hacer que las moléculas y los elementos pasaran sin enviarlos en partes, pero el reto mas grande era con especies mas grandes pero todos los experimentos que hizo no dieron éxito y aun seguía trabajando en eso.

Me llevo a un lugar muy extraño, ella decía que ese lugar solo había un solo tipo de luz que era luz ultra violeta, y así que todo brillara.

No entendía a lo que se refería con todo lo que me dijo, lo único que sabia que brillaba sin luz eran luces neón, pero fui sin decir nada.

Llegando ella dijo: hay un par de reglas que debes de seguir antes de entrar, regla 1. Siempre fíjate cual es tu lugar y ubícate con un punto de referencia.

En mi mente me dije a mi mismo: si supiera en donde hice esa técnica.

Regla 2. No comas, ni aceptes nada que no brille

Regla 3. Ya que entramos juntos hay que tener un punto de encuentro y ese punto será nuestra mesa.

Y regla 4. Esta es la mas importante de todas, NO TE ENAMORES DE NADIE, el cerebro humano no esta acostumbrado a poca luz así que intenta asociar todo lo que puede ver, y esto es la apariencia de las personas, mientras que ahí adentro alguien te parece hermosa afuera será todo lo contrario.

Habiéndote dicho esto entremos.

cuando entramos todo brillaba, el agua los diente, la comida todo brillaba, me sorprendió eso así que le pregunte a Karolina ¿por que todo brilla?

Ella me respondió: es la quitina, es fluorescente cuando se expone a luz ultravioleta la comida, el agua y cadi toso lo que vez brilla gracias a la quitina, esto hace que este lugar sea tan bueno, hasta los escorpiones brillan por su exoesqueleto que contiene quitina.

el lugar era un restaurante fiesta, no podías ver a las personas , solo si estas se acercaban a una luz fluorescente, lo que te daba la libertad de bailar como quisieras sin que alguien te juzgara ya que nadie te veía, los únicos que te podían ver eran los guardias que se encontraban en lo alto vigilando que nadie hiciera algo malo a otras personas, además dejabas cualquier cosas de metal en una caja fuerte en la entrada la que ponías tu propia contraseña sin que nadie se diera cuenta, y no dejaste una cosa de metal en esa caja fuerte el detector de metales se quedaba con tus cosas, simplemente es un buen lugar.

Estuvimos comiendo, se me hizo sencillo hablar con cualquier persona, en la obscuridad todos eran amigos, todos se hablaban si siquiera conocerse de mesa en mesa alguien aportaba un chiste o una historia a la conversación entre muchas personas, y los que no querían hablar pasaban por una puerta de escáner para ir a bailar.

Karolina y yo nos reíamos, decíamos, jugábamos, lanzamos comida en ese lugar, una parte de mi perdió el miedo por completo.

De repente Karolina me dijo: vamos a bailar.

Sin pensarlo dos veces fui a bailar con ella, había un poco mas de luz ahí pero igual la visibilidad era pésima no se veían siluetas de las personas bailando, todas las personas se concentraban en bailar la seguridad estaba arriba de nosotros.

De lo poco que veía era que había personas con figuras fluorescentes, así que le dije a Karolina mira esas personas brillan en la oscuridad

Karolina me dijo: si aquí te puedes hacer un tatuaje temporal para que brille.

Vi muchas figuras, de distinto tamaño, con muchos colores, con creatividad y me dio risa ver a una persona que solo tenia círculos en el brazo y algunos en la cara y le dije a Karolina: mira ese solo se hizo círculos.

Karolina se me quedo viendo y a lo lejos se escuchaba un: “mmmmm” y luego me dijo: ese no es un tatuaje y mejor aléjate de el, ese es un hongo que tienen fluorescencia por eso brilla, el hongo se llama Tiña, puede darse en cualquier parte del cuerpo es por eso que brilla el pelo de la persona y algunas partes de la piel, en los animales se llama microsporum canis.

me quedé sorprendido por lo que dijo.

La noche continuo y la quise sorprender con mis pasos de baile, pero ella no me veía, apenas y se podía ver un poco de la cara, ella cerraba sus ojos para bailar, de su silueta se podía ver como ella disfrutaba bailar, ella sentía el ritmo se movía al compás de la canción, la poca luz, la música, su forma de bailar, su manera de divertirse, su inteligencia era una mujer perfecta para mi.

Si pensarlo le susurre al oído: creo que e roto la cuarta regla.

Karolina me dijo: sabias que eras un novato, de que chica fue, realmente no veo a ninguna así que no sabría señalar la.

Le dije: la chica eres tu, me gustas.

Karolina me dijo: no es verdad, además como pudiste enamorarte de mi si no me puedes ver,

Le dije: lose, es lo mas extraño creo que me gustas tu y aun con poca luz te vez muy hermosa, y tu forma de ser me vuelve loco.

Karolina me dijo: es hora de irnos.

Tomamos nuestras cosas y nos fuimos, la acompañe hasta su casa los dos íbamos pensando, yo pensaba en que no le hubiera dicho esas palabras, y no sabia lo que ella pensaba.

Llegamos a su casa y antes de que yo dijera algo, Karolina me dijo: escucha, a mi me gusta también, pero por mi trabajo y mis obligaciones, no estaría dispuesta a tener una relación ahorita, además pienso que es amor pasajero, pudo ser la oscuridad. Te hare una propuesta no es obligación, pero si me enamoras cuanto más tiempo pasemos juntos sabré que si estas enamorado de mi y no fue amor de una noche, y si no aun seguiremos siendo amigos.

La vi u le dije: esta bien.

Ella se despido de mi con otro beso en la mejilla y me dije: yo se que si la quiero y que tendremos mil historias juntos.

El tiempo pasaba, como todo ser humano los sentimientos hacia ella seguían creciendo, nos seguimos viendo durante mucho mas tiempo pasamos navidad juntos y año nuevo también juntos, por cada día festivo intentaba volverla mi novia y ella me rechazaba, así seguimos durante 6 meses y el 7 de mayo del 2047 ella aceptó ser mi novia.

Compramos una casa y comenzamos a vivir juntos y todo iba bien, vivíamos felices juntos por 3 meses hasta que…

Un día comenzaron los problemas, las personas se volvían locas, habían peleas entre grupos y pandillas de personas, siempre las peleas era para defender las creencias de un grupo de personas y las otras las atacaban defendiendo la otra parte de la creencia, todo era un caos, el gobernador de el grupo mas poderoso se llamaba Melesio Mesio pero todos le decían Gades haciendo una interpretación a Hades el dios del inframundo, Gades colocaba a su personal en las calles haciendo vandalismo, robos, y causando terror a los habitantes, Gades criticaba todo lo que no le gustaba, podía meterse con el gobierno y Gades podía salir ileso, esto hacia que la seguridad en el país fuera peor, todo había comenzado un viernes 13 todos habíamos dicho: nos veremos el lunes para el trabajo y nadie volvió a salir por que esa misma tarde Gades se apodero de todo con su ejercito, esto hizo que en el año 2047 las personas tuvieran miedo de salir por que a la vuelta de la esquina podían ser asesinadas, esto hizo que se formaran muchos grupos, cada uno con diferentes ideología y creencias las cuales dividió a todos, la ideología de Gades era: “ no muestres piedad a nadie”.

Como necesitábamos comer y aun había centros comerciales abiertos, tenia que salir a comprar alimentos, toda la vida comerciante estaba en funcionamiento, pero el riesgo que mueras en las calles por una bala perdida, o te confundan con otras personas hacia que tu probabilidad de vida disminuyera, yo seguía hiendo a trabajar a la cafetería, pero con mis precauciones y Karolina seguía hiendo al laboratorio.

Un día llegaron a balacear la cafetería lo cual me puso muy asustado y tenso y volví a viajar al futuro, caí en la cafetería estaba destrozada, estaba confundido otra vez ¿a cuanto estaba?, Salí de la cafetería y volví a mi casa a ver a Karolina.

Llegue a mi casa y ella enojada me golpeo la cara y luego me abrazo y me dijo: ¿Dónde estabas?

Le pregunte: ¿que día es hoy?, ¿que fecha estamos?

Karolina me dijo, con lagrimas en los ojos y enojada: Es 16 de mayo del 2047 desapareciste 4 días, creí que había muerto, ¿Dónde estabas?

Le respondí: estaba en la cafetería

Ella me dijo: ¿4 días ahí metido?, mejor dime la verdad.

Le explique a carolina todo lo que me paso y cuando termine de contarle todo lo que me paso, me desmaye, cuando volví a despertar estaba en una clínica, Karolina lloraba pensando que había muerto y el doctor me dijo: tienes un liquido viscoso en tu sangre lo que produce una aceleración degenerativa en algunos órganos de tu cuerpo, en pocas palabras ese liquido azul hace que tus órganos envejezcan mas rápido de lo normal, es algo que no había visto así que lo llame el síndrome I.S.A.N.

Cuando el doctor menciono todo eso entendí por que mis piernas sanaron rápidamente cuando me pare de aquella silla de ruedas.

Luego de la visita al doctor volvimos a casa y Karolina se encerró en la habitación, pensé que estaba enojada, no salió de su cuarto durante 3 días, siempre le pasaba la comida, por la puerta y luego cerraba, ella dejaba el plato afuera después de unas horas, no sabía lo que hacía ahí adentro hasta que al 4to día salió y me dijo ponte esto y te explicare todo.

Ella me dio un reloj muy extraño, nunca había visto el un diseño así. Karolina me explico: Por todo lo que me has contado comencé con la teoría espacio tiempo, que dice que si un objeto orbita o esta muy cerca de el centro de agujero negro el tiempo del objeto es normal, mientras que el tiempo afuera del agujero negro se acelera; mi teoría es que el tiempo es un mosaico fluido el cual cada segundo representa un cuadrito tan pequeño que no es posible verlo, cuando avanzas en el tiempo esos cuadritos se mueven hacia adelante mientras tu te quedas inmóvil, pero cuando avanzas en el tiempo tu cuerpo es propenso a ganar mas electrones lo cual causa la degeneración en los tejidos, el riesgo que tienes es que al igual que un agujero negro estas propenso a estallar y morir, tal como lo haría un agujero negro, pero con este reloj tiene la capacidad de transformar la energía lo que te permitirá hacer viajes en el tiempo al pasado y regulara tu concentraciones liquido azul que es acusado por las radiaciones de materia de el agujero negro en la sangre, gracias a la teoría cuántica podrás viajar al pasado reutilizando tu energía. Si un átomo puede estar en dos lugares al mismo tiempo esto se debe a que este crea agujeros magnéticos lo cual permite que se transporte de un lugar a otro, el ojo humano lo ve como uno solo en un mismo lugar pero es por que mientras mas pequeño el objeto mas rápida es su velocidad, colocando un poco de la quintan materia BOSE-EINSTEIN, transformara tus electrones en protones creando pequeños agujeros negros para que la energía se transforme en electricidad y esto haga que el reloj tenga la energía suficiente para que puedas saltar de agujeros electromagnéticos de los átomos hasta la fecha que deseas, ya sea pasado, presente o futuro.

Se que no soy muy buena explicando así que necesito que tome este papel, entres al cuarto y pruebes el reloj, viaja 2 días al pasado, ve a mi cuarto y activa el reloj.

El reloj tenia tres partes a la izquierda marcaba el año, día y hora de llegada, en medio marcaba el año, día y hora de la fecha actual y a la derecha marcaba los niveles de energía de el reloj, encendí el reloj y lo programé para viajar a la fecha exacta que me dijo Karolina, 18 de mayo del 2047.

Llegue dos días atrás y le entregue el papel a la Karolina del pasado y ella abrió el papel y decía todas las fórmulas y planteamientos de lo que me pasaba, regrese a mi tiempo actual y le dije a Karolina: tramposa.

Ella me respondió: tenia que ahorrar tiempo, pero aun falta algo que necesito, pero no lo tengo en el laboratorio y eso esta en la casa de mi madre, tengo que ir por el, servirá para que haya otro reloj y no tengas que viajar solo.

le pregunte: ¿Dónde queda la casa de tu madre?

Ella respondió: hay que viajar casi 3 días o más a Colorado.

le pregunte: ¿como llegaremos si Gades deshabilito la electro magnitud en las calles?

Karolina dijo: tengo una amiga la que tiene un carro antiguo, ella nos lo podrá prestar para viajar.

La amiga de Karolina nos presto su carro que era de energía solar y muy raro es que es mecánico, teníamos que hacer un largo viaje de new york hasta colorado, era un viaje de 3 días así que tuvimos que irnos lo mas pronto posible.

Comenzamos nuestro viaje en carros.

Al principio estábamos perdidos, por mi parte nunca había estado en la ciudad de new york y mas que la ciudad se expandió el doble de su tamaño durante 26 años y por parte de ella nunca había salido de la ciudad así que no conocía el camino.

Pasamos por 40 calles y 14 semáforos para darnos cuenta que estábamos perdidos, normalmente los carros electromagnéticos conocen las salidas de emergencia de la ciudad por cualquier peligro de la cuidad y por lo gigantesca que era esa ciudad. Volvimos a nuestra casa y le quitamos el GPS.S.E. Al carro y nos fuimos de nuestra casa y esta vez pudimos salir de la ciudad con destino a el estado de Colorado.

Estaba conduciendo y ella me dijo: sabes nunca e conducido un carro de estos.

Yo le respondí: no, pensé que tus padres te enseñaron a conducir un carro así antes de los actuales.

Karolina: no el primer carro que vi o el que tengo memoria fue un electromagnético, pero eso por lo que veía que eran fáciles de manejar, pero este se ve muy difícil de manejar y espero manejarlo algún día.

Le dije: si, yo no he manejado el electromagnético, y también algún día lo manejare y tu también algún día manejaras no así.

Karolina con rostro serio me dijo: creo que no me estas entendiendo, quiero intentar manejar este carro y ¿nose si podrías enseñarme a manejarlo?

Riéndome y un poco confundido le dije: por que no me dijiste que querías conducir solo me dices que algún día conducirás este carro, pensé que se lo prestarías a tu amiga en otra ocasión, pero esta bien te dejare conducirlo y te enseñare.

Cambiamos de asientes ella en el lado del piloto y yo de copiloto, por la forma en como apretaba el timón sabio que estaba nerviosa así que iba a intentar ser tranquilo con ella.

Le dije: para encender el carro coloca la palanca en neutro, apacha con el pie izquierdo el clutch y gira la llave.

Ella lo hizo bien, lo bueno es que ella aun trabajaba con llaves en su laboratorio, luego vino lo difícil.

Yo le dije: coloca otra vez tu pie izquierdo a el clutch y mueve la palanca a primera y luego lentamente coloca tu pire derecho en el acelerador y lentamente quita el pie izquierdo del clutch todo tiene que ir en un solo movimiento de tus piernas y sincronizado.

Ella presiono el acelerador hasta el fondo y quito el clutch muy rápido, pese que el carro se iba a apagar, pero el carro arranco con tanta fuerza la centrifugadora a nivel 3 se veía un juego para niños, el carro se dirigía a uno de los muchos topes que tenía la carretera para la seguridad del peatón como para el carro electromagnético.

Le dije: ¡frena!, ¡frena!

Pero ella estaba muy asustada igual que yo, así que como un reflejo me agache hasta sus piernas, quite su pie del acelerador y presione el freno, el carro paro inmediatamente

Estaba asustado y muy enfadado por que si cocábamos con ese carro no íbamos a realizar nuestro viaje tan largo y ella se veía que estaba asustada.

Baje del carro, estaba molesto y muy enfadado y la única manera que yo sabia para desesterarme era caminando de un lado a otro empuñando la mano y tensionando todos mis músculos.

Ella me dijo: fue la primera vez, lo lamento, pero no te pongas así.

La vi y enojado le dije: ¡QUE NO ME PONGA ASI!, en mi tiempo cuando se sufría un accidente de automovilístico, en casi todos los casos la persona quien moría era el piloto, no me pidas que me ponga así si pusiste tu vida en riesgo, para mi mi vida no vale nada si no estas tu ahí, después de pasar muchos años solo, después de probar la felicidad con tigo se me hace muy difícil volver a lo que era antes y no quiero ser quien fui antes de conocerte.

Ella me dijo con una cara triste: esta bien no volveré a conducir hasta que todo esto termine.

No sé por qué tenía una desconfianza que ella me ocultaba algo, pero no le di importancia.

Después de hablar subimos al carro, los dos estuvimos callados durante 3 horas y luego ella hablo: sabes debemos grabar esto, cuando todo esto termine por que viajaremos al pasado a impedir que Gades tome el control de todo el país, algún día lo veremos porque lo tendré guardado en un disco anti tiempo.

le dije a Karolina: ¿por eso quieres hacer otro reloj?

Karolina: si, no quiero vivir en un mundo donde estemos asustado todo el tiempo por que a alguien se le subió el poder a la cabeza.

Entonces le pregunte: ¿y por qué no solo tomaste mi reloj y te fuiste tu sola a arreglar esto?

Karolina me dijo: para mi somos pareja, dos cabezas piensan mejor que una, para mi es un gran plan, pero tú le puedes encontrar algún error o tu puedes tener un gran plan, pero yo le encuentro un error, así seguiremos hasta encontrar una solución, por eso es que no debes ir solo ni yo debo ir sola somos nuestro futuro por cada acción que realicemos los dos en pareja.

Karolina comenzó a tomar videos y fotos y estaba decidida a hacerlo en todo el viaje que tuviéramos juntos. Teníamos una cámara enfrente de nosotros en el carro y otra cámara que era su holofono.

Cayendo la noche fuimos a un hotel Karolina se quedo dormida al solo tocar la cama, mientras que yo podía escuchar que de el otro lado habían una fiesta y no me dejo dormir todas la noche hasta cuando pude dormir Karolina se levanto e hizo un montón de bulla al arreglarse para estar lista para irnos, nose como me pude dormir un rato cuando escuche a Karolina dio un beso a mi frente y susurrando en mi oído y tocando me con su mano en mi cara con suaves y relajantes movimientos me dijo: “levántate levántate, despierta”, “levántate, levántate, despierta”, . su intención era despertarme, pero me quedaba cada vez mas dormido.

Karolina me dijo: te ayudare a levantarte

Y con lo cansado que estaba me tomo mucho tiempo dejar estar somnoliento, hasta que por fin salimos del hotel y seguimos nuestro viaje, estaba muy cansado, pero aguante toda la mañana y cuando llego la hora de almorzar, la comida me dio mas sueño de lo que tenia estaba peor de sueño Karolina se reía de mi cara, pero luego me dijo descansemos en algún lado.

Pasamos por Kansas y vimos un lago alejado de la ciudad el lago de llamaba “dorado lake”, no había muchas personas fue un lugar perfecto para dormirme.

Luego de descansar 2horas en el carro Karolina vuelve a despertarme como ella lo hacia con un beso en la frente, carisias en mi cara suaves y susurrando en mi oído decía: “levántate, levántate despierta”, “levántate, levántate despierta”.

Me di cuenta que eran la 15:00pm y me dije: no llegaremos es mejor salir a las 7:00am mañana, así que hoy descansaremos.

Le dije a Karolina: no llegaremos así que tenemos el resto de la tarde libre para hacer lo que queramos, así que pensé en enseñarte a conducir toda la tarde.

Karolina asustada y enfadada me dijo: no, te enojara conmigo y no quiero arruinar el carro.

Le respondí: no me enojare, tenemos todo el tiempo para poder conducir.

Ella estuvo de acuerdo y fuimos a buscar un lugar plano, sin acercarnos a la ciudad por que ahí estaba todo el caos, cuando encontramos un lugar plano encendí la cámara y grabé su progreso.

Volví a enseñarle todo otra vez, esta vez estábamos mas tranquilos, ella iba progresando cada vez mas, en tan poco tiempo ella pudo manejar bien un carro mecánico antiguo.

Para hacerlo mas interesante le dije: me bajare y tu lo conducirás sola, nadie te dirá que velocidad usar tu sola aprenderás.

Ella estaba nerviosa, pero se veía mas segura de ella, condujo durante 1hora a las 17:30pm ella se bajo del carro y me pregunto: ¿Qué tal lo hice?

Orgulloso y feliz por ella le dije: en poco tiempo lo lograste, sigues sorprendiéndome mas.

Ella se emociono mucho, bailo, salto y sonrió de la emoción y termino con un movimiento circular de sus manos.

Ella me dijo: ya es algo tarde, tenemos que irnos.

Nos fuimos de ese lugar y terminamos nuevamente en el lago “dorado lake”, estacionamos el carro enfrente de ese lago encendimos una radio y nos sentamos a ver el ocaso un rato,

Ella al ver el ocaso así me dijo: me encantan los colores que el agua refleja del cielo, es el cielo en una sola pieza, el cielo tocando la tierra y el agua al mismo tiempo.

En la radio tocaron la canción favorita de Karolina, ella se levanto y se puso a bailar enfrente de aquel lago, no podía ver si rostro, pero si su silueta, ella se veía hermosa, bailaba al ritmo de la canción y ella lo disfrutaba, yo no la quise dejar sola, encendí la cámara y fui con ella y los dos bailamos juntos un ocaso en el lago. Los dos reíamos, bailábamos y disfrutamos de nuestra compañía, parecia que este mundo estaba en paz y que la guerra de ideología no existía.

Nos quedamos acostados en el carro viendo las estrellas, bromeaba con ella le decía: esa es la estrella que visite, ¿pero sabes cual es la constelación mas hermosa de todas?

Karolina me dijo: nose ¿cual es?

Le dije: se llama CARINA que para mi es un diminutivo de Karolina, pero realmente nose, lo que si se es que si algún día tengo un hijo lo llamare Aivor en honor a la estrella Avior de la constelación de CARINA.

Ella me dijo: ¿piensas tener un hijo?

Le dije: si cuando llegué el momento.

Nos quedamos abrazados con una manta encima durmiendo bajo las estrellas.

A la mañana siguiente nos dirigimos a la casa de la madre de Karolina. Pero esta vez iba manejando Karolina yo iba tomando fotos y videos, esta vez me tocaba vengarme por las malas tomas que me hacia.

Después de 10 horas en carro, llegamos a la casa de la madre de Karolina. Era muy tarde así que decidimos quedarnos en un hotel lejos de la ciudad.

A La mañana siguiente fuimos directo a la casa de la madre de Karolina, tocamos el timbre y cuando abrió la puerta supe que este mundo era muy pequeño. Era la niña que había visto en el pasado la hija del físico John Pan, la madre de Karolina me vio y rompió en llanto ella dijo: ¿que haces aquí?, ¿deberías de estar muerto junto con mi padre y el otro astronauta?

Tomo a Karolina del brazo la metió a la casa y cerro la puerta dejándome a mi afuera, fui al carro a esperar a que Karolina pudiera hablar con ella y me dejara entrar.

La madre de Karolina salió y me dijo entra a la casa, hace mucho tiempo que no te veía, pero si sigues vivo talvez solo talvez mi padre siga con vida.

La tensione todos mis músculos tratando de retener la verdad de lo que le paso al señor John Pan en aquel cohete, así que no dije nada.

La madre de Karolina me dijo: ay hay algo que Karolina te quiere decir.

Fui corriendo con Karolina y le pregunté: ¿Qué quieres decirme?

Karolina con una tinta comestible escribió en su vientre: ESTOY EMBARAZADA, SERA PAPÁ, es por eso que grabe todo el viaje para que nuestro hijo pudiera vernos.

Cuando leí eso la cague y la veces en su rostro y en su vientre estaba tan feliz.

Los días pasaron y ya que estábamos lejos de las ciudades donde se concentraban el caos por el exceso de personas, Karolina se concentraba en hacer el reloj, la madre de Karolina la ayudaba y ambas trabajaban en un teletranspotador para tener un plan B, por si todo Salí mal, luego de 4 comenzaron los problemas.

El 27 de Mayo del 2047 las personas de la ciudad comenzaron a llegar a los pueblo, asesinando aquellos que no respetan sus normas ni políticas y secuestrando para reclutar a personas, la guerra de las ideologías comenzó a expandirse mas en el país, estaba comprando en un supermercado cuando se escucharon disparos afuera del supermercado, en ese caso nuevamente hubiera viajado al futuro pero tenia el reloj que controlaba el fluido azul en mi cuerpo, así que rápidamente Salí del supermercado, subí a mi auto y por el retrovisor pude notar como la banda de Gades entraron al supermercado secuestrando, matando y llevándose comida para su benefició.

Conduje hasta la casa de la madre de Karolina, cuando llegue les dije: alisten todas tus cosas, tenemos poco tiempo antes de que la banda de Gades invada todo este pueblo.

Karolina no terminaba el reloj le faltaba una pieza central.

Cuando Karolina iba a poner la ultima pieza entraron la banda de Gades, Karolina rápidamente escondió todos los equipos y salimos del cuarto, puso cerradura a la llave e intentamos escapar por una ventana.

Salimos por la ventana, cuando nos dimos cuenta todas las casas estaba rodeadas, uno de ellos grito: “alto idiotas”, nos apuntaron con una pistola en la cabeza, cuando alguien grito: no dispares Gades los quiere vivos para poder verlos, mételos a cada uno en carros separados.

Mientras estaba en el carro, por la ventana pude ver a la madre de Karolina escondida camuflada debajo de un arbusto, la pude distinguir por esos ojos que brillaban, como la noche de aquella fiesta antes de ir al espacio.

Los dos carros arrancaron cada uno iba a una distancia de 4m el mío era el ultimo de 3 carros, pensé que todo estaba perdido bajé la cabeza, de repente nos chocaron, eran 4 carros de otra banda distinta la cual quería terminar con el reinado de Gades. Comenzó la batalla con carros y pistolas, se atacaban con todo, mientras estaban en batalla el conductor del carro en el que estaba no se dio cuenta que en frente había una curva cerrada, caímos en un acantilado el carro volcó, lo ultimo que vi es que los otros dos carros no se volcaron y luego había quedado inconsciente hasta cuando el carro se dejo de caer, cuando desperté pude escuchar como caí agua y pude ver un chorro de agua vi para todos lados esperando que fuera lluvia pero no lo era, así que rápidamente Salí de mi asiento e intenté salir pero era imposible, después de jalonear me di cuenta que el carro podía explotar, cosa que no hubiera pasado si no hubieran deshabilitado las carreteras electromagnéticas. Estaba apunto de morir y mi única salvación era avanzar al futuro, pero podía sufrir quemaduras graves, luego vi que el conductor tomo un cuchillo decidido a matarme, supe que el conductor no estaba dando se cuenta de la situación en la que estábamos.

Con un movimiento intento clavarme el cuchillo en la cabeza, pero lo esquive, tome al conductor de la cabeza y lo ahorqué con el metal que estaba reteniendo mis muñecas, con el cuerpo del conductor me cubrí para poder viajar al futuro y evitar la explosión, encendí el reloj no me di cuenta la fecha que le coloque pero el tiempo comenzó a avanzar, pude sentir un poco la explosión pero sin quemaduras tan graves, después de la explosión tire el cuerpo tan lejos como pude salió de mi campo gravitacional, pero sentía que el tiempo no se detenía, comencé a asustarme no sabia que hacer, hasta que se detuvo, estaba en un lugar muy oscuro otra vez no sabia ¿donde estaba? ni ¿a cuanto estaba?.

comencé a tocar todo intentando buscar una salida, alguien me abrió una puerta, no podía creer lo que estaba viendo parecia un humano pero no lo era, tenia el cuerpo de humano pero con algunas características de elefante, el al verme se asusto, Salí de la habitación en la que estaba y pide ver un mundo distinto, todos los animales y plantas pidieron evolucionar a tal manera que se veían igual que un humano, mientras que los veía ellos también estaban asustados, no sabían ni que era yo. Un elefante dijo: en un simio con problemas de alopecia crónica.

Un simio dijo: no mira se puede parar de forma recta, tal como los suricatos.

Un suricato dijo: mira sus manos, es un koala.

Todos los animales coincidían en una cosa y lo repetían a cada rato, ellos dijeron: que horrible criatura, mira no tiene pelos no sirve para climas fríos, sus manos no son grandes y fuertes no sirve para trepar arboles, sus ojos se contraen en la luz y se dilatan: no sirve para la vida nocturna, no tiene colmillos no sirve para cazar o comer carne y huesos, esta cosa no sirve para nada.

Todos comenzaron a criticarme y tratar de descubrir que era yo, uno de ellos dijo: tiene una ligera similitud con Inogama, llevémoslo con ella para que nos diga que es esto.

Me llevaron con la que se llamaba Inogama y pude ver que era una mujer mayor con partes de robot.

Ella les dijo: es un humano, antes de la extinción, no es una amenaza.

Todos los animales se fueron del lugar, cuando estábamos la señora Inogama y yo a solas me comenzó a examinar, quien era y como había terminado aquí.

Mientras que lo hacia le dije: lo lamento mucho, señora, pero tengo que irme a mi tiempo.

Inogama me vio y me dijo: ¿eres un viajero del tiempo? Mmmm, luego ella se comenzó a reír a carcajadas y me dijo: en que tiempo viajaras si la humanidad no tiene un futuro, el mundo avanza, pero al final la selección natural es la que dirá que especie es la que se acoplara al cambio.

No entendía lo que estaba tratando de decir, así que le dije: nose lo que dice, pero aun tengo tiempo y vida y mientras tenga eso podre hacer algo.

Ella se me vio y me dijo: ¿tiempo y vida?, ven sígueme, y no me gusto que me llamaras señora inogama, ingeniera Ino.B, que no soy tu amiga.

Ella me llevo a lo que parecia ser un museo, ella me explicaba que fue la responsable de que los animales y plantas pudieran verse como personas, fue la que descubrió el genoma 6071 y se lo coloco como experimento a las plantas y luego con los pocos animales que aun había en el mundo coloco el gen a ellos y poco a poco las crías comenzaron a verse como humanos y animales, después de muchos intentos fallidos logro la estabilidad de la sociedad.

Ella se detuvo en un lugar iluminado de rojo, anaranjado y negro y me dijo: ahí esta, es el ultimo humano de carne y huso que se había sobrevivido después de las guerras de las ideologías, es el ultimo humano no modificado genéticamente para benefició de la humanidad, es el ultimo humano que trato de adaptarse a lo que una vez fue tierra viva.

Se podía ver a una persona tosiendo por tratar de respirar, caminando sobre cadáveres en estado de putrefacción.

Volvimos al laboratorio de la ingeniera Ino.B., le pregunte: ¿como se extinguió la humanidad? ¿Si esa era la ultima persona en este mundo como es que esta viva?…

La ingeniera Ino. B. Me silencio y me dijo: la guerra comenzó hace 56 años atrás, se todo lo de la guerra, ya que para que estuviera que viva aun tuve que deshacerme de muchas partes orgánicas de mi cuerpo y remplazarlas con partes de metal, pero el metal muchas veces se oxidaba y no tenia tiempo para hacer uno nuevo tuve que soldarlo con amalgamas, por eso mi cuerpo brilla, mi abuelo fundo una empresa en 2058, como mi abuelo no tenia piernas para caminar su compañía se dedicaba a la mecatrónica, daba la posibilidad de volver a moverse aquellas personas que perdieron ese poder, pasaba mucho tiempo con mi abuelo hasta su muerte en 2065, quien cuando cumpliera 18 años me heredaría la empresa a mi, pero 10 años después en 2075 la humanidad comenzó a extinguirse muy rápido, con un grupo de científicos intentamos encontrar una nueva forma de vida, cada uno de esos científicos fue muriendo, hasta que solo quede yo.

Decidida a luchar por la vida en este planeta comencé a notar problemas como que el suelo ya no era fértil, el sol quemaba demasiado, así que lo mas sensato que se me ocurrió fue compartir de mi ADN a todo ser vivo que aun existía en este planeta, los llame biohumanos, plantas y animales capaces de pensar, actuar, moverse. Cada parte de mi cuerpo que me quite esta en ellos, ellos son yo y yo soy ellos. Gracias a una maquina 3D pude hacerme nuevos órganos y seguir viviendo.

Luego de que ella me dijera todo eso me surgieron muchas preguntas, pero las dos mas importantes eran, ¿los animales viven de instintos como pueden estar de acuerdo? Y ¿Qué significa la B?

Ella me dijo: los animales y las plantas a pesar de sus diferencias entienden que todo tiene un propósito en este mundo, las plantas producen alimento para los herbívoros, los herbívoros dan el cuerpo de sus fallecidos a los carnívoros y los carnívoros dan a sus fallecidos a otros carnívoros o al las bacteria las plantas comen y reutilizan el carbono de los fallecidos para volver hacer comida, nada se pierde en este mundo, que a pesar de nosotros lo humanos ellos supieron respetar y aceptarse con las diferencias que los hacían únicos tanto biológicos naturalmente como una parte humana personalmente.

La B de mi nombre es de Bolter, mi nombre es Inogama Bolter.

Me sorprendí cuando escuché eso, el viejo gruñón que tanto me insultaba cumplió lo que dijo de levantarse aun que no tuviera piernas, aun con tantos años pudo hacer un cambio en su vida.

Le pregunte a Inogama.B: ¿es posible cambiar la historia y evitar la extinción?

Ella me dijo: puedes adéntrate a muchos futuros, en matemática cambiar una variable puede darnos un resultado correcto o erróneo y en la vida cambiar un fragmento de historia pude crear miles de oportunidades.

Después de hablar con Ino.B. fui decidido salvar a Karolina y todo el mundo de este futuro, tome el reloj lo coloque nuevamente al 27 de mayo del 2047, antes de irme me despedí de Ino.B y le dije: habrá humanos en este futuro, te lo aseguro.

Ino.B me dijo: si hay un futuro.

El reloj se activo y retrocedí a el 27 de mayo del 2047, tenia que ir a salvar a Karolina de Gades, lo primero que hice fue quitarle la ropa a otra persona y robar un carro. Para ir a donde ellos se dirigían, escabulléndome con los aliados de Gades, llegue a un edificio muy grande, todos los carros se dirigían a un estacionamiento debajo de ese edificio por lo que deje mi carro en ese estacionamiento, pero cuando quería salir se dirigía uno de los aliados de Gades a mi carro, cuando abrió mi puerta me abalance sobre el y los dos peleamos, el me puso sobre el carro y me ahorcaba con un hierro que tenia en la mano, lo único que se me ocurrió en ese momento fue viajar 1 minuto al futuro, viaje al futuro y el murió por la gravedad que ejercía al viajar al futuro.

tomé su ropa e identificación y entre, cuando entre eran oficinas enormes llenas de personas y le pregunté a una de esas personas: ¿Dónde están los prisioneros?

El me dijo: en el piso 9

Intentando salir todos en la cabeza tenia la idea y repetían la frase “sin piedad”, “sin piedad” a coro lo cantaban, festejaban algo, pero no sabía que era y no quería preguntar, así que Salí y me dirigí a el piso 9, cuando llegue vi a Karolina encerrada en una prisión la vi y le pregunte: ¿Cómo te saco de aquí?

Karolina me dijo: tienes que ir a la oficina de Gades y en su cajón derecho de su escritorio sacar las llaves con forma de reloj

Cuando ella me dijo eso me sorprendí por que era muy explicita, no sabia como ella sabia eso pero no había tiempo de preguntar, así que fui en busca de las llaves, la oficina de Gades estaba en el ultimo piso, con mucho cuidado pases de piso en piso sin ser detectado hasta llegar allá arriba, cuando llegue, rápidamente busque el escritorio y localice la llave, cuando obtuve la llave, entro de golpe Gades y me dijo: así que quieres salvar a tu amada, no podrás hacerlo intente localizarte durante mucho tiempo, no dejaste rastros de donde estabas, fui muy difícil encontrarte pero quien diría que volverías al mismo pueblo.

Me quedé pensando y sorprendido le dije: ¡a mi!, ¿por que estarías persiguiéndome si yo no te echo nada, ni te conozco?

Gades me miro y me dijo: ¿aun no sabes nada de tu historia, tu y tu padre son dos personas opuestas?

Le pregunte enojado: ¿Por qué hablas de mi padre sino lo conociste y de que historia hablas?

Gades me dijo: ¿crees que eres el único que puede viajar en el tiempo? ¿Crees que no te vi aquella noche cuando entraste a mi casa y mataste a mis padres? ¿Crees que no me vengaría matando a tu padre?, yo fue el primer viajero del tiempo, tu utilizas átomos para viajar yo utilizo neutrinos, son mas eficientes y mas veloces y lo mejor cambian de polaridad cuando yo lo ordeno, esto me da mas energía y mas poder para moverme de tiempo a tiempo, adelante usa el reloj yo te seguiré a donde vayas.

Le pregunte: ¿Por qué hiciste todo eso si podías mejorar tu vida?

Gades muy enfadado me dijo: la humanidad no tiene remedio, el que es malo siempre seguirá siendo malo y no podrás cambiarle la mentalidad y ensuciará la mentalidad de otras personas. ¿Sabes por que se origino la guerra de las ideologías?, exacto fui yo, a un grupo de personas le introduje una idea y puse en contra a otro grupo de personas, para que ellos se mataran entre si y no tendría yo necesidad de matarlos a todos.

Le pregunte: ¿y que pasaría cuando todos murieran?

Gades respondió con una risa: no todos morirán, la selección natural hará lo suyo, morirán los estúpidos y vivieran los inteligentes aquellos que no se dejan llevar por una sola idea, pero tu morirás por manos mías, así como tu padre murió por mi culpa

Estaba enojado así que le lance el primer golpe pero su velocidad como la de un neutrino era tan rápida que mis golpes parecían muy lentos y sin fuerza, luego el me agarro y fuimos de tiempo en tiempo peleando, el manejaba el tiempo como el quisiera y podía estar en el ligar donde el quisiera, peleamos en 10 épocas diferentes en la primera y segunda guerra mundial, en 4 independencia diferentes, en un rio, en el mar, en la santa María de Cristóbal Colon , en la torre de pizza, Gades le dio un fuerte golpe a gran velocidad que la inclino, volvimos a donde empezamos en la oficina de Gades, yo caí en el suelo y Gades rompió la mesa con su cuerpo al caer.

Tome la llave y fue directo con Karolina, cuando llegue con Karolina intente abrir la puerta pero sentí un fuerte golpe que me hizo caer, era una de las guardias de Gades, abrí los ajos y vi que quería quitar las llaves de la cerradura y dispararle en la cabeza a Karolina, así que me salte sobre ella y quise encender el reloj pero no pude, ella me golpeo con el codo en la cara, lo único que se me ocurrió fue viajar en el tiempo sin usar el reloj, salte nuevamente sobre ella y con mi enojo y frustración para que no la mataran desaparecí.

mientras viajaba en el tiempo note que no se podía ver nada, lo único que se veía era una cuerda unida a otra cuerda formando un manto, todo era confuso, se podía escuchar susurros, risas, perdonas llorando, hasta que llegue a un lugar, abrí mis ojos y me sentí como un bebe saliendo del útero de su madre, sentí que volví a nacer, me levante vi hacia abajo y vi que había una mujer acostada junto a mi, pensé que la había lastimado al caer así que le ayude a levantarse y le dije: señora perdóneme no era mi intención.

Cuando vi su rostro vi que era igual a mi en versión mujer, y luego vi que estaba rodeados de mujeres, todas comenzaron a preguntarse que era yo, ellas decían: es muy grueso para ser mujer, esta muy maltratado para ser mujer, no se mira muy colorido, no tiene mucho estilo como para ser mujer, llevémoslo con nuestra presidenta.

Me llevaron con su presidenta y ella me vio y me dijo: que insolente eres al estar en la tierra de mujeres, nose como pudiste burlar la seguridad, pero tienes que regresar a la tierra de hombres donde todo es pesadilla y horror.

Me sacaron de la tierra de mujeres, no sabia de que estaba hablando, ni porque todas ella se veía tan sorprendidas al ver un hombre.

Llegue a la tierra de hombres y rápidamente quise conseguir información, las calles estaban casi vacías y le pregunte a un hombre que pasaba por ahí: ¿Dónde están todos?

El me dijo: es noche de juego, todos van a los estadios hacer bulla y apoyar a sus equipos en cualquier deporte.

Y le pregunte: ¿y por que no estas allá? Y ¿sabes de ciencia?

El me dijo: a mi y otros muchos hombres mas no nos gusta el deporte y no, no sé de mucha ciencia, pero sí de videojuegos y aparatos eléctricos.

Le dije: gracias.

Después de hablar con ese señor fui al estadio a ver quien me podría ayudar, cuando entre había de todo, hombres jugando baloncesto, football, soccer, había hombres bailando así que, mientras iba pasando un niño se detuvo en mi camino y me hizo una cara triste, quise saber lo que le pasaba, le extendí mi mano el me la apretó y sonrío, luego sentí en mi muñeca que algo faltaba y el niño se había robado mi reloj, fui detrás de el cuando vi que se lo entrego a alguien mas grande que el, el joven vio mi reloj y dijo: Chipi te he dicho muchas veces que no traigas basura, este reloj no sirve.

Le grite: ese reloj no sirve, pero lo hará cuando lo repare Karolina.

El joven me dijo con fundido: ¿y ese quien es? Y ¿en donde esta?

Yo le dije: no es un hombre es una mujer y es mi hermosa novia.

El se me quedo viendo y dijo: ¿una mujer? Amigo creo que te golpeaste la cabeza o el reloj piensa por ti pero aquí no hay de eso, detrás del muro aparecerás del otro lado de la tierra de hombre, nose quien te conto esos cuentos de que existen mujeres.

Alejándose grito: lee un libro amigo, veras que las mujeres solo son un mito.

No tenia nada que hacer así que los seguí, lo seguí todo el día, hasta que el pequeño salto sobre mi y el mayor me dijo: ¿conque te gusta espiar a los increíbles y apuestos hermanos?, no te dejaremos espiarnos amigo sin antes pelear por nuestra libertad.

Los dos comenzaron a tirar patadas y puños al aire intentado intimidar hasta que el pequeño tropezó e hizo caer al mas grande y le dijo: chipi te dije que lo hiciéramos como lo ensayamos.

Le dije necesito ayuda, necesito volver de donde vengo, que es otro tiempo y necesito su ayuda.

Ellos me dijeron: se que somos los mas inteligentes de todos, pero por que hablas tantas palabras sin sentido, que mujeres, que vienes de otro lado y de otro tiempo, deja de hablar tantas incoherencias no tiene sentido lo que dices es imposible viajar en el tiempo, parece que te caíste de pequeño, ¿cierto chipi?

Chipi acento la cabeza.

El dijo: Chipi dice que, si y si Chipi lo dice, es por que es verdad.

Entonces le dije: déjame explicarte solo trata de entender y si no lo comprendes te dejare en paz

El dijo: esta bien, dinos tu melodramática y tiste historia, igual a la mitad me dormiré.

Le resumí todo lo que pude, el pareció entender, en su cara se veía tener empatía por mi cuando termine le pregunte: ¿me ayudaran a volver?

El me dijo: no.

Le pregunte: ¿Por qué?

El me dijo: no escuche tu historia, me aburrí y comencé a ver a un ave que estaba comiendo.

Enojado le dije: Ya vi que no me entiendes, te dejare tranquilo.

Me aparte de ellos en busca de otro hombre que me ayudara, la mayoría me creyeron loco, fui rechazado por mujeres y hombres, y es que en ese mundo no tenían tanta preocupación, pensé que me quedaría atrapado ahí durante el resto de mi vida, así que intente comprar algo pero el dinero que tenia no servía y si no servía para comer mucho menos para un hotel, así que me acosté en la calle a esperar que me pasaría el día de mañana.

Hasta que me tiraron un pedazo de pizza, abrí los ojos para ver quien era y era el joven con su hermanito, y me dijo: anda comete esa pizza, te caerá bien y no me gusta que las personas que conozco se queden tiradas a dormir en la calle eso no se hace aquí, te llevare a mi casa, pero te quedaras 3 días no mas de eso, síguenos.

Fui detrás de el y me llevo a si casa cuando llegamos el me dijo: no me importa tu nombre, pero a mi me gusta que me llamen: Max Bohr.

Yo le dije mi nombre es: Isaac Bolaños.

Max me explico las reglas de toda su casa, que solo era 3 cuartos 1 baños, perro para mi ya era un ligar donde dormir, Max me dijo: tu dormirás aquí.

Señalo a unas tiras de periódico tiradas en el suelo.

Max me dijo: pues que esperabas una cama lujosa, no, además hueles mal pero ahora no hay tiempo para bañarte así que te quedaras aquí y mañana te bañaras.

Me quedé callado y vi los sillones que estaban ahí.

Max se dio cuenta que vi los sillones y dijo: no eso son para nosotros, no pienses que te dejaremos solo toda la noche, que tal si nos robas.

No le di importancia y me quede dormido enroscado como perro y les pregunte: ¿saben que es un perro?

Max dijo: no, la ley dice que todos los animales deben estar en su hábitat así que están rodeando el muro ya duérmete y no molestes tengo que trabajar mañana.

Toda la noche soñaba cosas, escuchaba voces en mi cabeza y sin el reloj no había nada que pudiera contener el liquido azul, me dolía la cabeza, el corazón y el estomago.

y luego sentí que me echaron agua, Max quería que me levantara asa que me echo un vaso con agua y me dijo: pensé que estabas dormido, pero veo que estas despierto, no quería despertarte, pero ya que estas despierto te diré las reglas puedes utilizar la computadora para conseguir un empleo yo iré a mi laboratorio y Chipi ojo de alcón.

Max se fue y yo me senté en la computadora a encontrar información de como volver a mi tiempo, veía que Chipi no me quitaba los ojos de encima, y como tenia un ojo en la tele y el otro hacia mi, yo no le puse caso, le puse intención cuando me llevo al baño e hizo que me parara en la orilla de la puerta para no perderme de vista, note que no orino parado pensé que era por que estaba defecando así que no le puse importancia, hasta que volvió hacer lo mismo la segunda vez y fue cuando me di cuenta que no era algo normal.

Cuando llego Max le dije: necesito hablar con tigo.

Le dije: sabes que Chipi es una niña.

Max me dijo: vuelves a decirme tus incoherencias, no existen las mujeres.

Le dije: acaso no has visto que no tiene genitales masculinos.

Max me dijo: por supuesto que lo tiene, solo que aun no le ha salido, ya le saldrá, solo es cuestión de tiempo.

Yo le dije: no, Chipi es una niña, ¿Cómo la obtuviste?

Max dijo: no te lo diré vete de mi casa.

Le dije: Max dímelo

Max dijo: esta bien te lo contare, estaba de camino a casa, yo no soy un hombre muy sociable todos me rechazaban, me sentía solo y triste y en un callejón me senté a llorar bajo la fina lluvia que caía en cima de mi llore, pero escuche que otro ser lloraba dentro de una caja en el basurero y vi a Chipi estaba mas solo y triste que yo, yo aun podía ser fuerte y hacer algo por mi vida, pero el no sus brazos eran suaves y pequeños, no podía ni pararse vi en el como un amigo, alguien que me acompañaría, un hermanito, así que lo llame Chipi por la lluvia fina que caía en ese callejón y note que no tenia genitales masculinos, le pregunte a un colega de confianza y me dijo: a esos niños se los llevan y ya no vuelven a esta tierra. Así que decidí ocultar a Chipi en mi casa por que no quería perder a mi hermanito.

Así que le dije: pero es una niña.

Max me dijo enojado: yo no se que es una niña, a mi me da igual que es, para mi es mi hermanito y ni tu ni nadie me lo quitara.

Dejé la conversación así no quise meterme en su vida y mucho menos que me sacaran de su casa por metiche, un día me invitaron a ver un partido Max me dijo: ¿vagabundo quieres ir a ver un partido con nosotros?

Fui con ellos a ver muchos partidos y jugar en cada juego sentía que hacíamos una amistad, Chipi corría por todos lados y aun que era pequeña daba saltos enormes cuando jugábamos, pero tenia que hallar la forma de volver y necesitaba que Max y Chipi me ayudaran, así que intente otra vez hablar con ellos de ese tema.

Le dije a Max: yo no soy de aquí necesito volver a donde pertenezco.

Ellos seguían incrédulos no sabía lo que decían, pero intentaban ayudarme, así que llamaron a muchos de sus amigos y colegas de trabajo e intente explicarle de nuevo, ellos entendían un poco mas, de un grupo de 6 niños de 18 a 22 años intentamos encontrar una explicación de como volver y como es que llegue aquí.

Max igual que Karolina propuso la teoría del mosaico fluido, y los demás comenzaron a agregar mas ideas.

llegaron a la conclusión que el universo es un mosaico fluido que es el tiempo y el universo es el conjunto de el mosaico, cada universo esta separado y flotando por materia oscura en un mosaico fluido mucho mas grande y que estos podían cambiar conforme a su ionización con otros, cuando estos se atraían demasiado chocaban sus paredes transfiriendo tiempo al espacio creando un big bang, en mi caso fueron los agujeros negros, cuando produje mas energía al liberar mi enojo, lleve con migo luz y energía que tenia que ser transformada en luz en otro lugar, por lo que se proyecto en la versión femenina de mi y la convirtió en luz pasando, eso es lo que te hizo viajar a otro universo creando una cuerda electromagnética la que te permitió pasar sobre las barreras del multiverso sin problemas, tal como un agujero negro absorbe luz y energía de su universo para transformarse en luz en una estrella de otro universo, y el ciclo continua.

Ya sabíamos lo que había pasado lo que no sabíamos era como volvería a mi universo, propusieron romper la barrera, otros si viajara a la velocidad de la luz y Max dijo: no es como si lo tele transportáramos.

De lo que dijo Max les pregunte a los niños si era posible la tele transportación a universo, mucho de ellos decían: no es posible, hay muchos universos terminarías en otro. Pero Max dijo: creo que, si es posible, no terminaría en otro universo al tener partes de su universo, es como un localizador no puede desviarse, pero hay un riesgo.

Le pregunte: ¿Cuál riego?

El único teletranspotador tele transporta por partes puede que llegue a tu universo, pero todo lo material lo que tienes se quedara aquí incluyendo el reloj y tu ropa, solo parte orgánicas podrá tele transportar y puede que el que llegue a tu universo no seas tu.

Yo dije: no me importa tengo que salvar a Karolina y mejorar mi futuro.

Max dijo: también hay otro problema ya que la tele transportadora esta en el laboratorio y si entramos sin permiso tendremos problemas.

Los niños decidieron no arriesgarse me sentía triste hasta que Chipi tomo de mi pantalón y tiro de el y Max dijo: Chipi y yo te ayudaremos a volver, solo hay que hacer un plan.

Después de hacer un plan, pusimos en marcha el plan esa misma noche, Chipi con un cubre bocas se escabullo en los ductos de la maquina que se llama campana que sirve para ventilar sustancias toxicas, cuando entro nos abrió la puerta y pudimos entrar, lego fuimos a buscar las llaves para poder abrir la habitación de equipos especiales, cuando conseguimos las llaves pudimos entrar, Max busco la forma de poder tele transportarme y liego el me dijo: listo ya esta lo configure a cualquier lado.

Todos nos alegramos y estaba listo de irme.

Les dije: Max y Chipi gracias por su ayuda…

Max me dijo: no necesitamos un discurso, tu pides tener todo el tiempo que quieras, pero yo no así que desvístete y sube toca esa ranura.

Me desvestí y toque la ranura y la computadora exploto y se encendió la alarma De seguridad

Max dijo: ¡hay! Vendrá la policía y me encerrarán a mí y verán que Chipi no es niño.

Max y Chipi estaba muy asustados así que dije: váyanse corran mientras puedan, me tele transportare yo solo y este cuerpo como un agujero negro explotara y no querrán ver eso.

Chipi y Max no querían dejar así que rápidamente Chipi busco una computadora Y Max intento conectar el teletranspotador en Esa computadora, yo la configure para que encendiera y luego de hacer todos eso Max y Chipi salieron por esa ventana y se fueron a esconder.

Yo estaba preparado para la tele transportación, la policía llego a el laboratorio derrumbo la puerta y me tele transporte, hubo una gran explosión que hizo que volaran instrumentos de laboratorio por los aires.

Llegue otra vez a mi universo en la misma transportadora que Karolina y su madre había hecho como un plan B de escape.

Caí en la habitación de Karolina en donde ella tenia el teletranspotador. Era de noche y afuera pude notar un resplandor, vi por la ventana y eran personas acampando alrededor de la casa, no sabia que hacer ni como salir, lo único que hice fue bajar las escaleras lentamente sin ser detectado, pasar desapercibido entre todas las personas que se encontraban ahí y salir a buscar a Karolina.

Pero antes de salir de esa casa tenia que ir a buscar ropa , ya que estaba desnudo y no podía dejar que me vieran, fui a el cuarto que la madre de Karolina me dio y busque mi mochila para cambiarme, ya cambiado escuche pasos que venian directo a el cuarto donde estaba, me escondí debajo de la cama pero esta era muy pequeña y el se recostó sobre mi en la cama y sentí que no podía respirar, el hombre era grande y pesado, así que como ultimo pensamiento intente tirar la cama desde abajo pero el hombre pesaba mucho, el sintió mis movimientos y levanto la cama con un solo brazo y me tomo del cuello, me llevo a donde estaban reunidos los demás y me soltó, me puso de rodillas y con un arma en mi nuca me pregunto: ¿Quién te envió?, ¿fue Gades?.

Antes de que pudiera decir algo una voz se escucho a lo lejos: ¡déjalo!

La voz era de la madre de Karolina, que gusto sentí cuando escuché su voz, el hombre me soltó y me dejaron a solas con la madre de Karolina. La madre de Karolina me pregunto: ¿Dónde esta Karolina?

Fue entonces que le dije: la ultima vez que estaba encerrada en el edificio de Gades, pero le di una llave, solo es cosa que ella salga de esa prisión.

La madre de Karolina me dijo: si ella no puede salir nosotros entraremos, estamos planeando un derrumbe del edificio de Gades.

le pregunte a la madre de Karolina: ¿quiénes son ellos?

el hombre que me estrangulo dijo: mi nombre es sirius y este es el ejercito que combatirá al mandato de Gades, iniciamos como un acto de nobleza por un viajero misterioso que se llamaba altrius, era un hombre que nos mostro que el ser humano es malo y perverso y que en es nuestro deber exterminar a todos solo aquellos que presenten en sus ojos un destello podrán ser dignos de vivir y los que en sus ojos no se note un destello son humanos que merecen morir por ser viles y crueles, por eso destruiremos a Gades y su ejercito por que en su mirada solo hay maldad, y tu no me das micha confianza pero ella te salvo así que vivirás por el momento.

realmente no entendía y me parecia muy absurdo todo lo que decían, pero no quería agravar las cosas así que le pregunte a la madre de Karolina: ¿Cuándo atacaran?

La madre de Karolina me dijo: mañana al salir el sol iremos a su edificio y destruirán a todos sus aliados.

Y le pregunte: ¿tu, iras?, ¿crees en lo que ellos dicen?

La madre de Karolina me dijo con una voz susurrante y triste: no, pero tengo que ir, te esconderé mientras que vamos a pelear y traeré a Karolina cuando regrese.

Le dije enojado: yo no quiero ir a salvar a Karolina con tigo, sabes que estas personas son engañosas, te protegieron por que les dije, pero pueden dispararte o apuñalarte por la espalda cuando menos te lo esperes, no te expondré a eso

Realmente no quería que la madre de Karolina se fuera y yo estuviera ahí, ella me levanto y me escondió en un cuarto donde solo ella era la única que podía entrar y me dijo: no salgas hasta que nos vayamos, la abrace y le dije: gracias, espero que tu y Karolina arreglen esto y hagan un mejor futuro.

Ella cerro la puerta diciéndome adiós como la ultima vez que la vi en aquella fiesta antes de irme al espacio.

A la mañana siguiente todo parecia tranquilo, Salí de el cuarto y luego de la casa y vi para todos lados, parecia como un día tranquilo un día como los de antes de toda esta guerra.

Fui en busca de comida y me di un baño al fin pude descansar un poco cuando la tierra comenzó a temblar, el aire soplaban muy fuerte a lo lejos se escuchaba unas sirenas con un gran volumen, el sonido se hacia cada vez mas fuerte, cuando me di cuenta era un carro con sirenas y las tenia a todo volumen y se dirigía hacia mi, lo esquive rodando en el suelo y choco contra la casa, adentro del carro Salió Karolina y me grito: vamos rápido, que el tiempo se acaba.

Ambos subimos a su cuarto y ella estaba buscando algo así que le pregunte: ¿Qué buscas así te ayudare?

Ella respondió: es el otro reloj, cuando lo encuentre nos podemos ir juntos y solucionar esto.

No sabia como decirle a Karolina que ya no tenia mi reloj y que mis poderes se habían desaparecido, antes de que pudiera hablar Karolina dijo: ¡lo encontré! Después de que digiera eso llegaron 5 carros repletos de personas, en el carro de en medio bajo Gades y todo su ejercito rodeo la casa, no teníamos escapatoria estábamos muy asustados, Karolina vio mi brazo y vio que no tenia azul las venas y arterias y que no tenia mi reloj, Karolina me pregunto: ¿Qué paso con el reloj?

Se veía en el rostro de Karolina el miedo y yo también estaba asustado no sabíamos que hacer todo estaba perdido, no podíamos ganar. Gades rompió de un golpe la puerta y entro al cuarto con todos sus aliados y Gades dijo: perdiste, no puedes ganar por mas que viajes de tiempo en tiempo no podrás cambiar nada, estas muerto en el paso, presente y en el futuro, pero no serás el primero en morir, tu amada será la que morirá primero PARA QUE SIENTAS EL DOLOR QUE SENTI CUANDO VIAJE AL PASADO A VER COMO MATASTE A MIS PADRES.

Le dije: ¿no entiendo de que me hablas?, ¿no e viajado a matar a nadie?

Gades enojado me contesto: fue el 2 de mayo de 1978 vi como saliste de la casa de mis padres, lleno de la sangre de ellos en tus brazos y parte de tu cara, así como tu padre me arruino mi sueño de ser un alcalde, para vengarme de toda la humanidad y de lo estúpidos que eran Comencé a planear una formula en el laboratorio y fue cuando descubrí los neutrinos en sangre y lo que estos hacían, después de la muerte de mi esposa comencé mi plan, pero esto no me hacia feliz lo único que quería era que sufrieras tal y como sufrí cuando te vi salir de la casa de mis padres.

Le dije: no e estado en ese tiempo nunca y menos conozco esa casa.

Gades dijo: es la casa de enfrente, pero eso ya no importa, te veré sufrir ahora.

Luego de que dijo cerré los ojos y de escucho dos disparos y cayeron dos cuerpos al suelo, cuando abrí los ojos vi a Karolina en el suelo desangrándose y a Gades muerto, levante la cabeza y era uno de sus aliados quien le había disparado por detrás, luego su aliado me miro y me dijo: el nos enseño una frase y mato a quien no la cumplía, “nunca muestres piedad”, el dejo viva a tu amada y quebranto su promesa, es tiempo de que mueras tu también.

Recargo el arma y me la coloco en la cabeza, se reían todos por que sabían que habían ganado, para mi fue doloroso en un mundo sin Karolina no quería vivir, me prepare para recibir la bala en mi cabeza y cerré los ojos, estaba listo para morir, hasta que llegaron muchos carros y comenzaron una guerra, uno de ellos grito: llegaron otros grupos a querer matarnos, debió ser la sirena que alerto a los otros grupo, ¿necesitamos refuerzos!.

Todos salieron a la batalla y me dejaron solo en ese curato con Gades y Karolina. Vi a Karolina la sostuve, coloque su cabeza en mi brazo y mi mano sujetando su herida, ella me miraba con una sonrisa, la mas hermosa sonrisa que ella me regalaba cada mañana, con lo ultimo de sus fuerzas me entrego el reloj y cerro los ojos.

Estaba asustado, no quería perderla y con lagrimas en los ojos intente despertarla de la única manera en que ella lo hacía conmigo, la bese en la frente, su vientre y acariciando su rostro le dije: “levántate, levántate, despierta”, “levántate, levántate, despierta”. Vi que no se despertaba, la abracé muy fuerte y luego vi a Gades.

Con lagrimas en los ojos y con mucha furia dentro de mi fui a la fecha que el dijo, pero no solo mataría a sus padres sino también lo mataría a él, programe el reloj el 2 de mayo de 1978, tome la misma arma con que le disparo a Karolina, con sangre en mis brazos y cara de Karolina viaje al pasado.

Cuando llegue busque la casa donde Gades vivía y estuve dispuesto a matarlo a el y así familia, llegué a la casa y vi que la puerta estaba abierta, salió un encapuchado corriendo de esa casa, cuando entre vi que todo estaba roto, me di la vuelta y me pare al filo de la entrada para ver si no había nadie mas en esa calle, a lo lejos vi a un hombre observándome supuse que era Gades, cuando trate de apuntarle con el arma, el desapareció y entre a la casa, a lo lejos se escuchaba un bebe llorar, busque el sonido y cuando encontré al bebe sabia que era Gades, le apunte con el arma para matarlo y así el futuro que conozco desapareciera, pero algo me detuvo hacerlo me surgieron miles de preguntas y una de ellas fue ¿Cómo una persona inocente enfrente mía puedo causar tanto daño?, solté el arma y me puse a llorar, por que no sabia que hacer ahora que lo perdí todo, no podía matar a un bebe, ni regresar a mi época, por que la historia se encerraría en un bucle.

Me senté y lloré, luego vi que el reloj comenzó a brillar y tenia escrito: di, una vez mas.

Cuando dije: una vez mas.

El reloj comenzó a reproducir todo lo que grabamos en el viaje de carro con la canción que le gustaba a ella, mostro cada momento en aquel carro y los momentos felices que pasamos juntos, cuando termino, se escucho la voz de Karolina hablando con una foto de nosotros dos señalando el vientre de Karolina y Karolina decía: no importa el tiempo, el lugar ni la hora, mientras estemos juntos crearemos nuestro propio futuro.

Con lagrimas en los ojos me levante y me pregunte ¿tomaría venganza o haría que este mundo fuera mejor al no dejar que el se convierta en alguien malo?, tome al niño en manos y lo abrace, tome la decisión que cuidaría de este niño como el hijo que nunca tuve.

No sabia si volvería a ver a Karolina, pero trataría de hacer que el futuro fuera mejor.

FIN.

Gracias por leerlo hasta el final

Daider

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS