Todos creemos que ser libre, simplemente es estar suelto de pies y manos en un entorno que me permita correr a donde quiera, como un perro que sale al parque y no sabe para donde correr. Libertad es un concepto tan lindo pero a la vez tan difícil de entender, podemos tener un horizonte maravilloso lleno de vida, prosperidad y plenitud; pero a su vez una mente comprimida por pensamientos reduccionistas del ser, aquello que no nos permite movernos, por temor a fallar, o incluso un miedo existencial que dilucida el hoy y el ahora.
¿Que es ser libre?, ¿que es libertad?, ¿que es sentirse libre?; excelente pregunta para alguien que aún no sabe quien es, bueno la repuesta es sencilla. La libertad es todo estado que me permite movilidad y una salud mental que no me ata a conceptos o temores absurdos que limitan la acción.
Los niños y niñas son el fiel reflejo de que es sentir libertad, ellos no saben de otras sensaciones mas que las de querer conocer y comerse el mundo desde su creatividad, somos nosotros los adultos que creamos barreras que les impiden dejar bolar la imaginación. El miedo se enseña a sentir, es curioso como desde pequeños fuimos inculcados a tenerle temor a muchas cosas con tal de hacer algo correcto; «si no te comes la sopa viene el coco». Es por esto que si no enseñamos el miedo y ayudamos a nuestros hijos a descubrir lo desconocido y a interpretarlo, veremos la libertad, el desapego y crearemos hombres y mujeres seguras de si mismos; tan seguros que no dependan de ti para tomar ninguna decisión y sepan amar libremente.
Consejo enseña la libertad no el miedo y así tendrás hijos resilientes
OPINIONES Y COMENTARIOS