Todo y nada en un trafico de recuerdos

Todo y nada en un trafico de recuerdos

Freddy Kelly

13/10/2017


Una tarde luego de un día difícil en el trabajo, como todos los días, Paula va de regreso a casa con ganas de llegar y meterse a la ducha para darse un largo baño y poder liberar un poco el estrés, mientras va en su auto sólo piensa en eso y, no tendría que esperar mucho pues su trabajo está a no más de 15 cuadras de su casa, una distancia relativamente cerca si cuentas con auto propio. Este día sería un poco inusual para ella, pues de camino se topa con una taco en el tráfico que era bastante largo, ella muy molesta saca la cabeza por la ventana intentando ver a que se debe semejante taco, pero no logra ver nada. Decide bajarse, pero es interminable la fila de autos delante del suyo y no alcanza a ver nada, entra nuevamente al auto esta vez con mas furia y comenzando a elevar su nivel de estrés, pues las bocinas de los autos no dejaban de sonar y la gente no paraba gritar para que avanzaran, decidió subir el vidrio y colocar algo de música para intentar calmar sus ánimos. Buscando en la radio no encontró nada que fuese de su agrado, y recordó que días atrás un compañero de trabajo, Juan, le había obsequiado un CD con música de relajación por qué la había notado algo tensa en el trabajo y le dijo – he visto que últimamente has tenido días fuertes, Paula. Ten esto, te ayudará un poco- . Sólo lo tomo, dijo gracias y hasta ese momento ese CD permanecía guardado en la guantera de su auto ya que no era su estilo aquella música, pero en vista de la situación en la que se encontraba decidió colocarlo y ver que podía lograr este tipo de música en ese momento.

Al dar PLAY en su reproductor lo primero que escucho fue el sonido del mar, suaves olas y el paso de una delicada brisa, en ese momento ella sintió como bajaba sus ánimos, fue cuando decidió tranquilizarse y pensó – esto ya pasará no vale la pena malhumorarse por una taco en el trafico Paula, no lo vale-

Mientras seguía bajando sus ánimos y esperaba pacientemente, comenzó un recorrido en su cabeza a lo largo de su vida, recordó con cariño su infancia, la cual disfruto mucho al lado de sus hermanos, recordó cada travesura, cada juego y se le dibujaba una sonrisa en el rostro, luego empezó a recordar sus tiempos en el colegio, había sido una chica muy popular con muchos admiradores, un sin fin de amigas que la seguían por ser una de las chicas más populares del colegio, recordó aquel novio que tuvo y dejo por no ser como ella y en todos a los que rechazó.

Pensó y recordó cada momento de su infancia, adolescencia, como llevo su vida en aquel momento, recordó que en la universidad cambio aún más, fue más soberbia, más presumida, siempre quiso destacar y dejo de tratar con las personas con las estudiaba, pues le parecían gente inferior, en ese momento pensó -¿habré hecho mal en llevar mi vida de esta forma?- respondió a si misma -no, no lo creo de haber sido así, no tendría todo lo que tengo, un excelente trabajo, un auto último modelo, una bellísima casa, además soy una mujer preciosa y codiciada. No, definitivamente no he hecho mal-

El tráfico empezó a fluir un poco más, pero igual se detuvo, ella siguió escuchando aquella música de relajación que le había regalado su compañero, lp cual empezó agradecerle. Estando mucho mas clamada miro hacia la acera de la calle a través de la ventada y observo pasar a una pareja a la cual le cálculo su misma edad, 31 años, observo como lucían felices tenía un niño brazos y caminaban con una radiante sonrisa en sus rostros parecían no tener preocupaciones. El tráfico se hizo mas fluido y logro llegar a su casa, al entrar en el garaje de aquella hermosa casa y aun dentro en el auto volvió esa pregunta a su mente -¿he hecho las cosas bien?- Se miro al espejo de su retrovisor y dijo -no, no lo he hecho bien pues aquí estoy llegando sola a una casa sola, grande, bella, pero sola, ¿de que me ha servido tener un buen trabajo, cuando no tengo con quien compartir cada detalle de lo que en él me ha pasado? ¿De que me vale este auto último modelo cuando no tengo una familia a quien pasear en él? ¿De que me sirve ser tan linda, cuando no tengo una pareja ni amigos por ser tan cerrada y materialista?- Fue en ese momento que comprendió que todo lo que tenia no la hacía feliz, no la llenaba y se pregunto -¿Por qué no puedo ser como esa pareja que vi hace un momento? ¿Por qué si tengo todo lo que cualquier persona quisiera tener, no tengo esa misma sonrisa en el rostro? Esta vez recordó cada momento en el que había sido grosera con todas las personas quienes en alguna oportunidad fueron amables con ella, fue en ese momento cuando comprendió también que de nada había servido conseguir todo que tenia pues no había disfrutado su vida como debía por basar sus sueños en lo material y por ello no tenía con quien compartir todo eso que había conseguido.

“Esto pasa muy seguido, siempre nos preocupamos por alcanzar una meta planteada, pero no nos damos cuenta que lo más bonito e importante es el camino, el esfuerzo para lograrla, el sacrificio, las veces que se vuelven a intentar. Lo importante no es llegar a la meta, sino saber llegar a ella, lo verdaderamente valioso es el recorrido y lo que él te deja, el aprendizaje y la satisfacción de haberlo hecho, la satisfacción de que todo valió la pena, eso es lo importante”.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS