TOCANDO FONDO

TOCANDO FONDO

Deimos54

16/05/2020

TOCANDO FONDO

Hay momentos en la vida en el cual llegas a tocar fondo, te quedas sin trabajo, tu novia te termina, muere algún familiar o amigo muy querido. Sea cual sea el motivo siempre llega aquel momento en el cual tocas fondo y te preguntas a ti mismo, ¿esto es real?

Estas solo en tu habitación, las paredes se alejan tanto y el techo se vuelve tan infinito y tu ahí mirando a la nada, no sabes que hacer, no tienes ganas de nada. Llega esa típica pregunta, ¿por qué estoy aquí? La vida nos da mil motivos para renunciar a todo y darnos al abandono, nos pone tantas pruebas que duelen mucho y solo pende de un hilo el poder renunciar. Echado en la habitación regresas al pasado para ver en que momento las cosas se pusieron tan mal, en que momento se fue a la mierda todo.

El tiempo se vuelve eterno, no puedes dormir, no puedes despertarte, no puedes dejar de repetirte que todo esto que te está sucediendo es un sueño del cual pronto llegaras a despertar. Pero al despertar cada mañana, te das cuenta de aquello que pensabas que era un sueño, sigue siendo tan real como las lagrimas en tus ojos y el sonido de los coches frente a tu ventada un lunes por la mañana.

Al salir de tu habitación colocar una máscara tuya con una sonrisa, así ocultas lo que sientes dentro y a volver a casa te quitas esa máscara y la cuelgas detrás de la puerta hasta el día siguiente. Todos los días repites lo mismo hasta que se te vuelve una rutina.

Pero llega aquel momento en el cual reaccionas, en le cual te dices a ti mismo: “hey tío despierta mira donde estamos, ya hemos tocado fondo y mas abajo no se puede ir”.

El momento llego, tienes el corazón hecho mierda, pero viene hacia ti la tercera ley de newton, “si un objeto A ejerce una fuerza sobre un objeto B, entonces el objeto B ejercerá la misma fuerza en dirección al objeto A”. por lo tanto, si llegaste a caer tanto hasta llegar a fondo, con esa misma fuerza que caíste regresaras a donde estabas para volver a empezar. Duro al comienzo pero que mas da, que te rompan el corazón ya lo viviste y te levantaste que mas da si te sucede otra vez, simplemente recuerdas y te vuelves a levantar. Si un familiar tuyo murió, mantienes su recuerdo por siempre y así entiendes que la única manera en la que ese familiar muera del todo es cuando dejen de recordarle, te das cuenta de que la vida sigue y no será el único familiar que se ira, pues el ciclo de la vida es así. Duele perder un ser amado, pero más duele darte al abandono y hace daño a los que siguen vivos junto a ti. Que, si perdiste un trabajo, pues trabajos hay muchos y darte todo el día buscando otro trabajo ya es un trabajo en el cual pasaras incluso mas de 8horas buscando.

Tocar fondo nos da aquel impulso eléctrico que vuelve a recargarnos como una batería de 12 voltios para seguir funcionando, vivimos tan poco en este mundo que nunca sabemos cuándo será el último abrazo que le de aquel familiar, aquellas palabras de animo a quien lo necesite, aquel beso a tu pareja cuando este molesta, aquella rosa para la persona que amas.

En infinitos momentos de nuestras vidas llegaremos a tocar fondo, y aunque algunas veces parezca que ahora si realmente es el final. Descubrirás que no lo es, que solo es un impulso para volver a empezar y hacer las cosas de otra manera. Así el momento se te ponga tan difícil, no renuncies, solo levántate del suelo, sacude tus pantalones, sonríe mirando al cielo y vuelve a empezar.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS