un hombre diferente

un hombre diferente

BENKOS

03/01/2021

Era un día de esos  donde el  sol y la brisa estaban tan fuertes que las olas del mar mojaban a los turistas. 

Epifanio y  Fidel corrían en la playa para llevarle la maletas a los hoteles de los turistas, Epifanio era el hermano mayor de Fidel  viven con su abuela y su hermana pequeña Antonia, ellos trabajan  para  ayudar  a su abuela  Epifanio tiene 13 años y Fidel 12. Epifanio terminado de llevar la maleta de una turista, va en busca de Fidel que  ya tendría que haber llegado, pero no lo ve por ningún lugar,  así que se dirige al hotel – Fidel Fidel donde estas, abre una habitación, y estaba Fidel revisando las maletas de los turista. Epifanio enojado y con vos baja – Fidel qué haces, – no me quiso dar propina – vámonos antes que nos vean.

 Los dos se fueron para la casa, mientras que iban caminando a casa,  Fidel estaba enojado  – porque no  dejaste que tomara lo de los turistas Epifanio, – aunque no te haya dado propina no es excusa para que  tomes lo que  no es tuyo, mira te voy a contar una historia. que la abuela me la ha enseñado .

Ella era una niña. en esa época nuestros antes pasados eran esclavos   ella trabajaba de niñera cuidaba a los hijos de los amo, hasta que cumplió 20 años, entonces un rico el dueño del hotel la compro   la abuela era una muchacha joven y atractiva, todos los esclavos jóvenes estaban enamorados de ella, pero ella solo tenia ojos para  el abuelo. un esclavo pero no era cualquier esclavo, el amo decía que el era un esclavos astuto y duro para el negocio. Era el hombre de confianza en el hotel. El  sabia leer, eso no era común entre los esclavos, 

un día el amo tenia que viajar a comprar víveres, entonces dejo  a cargo al abuelo, el abuelo no estaba contento por eso, ya que ese día llegaban muchos blancos al hotel y temía a que  no le pagaran.  aconteció que el amo  ya se había ido, nuestro abuelo le pidió a Dios que lo ayudara, comenzaban a llegar los blancos entregaban el dinero  y se retiraban a la habitación, cada vez llegaban mas y mas nunca antes el  abuelo había tenido tanto dinero en la mano con eso podría comprar su libertad, pero el abuelo sabia que eso no era correcto,  terminado el día   llego el amo, le da un fuerte abrazo  y le dice eres un hombre libre, el abuelo aterrado y con vos baja le dice señor que, el amo le dice esto era una prueba para ver si eras fiel y lo fuiste a pesar de todos estos hombres diferentes tu no tomaste nada de lo mío, así que el amo le entrega el papel de su libertad y le dice puedes pedir lo que sea, entonces el abuelo le dice que le de la libertad ala abuela,  el amo sin dudarlo acepta, la abuela y el abuelo vivieron felices por siempre.

Fidel al escuchar esto no hablaba pero las lagrimas se le salieron. 

caminaron hasta la casa

al llegar a casa, Epifanio le entrego a la abuela el dinero. Y se sentaron a cenar. 

  

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS