una tarde fría, sentada en mi ventana, viendo caer la lluvia, me aferro a mi taza de te, observo cada gota, a la vez pienso en todo lo que he pasado en mi vida, intentando comprender cada situación vivida. Me preparo para dar una visita a mi pasado. Recuerdo una vez sentada en la mesa, con mi madre, justo enfrente de la cocina. Mi padre estaba en el baño. Mis manos estaban un poco temblorosas, mis piernas también, se acercaba el momento donde tenia que confesarle algo a mi madre. Respire lentamente con esto quise tranquilizar mi cuerpo, dándole señal de que todo saldría bien, mis ojos buscaron un encuentro con ella y le dije con voz muy baja, pero asegurando me de que ella escuchara:
-Mami estoy enamorada. Su respuesta fue poner su dedo entre los labios en señal de que hiciera silencio. No quería que mi padre lo escuchara. Yo prosegui
– Se lo diré ahora mismo. Ella insistió en que hiciera silencio.
Mi padre siempre ha sido una persona con un carácter fuerte, muy celoso… Mas conmigo para ese entonces solo tenia 14 años. Hoy sonrió al recordar ese momento, si que era valiente, considerando el temor que le tenia a mi padre, siempre me dejo en claro, que novios podía tener ya estando en la universidad.
Siempre le tuve un poco mas temor que respeto. Paso los dias y yo seguía recibiendo mensajes de este chico, mensajes, cartas, detallitos… Todo era muy sencillo, yo tenia 14 el 18. Yo estaba en 3 año de secundaria, el casi iniciaba la universidad. Era la primera vez que me gustaba un chico, era alto, con ojos claro, cabe destacar su inteligencia. Como se fijo en mi…. Fue una locura, como somos de pueblo todos nos conocemos, sin embargo era muy poco lo que sabia de el. Un joven quien era conocido por su alto grado de inteligencia. Lo conocía por esto y también sabia que tenia novia. Es irónicamente la mejor amiga de su novia quien me contacta, y me dice.
-Hola como estas? Sabes hay un chico que quiere saber de ti.
No lo tome muy en serio, sin embargo le pregunte:
Si?? Y quien sera?
Ella me respondió.
Feliciano!!
Aaah!!! Pero el tiene novia. Fue mi respuesta.
Bueno… Así pasaron los días y comencé a interesarme por Feliciano.
Un lunes estaba en examen de literatura, concentrada subí la mirada y gire hacia la puerta allí estaba el. Aun recuerdo y puedo sentir mi corazón palpitar tan rapido como cuando estoy en clase de educación física. Termine mi examen y salí del salón, mi mirada lo buscaba disimuladamente, no le hable, ni siquiera se dio cuenta que lo miraba. Fue enla parada de autobús, cuando el pretendía subir en uno para irse, donde la fuerza interna salio y le grite:
Feliciano!! El volteo me miro, le hice seña de que se quedara, el lo hizo. Fue la primera vez que conversamos, por cierto un conocido le pregunto por su novia. A lo que el respondió
– Esta en su casa!!
Fuimos en todo el camino conversando, de verdad fue muy agradale. Recuerdo darle el numero de mi tía para que me escribiera. Para ese entonces no contaba con con un celular.
Recuerdo su primer mensaje: Hola mi chiquita linda!!!
Aun recuerdo esa sensación a la que le dicen mariposas en el estómago. Es hermoso. Después de unas semanas el termino su relación. Y me pregunto si quería ser su novia.
Yo le respondí que si. Pero a los 2 días le termine.
Era complicado a mi corta edad entender que una ex podía inventar cualquier cosa. No estaba segura de querer lidiar con eso. Ella fue malvada.ujum así justamente como la villana de las telenovelas. Pero el amor fue mas grande que esas dudas y deje a un lado la ex dolida. E inicie mi relación a la que hoy en día llamo mi primer amor. Saque valor y le comente a mi padre, y mi madre me había hecho el gran favor de adelantarme algo. Recuerdo ese día me dijo mi padre:
-no son novios, son solo amigos. Novios se le dice a una relación cuando piensan en casarse. Y ustedes no se van a casar.
Ya con el permiso de mi papá el me visitaba, nos veíamos siempre en casa con supervisión. Lo problemas no tardaron en aparecer. Mi padre comenzó a mirarlo como un muchacho que no me convenía, y siempre me ponía peros, para no dejarnos ver. A los meses me despedí de el ya comenzaba sus estudios en la universidad y tendría que mudarse de estado. Recuerdo que el día que nos despedimos le dedique este pedacito de canción;
Morí, morí el día en que te fuiste así de mi….!!
Mi padre cada vez era mas intenso. Cuando mi novio iba de visita siempre era un problema. Yo no lograba entender el por que, de su actitud. Pronto lo descubriria.
Una tarde reunida en casa de una compañera de estudio, recuerdo estábamos haciendo un proyecto. Su casa tenia una vista hacia la playa… Mirando hacia esa dirección pudimos observar a 2 personas que iban agarrados de la mano. Forze un poco la vista y entre mis ojos entre cerrados pide distinguir a una de las 2 personas, claro!! Era mi papá. Acompañado de, se recuerdan a la ex y loca? Pues si estaban juntos mi papá le era infiel a mi madrastra con la ex de mi novio.
Que haría yo con tal información? Se lo diría a mi madre? Enfrentaría a mi padre? Fueron algunas preguntas que me formule, ahora entendía porque de momento el cambio repentino de mi padre por Feliciano.
Llegue a casa primero que el, no le comente nada a mi mamá, tenia que estudiar como lo haría. El me prohibió verlo. Sin embargo nos veíamos a escondidas. Fue un amor muy puro, comenzó un 19 de febrero nos dimos o mejor dicho el medio mi primer beso después varios meses. Fue lo maximo a lo que llegamos. Le comente a mi madre lo que había visto, recuerdo fue una discusión muy fuerte, pero pasarón los días y mi mamá lo perdono. Yo seguía con mi relación escondidas, una mas que otra vez, mi papá dejaba que yo lo viera. Cumplí mis 15 años y creció la lista de pretendientes recuerdo uno con gran importancia, era muy lindo y tierno conmigo, pero yo no dejaba de pensar en Feliciano. Recuerdo un 21 de diciembre esa noche fue una de esas noches donde el terror recorría mi cuerpo, podía sentir por mis venas como se helada mi sangre, y mi corazón se paraliza de momentos, cortándole la respiración por un momento, sonaba la llave abriendo la cerradura de la casa, era mi padre borracho, yo sabia lo que pasaría. Mi madre molesta se levanto y comenzó a reclamarle a mi padre, este levanto su brazo, cerro la mano y con el puño la golpeo tirandola al suelo, aun tirada en el suelo casi desmayada el iba por segundo golpe, ya esto lo había visto antes, con mis ojos llenos de lágrimas esa fuerza interior que siempre he tenido salio, corriente y protegi a mi madre recibiendo el golpe en mis caderas, no sentí dolor alguno solo quería levantar a mi madre sacarla de allí. El sabia lo que habia hecho, nunca en mis 15 años mi padre me había puesto una mano encima. Al día siguiente recuerdo mi madre aprovecho el momento que el no estaba hizo maleta y nos fuimos de la casa. Viajamos a casa de una tía. Pasamos alla la navidad. El 28 de diciembre volvimos a nuestro pueblo, a estaba Feliciano, recuerdo estaba sentada en frente de la casa de mi abuela, Feliciano vivía cerca. Al cruzar la calle estaba su casa, paso por donde yo estaba y me saludo cortante, casi que por obligación me saludo. No entendía que pasaba, yo me moría por verlo, abrazarlo y el simplemente me dice hola!! Tenia que descubrir que pasaba, lo llame y le pedí explicación el me respondió ;
– No recibiste mi mensaje anoche? (Para ese entonces ya tenia celular)
Por alguna razón no recibí mensaje de el. Mi respuesta fue simple!no!
-Si yo te envié un mensaje donde terminaba, nuestra relación!
Es en serio??? Con un mensaje? Me hacia estas preguntas en mi cabeza mientras le respondi con mi rostro frio, como si no me afecto para nada lo que acababa de decirme, Ok!!
Y me fui. Sonriendo pero con el alma destrozada…. Continuara!!
OPINIONES Y COMENTARIOS