Un monólogo raro

Un monólogo raro

colorlessboy

17/01/2020

Será buena idea hacer un monólogo me dije a mi mismo.

¿Qué tema podría abordar?

– qué tal por lo que sufres – dijo la voz que de vez en cuando me visitaba

¿Por lo que sufro?, Vaya, si me ponía a pensarlo muchas cosas me atormentaban pero en realidad ¿Sufría por alguna?

– Sí, creó que ambos lo sabemos – dijo aquella voz, con cierto tono en el que me indicaba que no siguiera perdiendo el tiempo

Bueno, supongo que tienes razón.

Empecemos el show…

Parece difícil, ¿No? El venir aquí, presentarse y decirles algo que puede que ni siquiera experimenten o qué tal vez escuchen lo que no deberían de escuchar, pero en realidad es más fácil de lo que creía. Si tienes dominio del tema claro, y está noche les presentaremos una breve y corta charla acerca de la depresión

– lo estás haciendo bien – escuché dentro de mi cabeza, bueno, no les diré que es la depresión porque supongo que todos tenemos la definición y nuestra propia interpretación de ella, así que les hablaré sobre lo segundo que dije, mi interpretación. Para algunos no es más que el sentimiento de tristeza diaria en su vida, en cada día e pasa se sienten miserables, y es una interpretación buena, digo, tal vez la mayoría así la intérprete y así quiera verla, pero les diré cómo es para mí. A veces la considero una amiga, sí sí, sé que podrá sonar raro pero escuché esto y es que a veces ella nos salva de algunas cosas pero nos perjudica en otras, será un «toma pero dame», toma un poco de inspiración pero dame felicidad. Y al menos a mí me parece justo, ser un escritor triste no es de todo malo como ustedes creerían, hace tiempo escuché decir a alguien «Preferirías llorar en una casa pequeña o llorar en tu mansión» y me puse a pensar y lo que respondí fue lo siguiente «Prefiero llorar en la alberca de mi mansión». Pero claro que todos deben tener sus propias metas, lo que les gustaría hacer o lo que es más probable que terminen haciendo, la depresión para todos es mala, y sé que sonara contradictorio que yo la acepte y la mencioné a veces como mi amiga, pero también seamos realistas y es que no todo lo que aceptemos será bueno, de alguna u otra forma, no todo es color rosa ni lindo para siempre. Así como lo es con todo nos llegará a perjudicar más de lo que nos beneficiará, ¿Quién pensaría que mañana estaría colgado del techo de mi mansión? Y es que así es este tema de la depresión, a veces te sientes bien a su medida, porque realmente el bien no existe, ninguna persona está bien nunca, que este estable y cómoda con lo que tiene y con lo que hasta ese momento haya logrado es una cosa, pero estar bien no existe. Cuando me dicen que están bien pienso ¿Qué es eso?, Digo al menos yo cuando siento que no me está yendo tan mal puedo decir que me siento cómodo y tranquilo, obvio como ya he dicho a través de todo el monólogo, es mi percepción y tampoco quiero hacerlos creer que toda la gente merece ser miserable y hundirse en la miseria, solo así lo percibo y así pienso pero ustedes están en libertad de creer cómo a ustedes les parezca mejor. Creo que me estoy alargando mucho y tal vez hasta desviando del tema, la depresión, será para muchos bastante diferente, pero algo siempre es seguro y es que si le das mucha confianza y te juntas mucho con ella te lleva a la muerte, ¿Y quién quiere morir? No creo que mucha gente levanté la mano y ahí está la respuesta a todas nuestras dudas, nadie quiere morir, es inevitable y eso es bien sabido, pero si de por sí morir da miedo, ahora imaginen morir a mano propia.

Las cosas tampoco mejoran por sí solas, y uno debe hacer que funcionen aunque te sientas acabado y por más que veas que no avanzas no te desanimes, porque todo mejorará, tarde o temprano lo lograrás. Sonará ilógico ¿No?, Que haya escrito todo esto y después haberme suicidado, pero la vida a veces es bastante curiosa, le pedí a mi mejor amigo que leyera esto, no para confundirlos hacerca de lo que me pasó o porque lo hice, solo para hacerlos saber, que aunque yo hubiera apagado el motor, ustedes deben continuar con esta carrera, aunque sientan que el carro no puede más.

Lo divertido es ver cómo logras lo que te propones, y si no lo creen solo escuchen lo que les están leyendo, una carta de un suicida diciéndoles que todo mejorará.

Gracias.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS