Tengo ganas de un té

Tengo ganas de un té

Deivid Gonzalez

21/07/2019

despierto y tengo sed, pero de esa sed con antojo, antojo de un buen té, tengo mucha ganas de tomarme un té, se que solo tengo café, monterrey y nescafe, pero no una misera bolsita de té, tomo mis llaves , bajo la escalera y abro la puerta, vivo en un cite, donde hay muchas casas, así que camino por el pasillo hasta la reja que da a la calle, la abro y salgo, camino al negocio que voy frecuentemente, me siento extraño, como si estuviera dentro de un sueño, es de noche y hace frió, hay muy poca gente en la calle, antes de llegar a donde me dirigía, pasan un par de patrullas, algo cotidiano, el negocio esta cerrado, todos los locales y el metro están cerrados ¿que hora es? fui tan impulsivo que ni la hora vi, reviso mis bolsillo y me doy cuenta que no traigo dinero, solo mis llaves y un papel doblado, ¿un papel doblado? ¿de donde lo saque? no se que es lo que tiene, comienzo a abrirlo, hay unas letras, no logro divisar lo que dice cuando pasa una persona en bicicleta a unos 8 o 10 cm de mi, y me arrebata el papel y las llaves, todo paso muy rápido, el tipo se alejaba y lo miro sin poder reaccionar aun, como es de noche y casi no hay autos circulando cruza la avenida sin precaución, alejándose lo mas rápido posible, ¡Maldición mis llaves… era lo único que me importaba, a diferencia del papel que ni siquiera sabia que decía, ¡DEVUELVE LAS LLAVES JIL CULIAO… fue lo que grite con mi primera reacción, empiezo a correr con la esperanza de recuperar mis llaves, no soy una persona atlética y me canso rápido, cada vez se aleja mas, vi que doblo a la izquierda un par de cuadras mas arriba, llevo dos cuadras corriendo y no puedo mas, paro y trato de recuperar el aliento, empiezo a sentir esa molestia a un costado del abdomen, realmente la odio, siempre me pasa cuando corro y no caliento antes, voy caminando con la mano a un costado del abdomen, como si mi mano presionando ese lugar fuese a desaparecer ese dolor, me siento asustado y perdido, las sirenas de las patrullas aun se escuchan, como si rondaran por el sector buscando a alguien, sera al tipo que me robo mis llaves? doblo donde vi doblar a ese sujeto, y no veo a nadie, sigo caminando y me pregunto si realmente es buena idea estar aquí, muy alerta, no hay nadie, es muy de noche, algunos focos no están prendidos y esta calle se ve tenebrosa, sigo caminando, muy inseguro, cerca de un poste veo a alguien, un vagabundo, super barbon, zapatos rotos y descambiados, me mira y dice, ¡Wena compaa… lo reconocí, me había pedido dinero unos días atrás, le di $200 por lo que recuerdo de ese día, el tipo fumaba un porro, muy hediondo, me ofreció, le dije que bueno y comencé a fumar, le conté que me habían robado y trataba de seguir al sujeto, mientras hablaba con el mi inseguridad iba bajando, me dijo que ya era y me fuera para la casa, se llamaba Cristobal, le dije me llamo David, no se por que pero ya me sentía con un poco de confianza como si conociera a esa persona de hace mucho tiempo, aun no se acababa el pito y el lo tenia en ese momento, cuando aparece un flaite, super flaco, moreno, un jokie no le dejaba ver toda la cara, le dice al vagabundo(cristobal), ¡Oe viejo culiao domestico, te andai fumando mi marihuana ctm, que pasa con unos balazos en la cabeza pa que aprendai… el tipo saca una pistola y la apoya con fuerza en la cabeza del vagabundo mientras le decía eso, PUM..! dispara, le atraviesa la cabeza y el cuerpo cae, yo a menos de un metro de distancia aun muy agitado por venir corriendo estoy bañado de temor y un sudor muy frió, paralizado sin palabras ni pensamientos, me sentía como una pequeña mosca cuando cae al agua esforzándose para salir sin saber que sus intentos son en vanos y cada movimiento le moja mas las alas, el flaite me mira y me dice, ¿Y vo quien soy eri yuta que wea?, sin saber que decir o hacer, antes de haber formulado alguna palabra se escuchan muy de cerca la sirena de las patrullas que andaban por ahí, como si estuvieran al doblar en la esquina, el flaite me empuja y se va corriendo, caí de espalda al suelo, y eso me hizo reaccionar, mientras me paraba mirando el cuerpo y la sangre del vagabundo aparecen luces rojas y verdes, no se por que pero empiezo a correr, me adentro en los bloques (departamentos) para tratar de huir de esa escena, sentí que la policía me comenzó a perseguir, cruce la cuadra por entremedio de los bloques y sali a la otra calle, la cuadra de enfrente eran solo casas, no podía atravesar la como los departamentos, y comencé a correr lo que mas pude hacia el frente, escuche que me decían ¡Ven paca culiao pa donde vay… no quería detenerme, tampoco tenia razones para huir, era inocente, pero seguí corriendo, llegando a la esquina demasiado cansado doblo a la izquierda, y hacia mi viene una persona en bicicleta, esa calle si que estaba oscura, muchos arboles y ninguna luz, aun así lo reconocí de inmediato, era el mismo que me robo las llaves y ese papel, chocamos, no pude esquivarlo ni el a mi, el tipo voló y cayo, su bicicleta lo mismo, no se que tan cerca esta la policía, venían detrás de mi, me paro lo mas rápido posible, le reviso sus bolsillos y tenia mis llaves y el papel todo arrugado, los guarde, tome su bicicleta y me fui de ahí, me aleje lo que mas pude, a lo lejos vi que la policía se quedo ahí donde estaba tirado el dueño de la bicicleta, me sentía muy adrenalinico y con el cuerpo muy caliente, me baje de la bicicleta y la deje ahí tirada, y me fui caminando a mi casa, iba cojeando y me dolía todo el cuerpo, tenia un poco de sangre en las manos, al fin llegue a la reja de mi cite, saco las llaves y cae el papel ya todo arrugado, primero abro la reja y entro, me siento muy aliviado con una leve sonrisa en la cara, voy al baño, ese que pertenece a todos los que viven ahí, y es mas grande que el que esta dentro de mi casa, me lavo las manos, el pelo y la cara, tomo mucha agua y me siento un rato en el W.C con la tapa abajo, solo para descansar, las manos me ardían mucho pero no me sangraban ya, abro el papel con las manos aun mojadas y al leer lo que decía sentí que todo eso que viví no tenia sentido, me sentía muy tonto, salgo del baño, me seco en una toalla, no se de quien era pero nadie me veía así que la use, llegando a la que era mi casa me quedo en la puerta y leo de nuevo el papel pero en voz alta, esta vez me da mucha risa que decía «Te compre una caja de té, esta en mi mochila» , alguien dentro de mi casa me escucha y me dice, ¿David? era mi tío y me pregunta ¿Donde andabas?, no sabia que responder y le dije, ¡Salí a caminar un rato, me encontre con un culiao que se saco un pitito y me vine por que hacia mucho frió, gracias por el té! me dijo de nada y que se iba a dormir, puse el hervidor y fui a buscar la caja de té, puse una bolsita en una taza mediana color café, la cual decía coffee, dos cucharadas de azúcar y me senté a esperar el agua, y me perdí en mis pensamientos reviviendo todo lo que había sucedido, el hervidor al apagarse hace cierto «click», eso fue lo que me trajo nuevamente a la realidad, por fin me prepare el té que tantas ganas tenia de tomar.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS