Un tonto se quiere enamorar.

Un tonto se quiere enamorar.

Capitulo 1

M preseto. 

Hola, soy A, si ya se, suena interesente solo dejar esa letra que he decidido dejarlo asi, saben es muy comico observar lo que un desamor puede hacer, saben?, el dolor, la amargura, la soledad, son catalizadores para hacer cosas nueva o cosas malas. 

Buscando salir de el estado emocional en el que me encuentro, busco refugio en la escritura, el que se tome la molestia de leer esto, de ante mano muchas gracias, creeme que es un verdadero reto hacer esto, no te a pasado que inicias algo y no lo terminas, durante toda mi existencia lo único que no he podido terminar, es un libro, porque?, ni yo mismo lo se, pero te digo algo, de algo debe servir este dolor, si con mis pensamientos y mis consejos, logro ayudar a alguien me dare por bien servido, porque? , porque busco ayudar con el poco de mi conocimiento que tengo, no es mucho, solo tengo 27 años, fijate que los acabo de cumplir el 13 de marzo, y sabes mi familia no se acordo y la que era mi novia no vino, dirás, pero eso que tiene que ver, uno debe aprender a vivir en soledad, es cierto, la soledad es muy buena, pero dejame te escribo la estoria de A y entenderas todo, quiero ser muy claro, quizas no toda la historia me pertenesca, porque incluire a cada persona que intervino en este escrito, amigos, padres, mi ex y un sin fin de personas, no te are esperar más espero te guste. 

Capitulo 2

El camino hacia la escuela. 

Sinceramente tengo la misma mentalidad desde que me paso el accidente, recuero tener 4 años de edad, naci el 13 de marzo de 1995 en hecelchakan, campeche,me gusta mucho jugar a la pelota, bueno ir a ver, hoy estoy en casa, tengo la cabeza bendada, es que me cai con mi padre, dejame te cuento como paso, mi papá me acostumbro que cuando venia de beber, simpre me aplaudia y yo salia corriendo, porque siempre me trae yogurt y muchas galletas, hace una semana, hizo lo mismo pero se resbalo al abrazarme y nos caimo y un alambre de puas atraveso mi cabeza, mi cara se pinto de mi sangre, mamita al darse cuenta grito y salio a mi auxilio, no recuerdo que me doliera, pero mami me cargo en sus brazos y fuimos a la casa de mi tio que era mi vecino y de allí solo recuerdo la ambulancia y unas ganas de dormir, cuando me despierto un doctor me dice si resistes como los machos, te doy un chocolate, me gane el chocolate, escuche que me pusieron 26 puntadas, no se que sea pero mi cabeza parece ropa consturada, me gusto estar en el hospital, pero no comprendo porque mami se pudo a llorar al ver una imagenes en un papel transparente de color azul, mi amigo el medico que se delenta eschuchanto mis chistes, se hacerco a mi cama y se puso a llorar, me dijo que aunque en mi cuerpo sintira cosas extrañas y me sangrara la nariz en ocasiones, que yo podia, poder hacer que, no lo se, la verdad, yo solo quiero presumir mis sicatris a mis compañeros de kinder, pero no podre ir hasta que me quiten los puntos, es algo extraño, saben durante mis vacaciones en el hospital conoci a una enfermera muy hermosa, se hacerco de la nada, me dijo hola Agustín, como va todo, yo le dije que bien pero que sentia entumida la mano, me dijo, que quieres ser de grande?, yo le respondi piloto aviador o licenciado en derecho, era un angel, por lo bella que era, me dijo que desde ahora ella y yo seriamos amigos, pero que tenia que guadar el secreto y que me visitaria constantemente y que algun día me llevaria de viaje, le dije que le dijiera a mami, porque me tienen dicho que a toda salida debo pedir permiso, si no me pegan, sinceramente espero que venga a verme, pero no se si lo soñe o si paso.

Me gusta ir al kinder, pero mi mano derecha siempre esta entumida, como cuando dejas tus pies en una mala postura y luego casi no lo sientes, asi esta todo mi parte derecha, lo rico es que me llevan a una tina con agua calientita y la enfermera que es buena persona me da masajitos. 

Hoy por fin fui al kinder, pero se burlaro y reimos por mi sicatris, pero de repente me dio sueño porque me salio sangre en la nariz, mi amigo el medico me dijo que no me esforzara tanto y sus ojos lagrimaron, creo que fue de alegria por verme de nuevo. 

Papá ha dejado de jugar conmigo, cada vez que me ve se pone a llorar, no se porque, creo ya no me quiere, lo bueno es que en unos meses me traeran a mi hermanita, ya tendre mi compañera de juegos porque mis hermanos dicen que soy muy debir para jugar con ellos, yo me siento fuerte, pero me sale salgre en la nariz en ocasiones, creo que porque estornudo muy fuerte. 

Hoy todo empeoro, me cuesta respirar y de nuevo me llevaron al hospital, tengo tubitos en la nariz, hasma dicen no se que es pero me dio mucha gusto, porque volvi a ver a mi amigo medico, pero esta vez regaño a mami, porque se descuido, pero yo siempre veo a mami bien busa, pero me siento tan cansado y con sueño, se me quito al ver a mi amiga la enfermera es tan linda que le dije que si me espera mr caso con ella, bueno eso me dijo mi primo eduardo que le dijiera, me dijo agustin, agustin, aun no es tiempo para irnos de viaje, yo le pregunte porque y me dijo, que lo sentía, que lamentaba mucho porque lo que tenia que pasar, pero que siempre recordará que siempre sera mi enfermera y que contare con ella siempre. 

2 años despues. 

Hoy fue primer dia en la escuela primaria del centro de tenabo, no me fue tambien, a la maestra no le agrado que le pregunte porque debemos aprender a todo lo que nos dice, y me inco en tapitas, no le agrado a la gruñona, pero algo bueno debe tener, no debe ser tan mala del todo. 

Hoy no me calificaron mi tarea, porque estaba manchada con cera de vela, le dije a la maestra que no tenemos luz pero no le importo y me quito mis libros porque no tenian forros, es que papi y mami trabajan en la maquiladora del pueblo y no les dije de los forros porque escuche en la noche que no nos alcanzaria, me puse a llorar, mis hermanos se enojaron, porque llorar es malo, creo que si lo fuera dios no lo pondria en nuestro cuerpo, creo que llorar debe ser como respirar algo que se da porque asi se siente, entoy sentado en la mata de ciruelas y pienso que llorar, es como caminar, es parte de nosotros, tengo ambre pero no quiero decir nada, porque creo que no hay nada que comer, ire con el vecino le are platica y le prestare dinero porque maya ya me dijo que tiene hambre y yo me la aguanto pero ella no. 

Mision cumplida, me presto 50 pesitos, se los daré a mami porque papá no ha llegado, creo que se fue a tomar, con eso alcanzara para unos huevitos y un poco de tortilla. 

Hoy nos vamos a las 5 hectarias, a papá lo busca la poli, porque no se y dijo que no nos podemos quedar, papá es bueno, solo un poco malhumorado, ya no jugamos. 

Tengo ya 8años voy a cumplir 9, deje la escuela desde los 6 años, la vida en el monte no es del todo mala, estamos muy solos, mi hermano no juegan conmigo, somos magdalena y yo, pero a magda le gusta jugar con muñecas y la última vez que me vio jugar con ella, se enojo y me dijo, en cunto me salgas joto, te mato, asi que solo juego con ella cuando papá no esta, me gusta mucho cosinar y hacer tortillas a mano con mami, no se porque esta mal, creo que si aprendo a tortir cuando tenga mi esposa yo tortiare mientras ella hace la comida así nos podremos sentar juntos porque mami siempre come de ultimo y no me gusta, pero papá ya me sintario por eso así que ayudo a mami en secreto. 

Estoy llorando, papá me rompió mi ropa en el camino principal y me dejo desnudo, salio corriendo pero muchos me vieron y se burlaron de mi, salimos a buscar a mami porque fue a vender rabano y cilantro en el mercado de Campeche, pero salio con un short de color rosa, era rojo pero por las lavadas se destinto, y me lo rompio, porque la gente de burla de la desgracia de otros, creo que si nos ayudariamos unos con otros esta tierra seria mejor, tengo calentura y me salio sangre en la nariz, me siento mal. 

Hoy mi abuelito Felipe me pido algo raro, no se porque pero el dice que un hombre solo tiene su palabra y huevos para sostenerla, bueno considero que los huevos son demasiado fragiles, pero las palabras no pesan tanto, digo si las sontinen uno huevos, a mi se me caen y se hacen trizas, al menos que sean de avestruz, bueno me hizo prometer que estudiaria, para que mi padre no muera pobre como morirá él, la pobreza es una enfermedad?, y si lo es como se cura, bueno hoy antes de dormir le dire a papá que quiero estudiar, porque mi hermano Felipe se ve bien con su uniforme de segundaria. 

Por fin me escribieron en la primaria, estare en la tarde y comenzare de primero de nuevo, tengo miedo que me burlen por tengo 9 años, pero tengo una promesa que cumplir, estoy nervioso, tengo que camimar diario pero no me importa, digo caminar es bueno para la salud. 

Me burlaro por mi mochila de mezclilla, porque es fea y de mezclilla, yo les dije que era fierte y comoda, pero me dijiero que era bulto de Campesino, se lo dije a mi abuelo y me dijo que nadi nunca se burla del mejor, asi que debo ser el mejor, de esa manera nadie se burlara de mi, igual me dijo que desde ahora nos quedaríamos a dormir en su casa porque felipe mi hermano debe ir a la secundaria, carlos no estudia, lo escuche decir que aunque el también quiziera no podría papá y mamá tener dinero para los tres, a mi no mr importa yo voy sin dinero a la escuela en el regreo voy a baño tomo agua y me aguanto el ambre, en eso soy experto, aunque me intristecio ver como Carlos lloraba por no poder ir a la escuela, prometo que cuando sea un profesionista le daré dinero, porque el maestro dice que si te graduas de la universidad ganas bien, el abuelo me esta educando para ser un caballero, me cuenta que fue diputado, no se que sea pero era importante, me enseña hablar con propiedad, poesia y horatoria. 

Estoy en tercero de primaria y son el primero de la clase, no se burla de mi y al maestro le gusta que pregunte, mi abuelo dice que tengo futuro, pero siento que mis padre no me apoyan porque felipe dejo la escuela, me dijiero que el dia de la clausura me darán un diploma, por buen promedio, pero me salio sangre en la nariz, lo bueno es que soñe con mi enfermera me dijo que todo estará bien y me abrazo. 

Hoy pase por mi renocociento, nadie me fue haber, mi abuelo regaño a mi papá por no ir, pero el solo dijo que de seguro lo dejaré, que no se da cuenta que me levanto diario a las 6 de la mañana para ir caminando hasta el centro de tenabo, recorro un kilometro y medio para ir, pero le demostrare que lograre mis estudios, aunque nunca lleve gastada y tenga que ir al baño y tomar agua, sere un gran piloto aviador. 

( las cosas siempre cambian querido lector, yo aprendi por la mala, la vida me golpeo tanto que es ocasiones solo me quedo llorar en soledad, como ahora, mi novia me dejo bajo el pretexto de que no tenia tiempo para estar conmigo, se siento muy mal que alguien no te quiera lo suficiente, con este libro quiero sacar las penas, ya he llorado recordando atraves de las lineas anteriores, espero que sigas leyendo el siguiente capitulo que escribire, porque ahora solo llorare un rato más, porque la vida siempre daña a los que no dañan, porque existen personas que no miden las consecuencias de meterce en tu vida, una alma rota como la mia solo busca un ser que lo ayude a reparse porque estoy roto y trato de juntar los pedacitos de mi ser, soy un tonto que todavía cree en el amor y lo espera encontrar, apesar de que el mundo le imponga lo contrario.)


URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS