Las plantas medicinales constituyen un recurso valioso en los sistemas de Salud en los países en desarrollo a un qué a nivel mundial, no existen datos precisos para evaluar el uso global de Plantas Medicinales.
La Organización Mundial de la Salud ha estimando qué más del. 80 % de la población mundial utiliza la medicina tradicional para sus necesidades de atención primaria en salud y que gran parte de los tratamientos tradicionales involucran el uso de extractos de Plantas Medicinales o sus principios activos (Akerele 1993, Kala 2000, Tabuti et. 2003)
Venezuela se encuentra ente los Diez primeros países mega diversos del mundo (Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales 2001) en consecuencia la flora Medicinal es muy rica y ampliamente utilizada por poblaciones. Al respecto Guanchez (2000) plantea qué en Venezuela el comercio de Plantas Medicinales es considerado una actividad económica marginal, por lo que la información de comercialización no es recogida en las estadísticas oficiales prestando poco atención a su impacto Ecológico, económico y cultural.
OPINIONES Y COMENTARIOS