Una carta de una maestra para un alumno

Una carta de una maestra para un alumno

Matamoros, 26 de octubre de 2023.

Queridos alumnos, cordialmente saludo a quien me ha enseñado mas de lo que había esperado.

Utilizo este medio para hacerte conocer lo emocionada que me siento acerca de ver tu crecimiento educativo a lado de tus maestras y compañeros de clases.

Cuando los conocí, de forma superficial pensé que con esa conducta que había observado sería muy complicado realizar mis labores docentes, sin embargo; me han hecho darme cuenta de lo equivocada que estaba con ese pensamiento.

Han pasado tres semanas desde que comencé a trabajar con ustedes y me ha sorprendido lo mucho que disfrutan cada una de las actividades que se realizan, me tranquiliza ver su emoción al iniciar una actividad y lo felices que se vuelven al observar los resultados de su esfuerzo.

Me ha encantado conocerlos a través de sus relatos, me ha emocionado conocer parte de su hogar a través de sus almuerzos, a través de su aseo y a través del esfuerzo que demuestran en cada actividad.

Resumiendo, mi estancia con ustedes hasta ahora es que los he conocido, en toda la expresión de la palabra, he conocido su pensar, he conocido lo que les gusta, he conocido lo que no les gusta, sé ahora que les gusta bailar, que les gusta cantar, que les fascina jugar con plastilina y ni se diga bailar la canción de la patita Lulú. Sé cuando de verdad quieren ir al baño y cuando solo quieren salir a jugar, sé cuando ya no quieren comer más pero también sé cuando mienten para poder salir al recreo.

Lo que también sé es lo mucho que me falta por conocer de ustedes, y lo mucho que falta que ustedes me enseñen a mí, por mi parte en este momento solo me queda agradecerles, por abrirme las puertas de su salón para enseñarles, agradezco que me hayan abierto las puertas de su hogar al hablarme sobre sus padres, hermanos, tíos o primos, de aquello que los hace enojar, que los entristece o las cosas divertidas que realizan en su hogar.

Agradezco su esfuerzo cada día, agradezco su empatía cada día y agradezco por sobre todas las cosas lo que me enseñan todos los días.

Gracias, por ser los integrantes más importante de la última parte de mi formación educativa profesional.

Saludos cordiales y con mucho cariño a cada uno de ustedes.

Les escribió, Valentina Quintero.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS