Una historia sin titulo.

Una historia sin titulo.

Eunice Perez

23/11/2017

Introducción.

Y comenzaré a escribir.

No entiendo por que, no entiendo que soy, ni que hago aquí… solo me encuentro frente a una computadora escuchando música y escribiendo….

Se que podrás preguntar ¿Quién soy?, pero créeme no es lo mejor saberlo.

No te contaré mi historia, por que tanto, como tu estas agobiado de la tuya, mas lo estarás de la mía.

Solo diré que la conocí…

No, jamás la amé, pero la conocí, estuve a centímetros de su piel y jamás la besé, la escuché hablarme al oído, pero jamás le creí. Me habló pero … pero jamás logré entenderla… pero algo me dice que aun me sigue… que aun me mira por las noches. Que aun no se ha ido

A veces sueño con ella, puedo sentir el olor de su cabello, y esa sonrisa tan única que tenía… podía verla … aunque ella ya no este.

Y si, para mi es un martirio estar acá escribiendo sobre ella, pero es un sentimiento que no pude controlar… y el único recuerdo de ella son unas cartas tontas de invierno, de esas que, escribes con tus manos casi congelándose pensando que seria bueno escribir algo «cursi» … !que va! Eso jamás, no eran mas que cartas de auxilio combinado con odio y tristeza… pero así era ella, así le gustaba expresar lo que la acongojaba tanto. Puede que ella se imagine que yo me fui, o que jamás estuve, pero créeme que jamás la dejaría …. Si, jamás la amé. ni nunca sentí nada por ella, pero si me era necesario estar con ella, mas que todo por mi propia seguridad, antes que la de ella, si claro, era necesario mi bienestar antes que el de todas, y bueno ella sola se enredo en una historia que ella sola escribió lleno de mentiras de trampas para que todas las personas que se alejaron de mi camino se fueran… y bueno lo logró… no es algo de lo que este orgulloso… pero que se le hará.

Y espero que no creas que soy un chico o una chica que esta escribiendo esto… por que déjame decirte que no es así… y no jamás sabrás mi nombre solo sabrás que existo y que, ya que has llegado hasta acá te contare mi historia… que es tanto como la de ella, y no pienses que es algo de un solo día o que en una oración se acabara, por que desde que ella comenzó a escribir esa tarde helada se supo que era una historia sin fin algo de lo cual, ella se quedaría por la eternidad cerca de mi, acechándome en las sombras… y no, no es un fantasma ni mucho menos un ente, aunque si quisiera que lo fuera, por que mas parece eso que una persona, pero tampoco es una persona… entonces.. Que es? .. Pues te lo dejo en la imaginación que quede como algo que tu quieras, puede ser un animal, pero los animales no escriben, puede ser un objeto pero los objetos no hablan, puede ser una persona pero las personas si tienen sentimientos… pero es ese algo que … no tiene un nombre que lo defina pero si un pasado que muchos de los curiosos querrán saber.

CARTA I

Y bueno por lo que veo, si quieres conocer mi historia…

Aquí comenzamos …. Con su primera carta, que jamás pude responder, por que no me nacía del corazón… pero… aquí la tienes, léela, cuantas veces quieras… yo jamás la entendí, pero siempre las leo… o cuando, recuerdo tenerlas… te contaré como es que obtuve esta primera carta.

Todo comenzó en el ultimó día de verano, allá en Varsovia, Polonia… cuando yo me encontraba trabajando, llego mi secretaria…

  • Le han enviado una carta, la recibirá, o hago que el cartero se la lleve.

A lo que en mis adentros, jamás la hubiera cogido… ni actuado de la manera que lo hice después, y… pensándolo bien no la hubiera tomado… pero quien controla el destino… exacto, nadie…

  • Recíbela, luego la leeré, pero por favor, señorita Rosenstock, no me interrumpa, usted sabe que estoy con un cliente importante.- le dije con un seño un tanto fruncido, por lo molesto que me encontraba.
  • Esta bien, disculpe por interrumpirle- y se retiró con una rapidez, impresionante.

Terminé mi reunión con el ingeniero químico más representativo de Polonia, Damián Sikorski…

Se que te preguntarás del por que, me reuní con el, pues te contaré. Mi empresa es una de las multinacionales, más importantes en el ámbito de la química inorgánica, la mas destructiva alrededor del mundo, claro, yo estoy consiente de eso, pero mi empresa y yo, buscamos la solución, para erradicarlo… pero hay un detalle crucial, y es que … mientras todos sigan consumiendo, aerosoles para el cabello, o cosas así… jamás lograríamos esa meta… y bueno esa fue una de las razones por las que me reuní con el.

Cuando me quede solo en mi oficina, regresó la señorita Rosenstock, que con apenas 25 años, era muy ágil, en las labores de oficina.

  • Aquí esta la carta, por si… claro, la quiere leer… el cartero me pidió que le diera un recado con dicha carta, la persona, que se la envió, pidió que llegara al café Kawiarnia Kafka, que es indispensable que lo haga…- y cuando ya se retiraba, se dio la vuelta y dijo- antes que lo olvide, tiene que estar ahí a las 4 de la tarde.- y se fue.

Pensé… en esa extraña invitación… de alguien que yo no conozco…

Tomé la carta, que Rosenstock, dejó en mi escritorio…. Tenia un sello un tanto inusual, no era de Varsovia, ni mucho menos de Polonia… entonces … ¿ de donde era?… No lo se… y hasta hoy aun no se de donde era… pero comencé a leer:

26 de febrero 1998

Querido….

No se… por que aun te trato de querido…pero… aun estas en mi corazón… ¿Cómo?… Pues…sinceramente no lo se.

Solo aprendí, en como sentirte cerca de mi, cuando mas lo necesité.

Y siento un vacío… un silencio dentro de mi alma, dentro de mi ser.

Porque tu me complementabas… tu eras como mi otra mitad… a veces siento que estas a mi lado… pero después… caigo en una miserable realidad.. En la que ya no estas y … quizás ya no vuelvas…

Con esto me despido.

Atte. Alguien en tu historia

  • ¡PERO QUE ES ESTO!- grité, tan fuerte que mi secretaria corrió, hasta mi oficina.-
  • ¿ QUE PASA? ¿ ESTA BIEN?- preguntaba ella, con una voz, tan diferente a de cuando, ella se le escuchaba, cuando algo malo pasaba
  • Nada, nada, tranquila, vuelve a trabajar, solo, resbalé un poco de café en mi traje. No es nada grave.- le dije para que no sospechara de las verdaderas razones, de mi rabia interna.
  • Esta bien, si necesita algo, ayuda o algo, no dude en llamarme.- y se retiró sin decir nada más.

No entendía, por que, o quien, decía estas extrañabas palabras… y no, no por que no las reconocía, si no por que no comprendía del todo, el por que me las decía a mi… pero algo me decía que no seria, nada bueno, que llegara, al café, como suelo ir todas las tardes….

Pero … ¿ por que exactamente en el café, donde suelo ir por las tardes, para despejar mi mente… esa «persona» o «personas» me han citado?

En cerio… quería saber el por que de esa misteriosa carta…. Pasé toda la tarde, pensando y pensando, si debería presentarme o no a dicho lugar… Y no, no me presente… no debía, podría haber sido una trampa, de las empresas contrarias…. Y por que te preguntaras.. Pues yo siempre llevo conmigo el portafolio con todos los planes, de el proyecto que estoy llevando en marcha. Y si es cierto, lo que supuse, pues me he librado de un robo.

Pasaron las horas, eran casi eternas, ya quería largarme de mi oficina… acostarme en la comodidad de mi sofá…. Y releer esa carta…

Dieron las 6:15 pm, debía salir ya de mi oficina, era el único en todo el edificio… pero, aun no quería salir…. No lograba entender del por que ella o el… no lo se, pero esa cosa… me dijo querido… y se comporta como si me conociera… Pero bueno, ha sido un día un tanto estresante en el trabajo, me iré ya a mi casa, a descansar un poco, y se que mañana todo será mejor, y esa carta se volverá historia….

A que ingenuo era… si hubiera sabido que ahí comenzaba, mi mayor sufrimiento hubiera tratado de evitar lo que ocurriría mas tarde.

Esa misma noche, me encontraba en mi apartamento, algo modesto, a decir verdad, no soy mucho de cosas lujosas, ni de mansiones, que solo sea para una persona, además es mas acogedor, este pequeño departamento…. Bueno, me tire en el sofá, había preparado chocolate y un sándwich, pero no di ni un solo bocado de esa comida, cuando me quede dormido…

Y sentí una mano sobre mi hombro… pero, supuse que estaba soñando… y luego una voz que decía:

  • Por que no llegaste… te estuve … esperando… eso, es lo mas inapropiado, Querido.-

Sentí un gran escalofríos me quede paralizado, no sabia como reaccionar… y me levante de golpe… fui a buscar un cuchillo, y comencé a revisar el departamento… estaba vacío… pero … se sentía un fuerte aroma a jazmines y rosas…. Era como un perfume … pero demasiado fuerte para serlo…. Es raro sentir ese tipo de aromas por aquí…

Y luego de dar una pequeña inspección… me dirigí a mi pieza, y me quede dormido…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS